Domingo de Pentecostes



















Hoy es el día del Espíritu Santo. Hemos estado en la misa del Santo Padre Damián de Carranque, nos ha puesto un video y hemos cantado en playback, porque los chicos del coro, tenían todos compromisos de comuniones y ocupaciones del estilo. Por cierto el domingo pasado hice un comentario de este sacerdote, y colgué una foto de él, vestido de verde y blanco. Hoy, iba de rojo y blanco, y con la paloma que representa al espíritu dibujada, y en un segundo de desconcentración, se me ha venido a la mente el partido de esta noche, y he pensado, chungo. ¿Superstición?

Como el domingo, es día de descanso, y mañana tengo un juicio, vuelve el por fin es lunes, que proclama Carlos Herrera, en vez del viernes. Bueno, aparte del juicio, luego tendré que prepararme mentalmente para apoyar aunque sea de forma telepática (el jugador número 12 es el que está en el campo por lo que los que lo vemos por PPV, somos el número 13, chungo), a mi equipo en el Betis-Sevilla, por lo que voy a hacer un breve comentario y rápido a una siestecita.

El Espíritu Santo, es algo muy serio, que yo creo que he experimentado alguna vez de mi vida y que muchas veces confundimos con el ego. Que me perdonen, mis amigos ateos y agnósticos, pero yo siempre que tengo una casualidad bestial, o algo así como el destino, creo que es el de arriba, que está queriendo decir algo. Yo hablo mucho, en este blog de duendes, y por poner un tonto ejemplo, el encontrarme ayer un libro de Falla de los que valían 100 pesetas, de Alianza Cien, cuando el día anterior había hecho una entrada sobre Falla y había colgado un billete de 100 pesetas de las antiguas donde aparecía Falla, pues me parece algo más de casualidad.

Por tanto, Espíritu Santo, te doy las gracias si eres tú el que me ayuda a hacer este blog. Te pido que me des menos ideas y más claridad y no mezclar tanto las churras con las merinas, orden y progreso...

De todas formas viendo los dones, que según las Sagradas Escrituras, da el Espíritu Santo, no se yo:

- Sabiduría
- Inteligencia
- Consejo
- Fortaleza
- Ciencia
- Piedad
- Temor de Dios

Me quedo a comentar el último ya que a veces uno es muy poco respetuoso. Comento ésto porque aparte de la homilía, me estoy preparando para la confirmación, que es el sacramento del Espíritu que recibieron los apóstoles el día de Pentecostés para confirmarlos en su fe. Hoy, estabamos hablando del Espíritu, y yo por hacer una broma, cuando me han preguntado sobre las consecuencias de hacer la confirmación, he contestado que como mínimo se acabó el tiro pichón. Me estaba acordando de una bloguera de Marbella, a la que visité hace unos días porque tenía un premio de una tal Letizia, y en los comentarios se hablaba de las palomas como las ratas del aire.

Alguién, me ha comentado que me he pasado con mi broma, aunque yo creo en un Dios papá que tiene buen humor. No obstante a veces uno piensa donde está el límite entre el temor de Dios, y la broma, como la entrada antigua del Domingo de Gramo.

Hace unos años cuando yo era mucho más pío (pio, pio como los pajaros) no estaba de acuerdo con este don del temor de Dios, pero ahora lo voy entendiendo. Los jóvenes faltamos el respeto a muchas cosas, nos falta educación, el respeto a las tradiciones, al pensamiento de los demás, a sus costumbres, el respeto a los símbolos del pueblo, e incluso el respeto a nosotros mismos.

Está de moda el habla de tú, y decirle a alguna persona de usted suena como ofensivo. A mí me encanta el vocé brasileño, y esa canción de voce abusou:



"Que me perdonen si hoy insisto en este tema más no se hacer otro poema o canción que no hable de amor..." Que maravilla de canción con esa belleza de la naturaleza que es la Mercury brasileña, pero otra vez mezclo un guayabo en un tema de religión. Como me consta que algún sacerdote entra a ver mi blog, que me aclare en comentarios, si falto el respeto cuando hablando de cosas profundas las mezclo con banalidades. Esta técnica, que yo creo que siempre ha sido una costumbre mía, la he visto reflejada en el libro de No Ficción de Vicente Verdú, y creo que llega bastante.

Yo creo en un Dios con buen sentido del humor, que le gusta Brasil, y que es un poquito bético, por lo que hoy nos va a echar una manita, aunque sea al cuello, porque con el Betis el perder no es malo, forma parte de nuestro lema, si bien Lopera ha engañado a muchos aficionados con eso de que somos un grande y que estabamos en la UVI y ya no lo estamos. Si perdemos espero que se escuche un fuerte Lopera vete ya!!!

Buenas tardes de Domingo, de religión, descanso, y Betis, y a todos mis amigos rocieros, un viva a la Blanca Paloma.

Me marcho a descansar que mañana es lunes y hay juicio, que es de lo que uno vive. Dicen que un don sin din es un full en latín...Pues yo ultimamente con tantas entradas en la cabeza voy a quedarme calvo del todo. Pero ésto es importante, quiero dedicar abril y mayo a crear, y luego habrá que corregir, y si Dios quiere algún día aprovechar un porcentaje de este Block de notas, para publicar algo que le de cuartelillo a mi ego. De momento lo tengo más controlado, y en su sitio...

