Cumpleaños del Padre Damián: la misión...




Ya os ireis dando cuenta que los domingos el pajaro se vuelve un poco pío, pío...



En Fuengirola hemos tenido la suerte de haber recibido a un cura que está revolucionando con su sencillez, simpatía y entrega la Parroquia del Carmen. El padre Damián quien cumple mañana, 5 de mayo, 34 años.

Hace algún tiempo en el rastro de los sábados, encontré un libro de 1964, titulado Diario del Alma de Juan XXIII (Il Giornale dell´anima e altri scritti di pieta, es su título en la versión original). Es un libro que he tenido como referencia muchas veces, pero la verdad es que siempre lo leo muy por encima, y sobre todo no soy capaz de ponerlo en práctica. Luego existe un proverbio, creo que indio que dice que todo lo que no se da se pierde. En fin que me cuesta mucho deshacerme de este libro antiguo, pero se lo voy a regalar porque estoy convencido que el padre Damián es una persona muy parecida a Angel Jose Roncalli, cuando empezó de cura.

Como mañana será de la persona adecuada, voy a transcribir cuatro citas del mismo, como los bailes del Chikilicuatre, que por cierto también conoce al padre Damián y hace un alegato sobre la alegría de este cura que transmite hasta en los velatorios. Bueno, pues paso a transcribir esas ideas, para tenerlas en mi blog, ya que en palabras del Papa bueno, estos escritos "son papeles que pueden servir de alguna edificación, y en todo caso, sólo se publicarán post mortem meam".

Vamos que el libro es en realidad un blog post mortem de un Papa... Tendré que convencer a Damián para que se haga su blog al estilo del bloguero Terzio, que creo que es un poco serio, aunque confieso que me gusta la música que cuelga, y ya le he copiado alguna de sus canciones.

Vamos al grano, pío, pío. Cuatro comentarios del libro que he escogido a vuela pluma:

1º.- "Con tal de hacer que triunfe la caridad a toda costa prefiero ser tenido por un pobre hombre. Me dejaré aplastar pero quiero ser paciente y bueno hasta el heroismo. Sobre todo, quiero seguir devolviendo bien por mal y esforzándome por preferir, en todo, el Evangelio a los artificios de la política humana"

2º.- "Hoc est philosophicie culmen: simplicem esse cum prudentia"

3º.- Escrito el 4 de mayo de 1903 (hace justamente 105 años):

"Cuidaré especialmente de no dejarme distraer por cosas no del todo oportunas para mi aprovechamiento en la vida interior. El agua que hace hundirse a la barca penetra poco a poco por rendijas inverosímiles. En mi mente, por cada distracción se va un trozo del espíritu interior. Ojo, pues a todo, especialmente a las cosas pequeñas."

4º.- Escrito en 1914 a la edad de 34 años, la edad de mi amigo:

"Las aptitudes particulares de mi carácter, las experiencias, las circunstancias me inclinan al trabajo tranquilo, pacífico, fuera del campo de batalla, más que a la actividad batalladora, a la polémica, a la lucha. Y no quiero hacerme santo desfigurando un discreto original, para conseguir una copia infeliz de otros que tienen una índole distinta de la mía. Pero este espíritu de paz no debe ser una concesión al amor propio, a la propia comodidad, o a una pasividad de pensamiento, de principios, de actitudes. La sonrisa habitual que aflora en los labios debe saber ocultar la lucha interna, tremenda a veces, del egoísmo y representar, cuando fuere necesario las victorias del espíritu sobre los movimientos de los sentidos, del amor propio, de manera que Dios y mi prójimo tengan siempre la mejor parte de mi mismo"

Poco más se debe añadir, para una entrada seria. Debería no ser impaciente y guardar este escrito en el borrador y publicarlo mañana, pero para que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Felicidades Damián y tienes que hacerte bloguero... Te dejo una música que pones en misa y que a mí siempre me ha parecido especial, ya que es de una de mis películas favoritas, La Misión y sin duda la mejor banda sonora que se ha hecho, en mi modesta opinión.

----------------------------------------------------------------------------------

Y como yo no tengo arreglo y este post está hecho un Domingo, pues no me puede resistir a gamberrear un poco ya que los domingos este pájaro que pía es un verderon, y suele ser un buen sufridor:



Padre Damian tú que vas para santo y en la foto llevas los colores de mi equipo, pide aunque sólo sea con un guiño para que Lopera se vaya ya, y el Real Betis Balompie vuelva a ser de los béticos. Necesitamos un milagro ya que este personaje con un 53% de las acciones se ha hecho el amo del cortijo y las "criaturitas" (como nos llama al populacho) nos tenemos que aguantar con sus gracias de cateto nuevo rico y avergonzarnos cada vez que abre la boca, cuando antes eramos el segundo equipo de media España, por llevar a gala con gallardía el manque pierda que nos ha robado este señor, vendiéndonos la moto de que seríamos un grande de España, como la Duquesa de Alba, que también es bética, como Curro Romero.

