La vida, soñar despierto y la deriva...

Hoy estoy empeñado en buscar calma, como ya habeis visto en la señal de tráfico. Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas, como dijo el poeta, es decir Machado. Me tengo que poner a editar, medio blog, pero hoy no tengo tiempo ni ganas.

Aquí os dejo 7 minutos con sus subtítulos y su música.

Es el final de La vida es bella, que junto con La Misión y la saga de Los Padrinos, son mis películas favoritas. Para los estresados, la puerta tarda algunos segundos en abrirse pero se abre, y se ve que se abre a diferencia del tema de abre los ojos, que sólo lo pueden ver algunos privilegiados.

Quien no haya visto la peli, no debe perder ni un minuto más en este blog y ver esta película ya. Es justo y necesario.



Y si sois capaces de aguantar los subtítulos y su música entonces es que o es Domingo o no sois españoles, teneis algun cruce raro. Como nos recordaba mi amigo Paco González Palmero, el filósofo de Ronda, también decía Machado que en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa, pero a veces se pregunta uno para que pensar si Jesús es la verdad, el camino y la vida... Esto me gustaría que me lo contestara o matizara algún cura, porque a lo mejor uno se está complicando la vida, y hay que dejarse guiar como una oveja, dejando nuestras vidas en manos de pastores que a su vez están en manos de otros pastores más poderosos, hasta llegar al mismísimo poseedor de las llaves de San Pedro que prohibió los escritos del jesuita Anthony de Mello antes de ser Papa.

La vida es bella, pero para ganarle a la vida hay que poner toda la carne en el asador. Y para seguir con Machado encajamos aquí con un cortar y pegar esta tremenda frase, que dice:

Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

Frase que yo enlazaría con la de Leon Daudí:

Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Y acabaría con nuestro dramaturgo español el de la Barca aquella que no ganó el Festival de Eurovisión:

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.



No es verde como cualquier verde que es verde que me persigue...lo que habrán soñado hoy los jugadores del Atlético de Madrid después de los 3 chícharos de ayer.

Como decía Cortazar hilos que son difíciles de seguir...Lo banal y lo profundo mezclados en un mar que no es azul ni es verde ni es gris, es un poco de todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...la base de toda solución radica en la calma...Encontrarse bien tiende a confundirse con hallarse en paz...Sentirse en calma será equivalente a mirar con claridad, sopesar con justeza, valorar con tino, y esto de por sí procura un estado tan gratificante que recuerda las veces que jugando al tenis entran todas las bolas...

NO FICCIÓN Vicente Verdú, Anagrama, Marzo 2008

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com