Platero y ¿quien?



"Platero," primer capítulo de Platero y yo.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...


Viviría Don Juan Ramón una historia cómo esta o estas cosas sólo pasan en Brasil.



El mar, la mar ¿solo? la mar...

5 comentarios:

Morgenrot dijo...

La primera entrada que hice en mi blog fue sobre Platero.

Me remito a élla ,pues tengo todo un trauma con el dichoso burrito.


Saludos sin algodones

JL Martínez Hens dijo...

Oye, pedazo de Blog. Ya hablaremos del Super-yo y de Zaratrusta, Ecce Hommo y demás cositas...Me ha gustado mucho tu blog. Te he dejado un comentario en tu primera entrada.

Está bien eso de que no seas dulce, pero es que Platero es una monada y el medio ambiente y las necesidades básicas cuando se juntan pues dan para mucho. Esos espejos de azabache de sus ojos duros cual dos escarabajos de cristal negro, deben de haber dejado marcados al personaje del video.

A ese lo de poder descagar en el campo, le costó un disgustillo.

Morgenrot dijo...

Y a mí que me dá que el burro consigue su propósito...

El que no lo consigue es el individuo con necesidades apremiantes...


Ja,ja,ja...muy bueno

Ves, se me olvidó Platero, a Dios gracias.

Alfaraz dijo...

No he podido verlo entero, pero....¿al final se casan?


.

JL Martínez Hens dijo...

Al menos hay poesía. Que me decís de la mar de Rafael Alberti. Que dulzura la de éstos pollinos, rozándolas apenas, a las florecillas rosas, celestes y gualdas...Un mundo de colores y sabores. Busquemos nuestro Karma con calma, hay tantos animalitos. Espero no haberme cargado la canción de Roberto Carlos, que tenga abajo a la derecha del blog sobre el progreso con el mensaje de quisiera ser civilizado como los animales.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com