Que forma de cargarse una entrada...pero me da igual. Este es mi "block" y al que no le guste que lo diga en comentarios, porque hoy le daré la razón.

6 comentarios:

Alfaraz dijo...

De Juan23 a Lopera pasando por el cura de la Parroquia. A ver quien mejora eso.

Que arte.

.

JL Martínez Hens dijo...

Se te olvidan tu amigo Terzio, la Duquesa de Alba y Curro Romero...

Guillermo dijo...

Hey gran bloguero !

Ayer se me olvidó un ejemplazo que tenemos de artista que eligió el camino de ser él mismo...
Hay un pedazo de documental sobre él que emitió hace unos años Canal Pus, que incluso te lo puedes "abajar del interneto"...
En el documental, el artista este empieza así:
"Me llamo FRANCISCO SÁNCHEZ, y soy guitarrista..."
( si puedes pillatelo que te va a flipar el documental)
Nada más y nada menos que PACO, ese monstruaco.

Paco dice que Francisco Sánchez reivindica ser él y se aleja de Paco de Lucía.

Y es que en eso justamente es en lo que basa el tirón que tiene PACO. Uno de los músicos españoles que más ha llegado internacionalmente, un monstruo de la música universal.

Yo lo he visto varias veces en directo, pero el verano pasado tuve la gran suerte de verlo en Algeciras... estaban allí los suyos, y en una parte del concierto llamó a un señor mayor para dedicarle una canción y darle las gracias por haberle regalado su primera guitarra cuando era pequeño Paco.

Un tio que disfruta yendose en una barca a pescar con sus colegas de toda la vida, y que ha llenado salas de concierto por todo el mundo y ha tocado con todos los "marcianos y bicharracos pasaos de vuelta" del Jazz y de la Música con 2 cojones universal...

Paco es un tio tímido, que le aguantó el tirón a la fama, se supo mantener aparte de la vorágine y de la "borrachera del éxito" y no zozobró ni se murió a chorros. Es un ejemplo de "corredor de fondo" y de búsqueda interior de la calidad.

Es como la calidad del "señor miyagi", del tio que tiene calidad porque la tiene y no porque es famoso, más bien es famoso como consecuencia de su calidad.

Si quieres ver más cosas sobre el otro monstruo del que hablamos en el post anterior, Frank Zappa, hay una muy buena página web en Español, donde te recomiendo que te leas los capítulos de su biografia que son acojonantes...

http://globalia.net/donlope/zappa/index.html

jejeje.. el padre Damián fue el que me bautizó al niño estilo el Rey León ahi levantandolo parriba joojojo

Viva el Beti y los Angeles Lakers !

Ju dijo...

para que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy!!!
essa máxima é o máximo!
aqui torcemos para um verde e branco também, que hj foi campeão!
beijos

O Profeta dijo...

Na água tudo se perde
Lavas do rosto a desventura
Uma lágrima é simples gota
Perdida do mar da ternura


Boa semana

Abraço

JL Martínez Hens dijo...

Adoro Brazil y por eso las visitas de amigos brasileños a este blog me dan una fuerza y alegría enormes.

Definitivamente, en esta entrada está la prueba que Dios existe y es hincha de Brasil y tiene al Betis como segundo equipo.

Primero me visita Ju y resulta que su equipo verdiblanco fue ayer campeón. Y esta mañana hace unos minutos (en Brasil debe de estar amaneciendo ahora) entra el Profeta, y me habla del mar, la mar de Brasil...dejándome un trocito de su poema publicado en su blog que es el siguiente:

Teneis que entrar en su blog y oir su música, y sentir como es querido el profeta. 147 comentarios a este poema:

Espelhos

Na água tudo se perde

Lavas do rosto a desventura
Uma lágrima é simples gota
Perdida do mar da ternura

A chuva percorre um caminho incerto
Viaja nas asas do vento norte
A manhã é cadeia de anseios
Que dita a boa ou a má sorte

Regatos correndo para o mar
Este verde recebe o choro de um deus
Uma poça de água reflecte
A amargura dos olhos teus

O espelho que te olha
Põe no teu rosto a ironia
Leva-te a dor, desenganos
Uma vida no fim do dia

Passaste no crepúsculo da manhã
Correste nas asas da brisa da tarde
Abriste os braços ao sol do meio-dia
A noite apagou um coração que arde

O teu!
Nas calmas águas de uma lagoa
Reflectido em mil pedaços
Imagem triste que à alma magoa

O que guardam as virtudes da terra?
O sortilégio do vento norte?
O verde nas colinas da ilha?
Este nevoeiro carrega a má sorte

A ironia tem um rosto apenas
Ausente dele a paixão
Estes espelhos negaram a tua alma
Reflectem apenas teu perdido coração…

Es fácil de localizar, si quereis verlo sólo teneis que pinchar en su nombre de Profeta:

Entre o mar e o céu, vive o Profeta. Entre a Loucura e a Razão, entre o Azul e o Verde, entre Amor e a Paixão, duas simples verdades ao fundo de cada coração.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com