Convivir con el estrés

El estrés es un problema de nuestra sociedad capitalista y moderna. Y no nos damos cuenta que el problema no es el estrés en sí, que es inevitable, sino nuestra incapacidad para administrarlo correctamente.

Hace poco estuve en un curso de oratoria especificamente destinado a abogados y que os recomiendo ya que una mala praxis en este sentido es algo imperdonable para defender unos argumentos o unos alegatos ante un Juez.

El Curso fue impartido por el abogado Julio García Ramírez (un fenómeno como profesor) y entre otras cosas, Julio, nos recomendaba que teniamos que tomarnos un simple mineral, magnesio, y que según un estudio de acreditados profesores alemanes, este mineral tan simple está considerado como el antídoto número uno contra el estrés. En cualquier Farmacia lo venden sin receta y no tiene contraindicaciones. Son capsulas de éstas que hay de minerales o unas pastillas que se llaman Magnesioboi. Al parecer, este mineral es cada día más escaso por la falta de vegetales como los de antaño, sin pesticidas e historias, además de tener una alimentación menos mediterranea. Así por ejemplo, y por lo de la figura, cada día tomamos en nuestra alimentación menos frutos secos.

No es tan barato vale 7/8 Euros la caja de 50 pastillas, pero merece la pena. Al parecer por esta razón una bebida tan buena como el Aquarius no lo lleva. Os digo que yo llevo 3 meses tomandome 3/4 pastillas al día y he notado mejoría. Estoy más tranquilo. Me lo recomendaron en este curso y viene junto a otros trucos (como el chocolate para un efecto rápido) en un libro, de la Editorial Urano ( otro libro de color verde como el Betis):

"Administrar el stress (Sepp Porta y Günther Zagler )"

El doctor Sepp Porta es profesor de la Universidad Karl-Franzens de Graz y director del Instituto de investigación aplicada del estrés en Bad Radkersburg (Estiria), reconocido internacionalmente, y que aconseja en materia de estrés a médicos, altos directivos y pilotos. El libro tiene 176 páginas y lo recomiendo mucho.

Según dice en la parte trasera, "el estrés no tiene por qué ser un problema. Nadie está entregado al estrés sin remedio. Hay procedimientos para reducirlo eficazmente, e incluso evitarlo por completo. Si aprendemos a entender lo que nos están diciendo las hormonas de estrés que segrega nuestro organismo, habremos avanzado un paso fundamental hacia unas facultades más completas y una calidad de vida mejorada."

El libro merece la pena para los que están estresados y aparte del descubrimiento del magnesio nos habla de cosas más tratadas y conocidas pero no menos importantes para llevar una vida mejor como el hacer ejercicio, el deporte pero unido con el descanso, dormir bien, actuar con racionalidad y no dejarse llevar por las emociones, controlarse y pararse, organizar el trabajo, no agobiarse demasiado y prever para cada día algo menos de trabajo con arreglo a un criterio realista y así al superar lo previsto sentir buenas sensaciones, la buena educación como norma imprescindible, el respeto, una sonrisa a tiempo en el trabajo, reir a menudo, el buen ambiente o buen rollito como le llamamos hoy, el no dejarse pisotear, el ser puntual y responsable, y sobre todo mucho amor, o como se llame eso que hacen los animalitos...

No hay comentarios:

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com