Arte en estado puro: flamenco y toros...




Juan Belmonte pintado por Zuloaga. No sabía que el maestro fuera uno de los mentores de Rafael de Paula.





Os dejo un vídeo de tres flamencas de pura cepa, Utrera y Jerez, en el día que la iglesia celebra el misterio de la Santísima Trinidad.



También quiero copiar del bloguero El Jardinero de Bormazo, unas estrofas dedicadas a Rafael:


Lienzo con sombras y luces,
negro miedo que me asombra,
que sobrecoge el tendío,
capote de azul envés
desbaratando el sentío,
cuando sueña Rafael.

Comenta el compañero bloguero sobre el descubrimiento de Belmonte, y así, al parecer éste vió a Paula andando por la calle Sierpes, y preguntó si era bailarín, y cuando le dijeron que era torero se encaprichó con verlo torear en su finca.

http://pericoteo.blogspot.com

Y ahora os voy a colgar un video de Rafael de Paula sin comentarios ni músicas.

Hoy es Domingo y viendo torear a este artista hay que creer en el Espíritu, en los ángeles, en el duende, en el pellizco y en el mísmisimo misterio de la santísima Trinidad. Que buen torero.



Esto sí que es arte.

6 comentarios:

Moe de Triana dijo...

¡Ole las entradas que derraman arte!

Suelo pasarme a leer a menudo por aquí, ya que actualizas casi a diario, pero nunca había escrito nada por estos lares...

De categoría el video, vaya Rafaé con el capote y con la muleta no digamos, eso sí que son muletazos y no los que da mi primo el cojo...

¡Un saludasso miarma!

Letizia dijo...

Veo que te gustan los toros, amigo mío, lo tendré en cuenta para cuando nos regalen unas cuantas entradas. Nosotros no solemos participar en la fiesta ni como espectadores ni como toreros.

Besos de Princesa

Ojeador de blogs dijo...

Veo que te gusta la poesía. Te recomiendo un blog que es la bomba:

http://diarioescritoraanonima.blogspot.com/

Aviso: es muy incorrecto, como suele ocurrir con todo lo que escriben los genios, y no permite comentarios.

JL Martínez Hens dijo...

Moe como me gusta tu taberna de Triana. Hay una canción del Pali, que creo que es mi preferida sobre las tabernas de Triana. No dudes que te voy a visitar virtualmente y en esa Triana de mis años de Universidad con esas tapas, con esa Pureza de Emilio Muñoz con la mano izquierda, con esa calle Betis...( la de enfrente) con ese Altozano y ese Juan Belmonte y esa capilla marinera, y tantas y tantas cosas que no conozco ni he vivido como la velá Santa Ana (mi abuela también se llamaba Ana como el del madero), y que espero que el moe me vaya enseñando.

JL Martínez Hens dijo...

En cuanto a mi amigo ojeador de blogs me gusta la poesía y todo lo políticamente incorrecto, como más de uno que entra por aquí. Los cronopios somos así ¿no? Visitaré tu blog y el de tu amiga de las bombas anónimas. Como ojeador que eres, a ver si encuentras algún organizador para el Betis, y seis toros para una corrida en el Puerto de Santa María, para un mano a mano, José Tomás-Enrique Ponce que me gustaría organizar. La plaza del Puerto está sin empresario y yo si alguien me pone el tema tesorería por delante me meto del tirón y me juego mi prestigio profesional.

JL Martínez Hens dijo...

Y dejo a su Alteza para el final.

Ante todo Buenos días Principesa.
Tiene usted que ver una entrada donde tengo un video del lince Ramón de Kiko Veneno que dice una melodía de donde te has metido tú, Princesa mía... Perdone por el tratamiento familiar pero es Kiko y se hace usted cercana, visitándome los lunes.

He estado toda la mañana fuera del ordenador por lo que no tengo todavía entrada. De todas formas me ha dado tiempo a mirar de refilón su blog de hoy, sólo el final, donde hablaba de costas, estando en la Notaría donde hacía un par de testamentos y poderes, con el Notario que es amigo mío y que ha estado a punto de dar fé (bueno ellos no la dan como el Espíritu, ellos la cobran aunque mi amigo me hace algún descuento o regalo), de que Doña Letizia la "real", no es la del blog.

A mí si es o no lo es, no me importa, el blog está fenomenal y es mucho más divertido que escuchar o ver al resentido de Peñafiel que ayer haciendo zaping vi por casualidad poniéndola a parir. Yo estoy seguro que el blog tiene que estar autorizado por voce y está bien escrito, y me parece inteligente y nos acerca usted al común de los mortales, sea ficción o no ficción, que en realidad con los años y nuestra futura demencia senil viene a ser lo mismo. Además los artistas no les importan esas cosas, ellos crean y sus recuerdos y sueños se mezclan con la realidad. Sueñan despiertos ¿no?

No veo a don Felipe de torero, la verdad. Es demasiado alto. Usted podría enfrentarse a un Miura, con entrenamiento y un poco más de vocación al arte de cuchares, pero no se, tampoco me suena la tradición taurina asturiana. La veo más con Su Majestad doña Sofía, subida a un Platero, aunque no sea en Grecia, en Mijas seguimos teniendo los burro-taxis. No obstante no vea usted mi entrada de abril sobre Platero que la fastidiamos.

En cuanto a posibilidades taurinas, como me imagino que seguramente estamos buscando un varón (ya veo que lo de la adopción brasileña lo hemos descartado, pese a que podría ser el futuro goleador del Betis), igual al preconcebido, le viene la rama de la abuela, y podemos tener una sorpresa.

Lo de las entradas serán bien recibidas. Puede usted mandarlas a C/ Capitán, 12 L-4; 29640 Fuengirola (Málaga), a portes debidos si no quiere que aparezcan en los presupuestos ni en los números del contable Juan. Serán bien tratadas, y si no son de El Cid, José Tomás, Morante de la Puebla, Cayetano, Vicente Barrera, Julio Aparicio o Caballero, no se preocupe que haremos buen uso de ellas, tengo buenos contactos con los reventas...

Yo me comprometo a mandarles como contraprestación un Gatopardo de segunda mano limpio, que compré el sábado en el baratillo de Fuengirola.

Por último, tenemos que hablar de Lopera. No puedo con ese hombre en el Betis, y yo se que esto no son temas para hablar en público, pero es que el Betis es Real, y Su Majestad podría aconsejar a este señor una jubilación anticipada... Yo también se la voy a proponer a mi padre. Eso de no poder jubilarse, como el Papa me parece vetusto.

Un cordial saludo y prometo leerle el blog en cuanto pueda,

José Luis.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com