8 comentarios:

noemozica dijo...

no soy religiosa, aunq hay momentos en los q me encantaría... dicen q creer en algo aligera la carga, las penas, y yo creo q es verdad, pero nací escéptica por naturaleza, qué le vamos a hacer...

el libro de borja es una monada de libro, y seguro q a alejandra, tu hija, le entusiasma. es sencillo y bonito, como todo aquello q va dirigido a niños debería ser...

de qué parte de málaga eres?? durante un tiempo, visité asiduamente el barrio de huelin, pq mi novio vivía allí. el fin de semana pasado estuve en málaga, y de verdad q está preciosa. pa chillarle, como digo yo, la están dejando.

un saludo enorme y suerte para tu equipo!!

Sara dijo...

Bueno!!!yo alucino contigo, cuanto puedes escribir en un momento...impresionada me tienes, es genial,tu espiritu santo se ve que si te inspira si, jajajaja, que siga asi eh! me parecen geniales tus textos y además siempre acompañados de un video, genial de verdad! vais perdiendo y encima con el Sevilla, pero no pasa nada...que Dios es un poco bético jejejeje, que gracia me hizo!
Que tengas buen juicio

un saludo

JL Martínez Hens dijo...

Dios sigue siendo un poco bético y por eso el lema del Betis es el manque pierda. EL está siempre con los desfavorecidos, bienaventurados los que sufren porque de ellos es el reino verdiblanco de los cielos (homenaje al bético don Eusebio Rios DEP) y hoy hemos jugado un buen partido pero hemos tenido mala suerte, como muchas veces nos pasa.

Lo que hace falta es que se vaya el cateto nuevo rico que nos representa, el mafioso de Lopera. Lopera vete ya!!!

Yo el juicio mío, el personal de mi coco lo tengo practicamente perdido e iré a peor; pero el de mañana espero que vaya bien.

Es una pelea entre vecinos de dos fincas por una servidumbre de aguas que hay de toda la vida y que el del predio sirviente ha tapado con unas piedras, aparte de bloquear una vieja alcantarilla, por lo que el agua no sigue su cauce natural que es por una cañada que pasa por la finca de los demandados hasta un río, y se desvía hacia el camino, provocando daños que impiden la entrada a mi mandante cada vez que llueve y que le hacen tener que mandar una máquina para tapar los "boquetes", "calorros" o "bujeros" que dicen por esos lares.

Esto me sirve de repaso, antes de acostarme. Espero que el abogado contrario que no encuentre ésto por Internet (aunque la clave es la prueba, probar la relación causa-efecto) por serenedipity (que es otra forma de llamar al espíritu).

Los artículos del Código Civil que voy a invocar son el artículo 545, el dueño del predio sirviente no podrá menoscabar de modo alguno el uso de la servidumbre constituida, el 552 la necesidad del predio inferior de recibir las aguas que naturalmente y sin obra del hombre descienden al predio inferior, sin poder hacer obras que impidan esta servidumbre y el artículo 5.2 de la Ley de Aguas que dice practicamente lo mismo, impide hacer obras que varíen el curso natural de las aguas y que causen daños.

Es una acción confesoria con un petitum complicado, 1º declarativo ante el que la niega y perturba, con una 2º finalidad restitutoria tanto del camino como de la propia servidumbre, 3º cesando su actitud ilícita y 4º conllevando una obligación de hacer del demandado, para que repare y nivele el camino, se quiten las piedras y limpie la alcantarilla en el plazo de un mes, advirtiendo expresamente de desobediencia a la autoridad judicial en caso de que persista en su actitud, e 5º indemnizatoria que se le paguen los daños que tuvo que soportar para la reparación del camino.

La clave está en la prueba. Será divertido, todos vecinos de un pueblo pequeño, y suelen surgir anécdotas simpáticas. Creo que amenaza con venir un testigo de la otra parte que está un poco peor que yo del juicio...

Noemozica, apuntate a creer en algo aunque sea la fe en los libros, que me consta que ya tienes.

Un beso a mis amigas blogueras y le deseo al que suscribe un poco de suerte más que su equipo para mañana, que es lunes tanto para él como para el juez que verá el caso...Esperemos que no venga de vuelta del Rocío...

Guillermo dijo...

menudo domingo "manque pierda"

Los Lakers despues de sudar tinta china y pasar a la prórroga han perdido también y la eliminatoria va ya 2-2 com los Utah Jazz que dan leña a saco, parece que juegan al Calcio baloncéstico... El Gasol no ha podido con los leñeros de Utah...

Y yo también estoy "hechomistos" de Córdoba a saco desde el Jueves... Asi que a sobar que mañana me espera un dia de los cañeros también...

Boas Noites !

JL Martínez Hens dijo...

Ya es lunes y estoy en la sala de abogados del Juzgado, esperando que me toque la hora para entrar en Sala. Seis ordenadores portatiles aquí para los letrados. Como no me funcionaba la impresora me he descargado aquí el informe para el juicio. La verdad es que me dan ganas de ponerme a hacer una entrada desde aquí, pero no pega.

Letizia dijo...

Yo me apunto al domingo, al Rocío y hasta al Betis (aunque tengo otro equipo de mis amores muy al norte?, pero al Espíritu Santo... Pensé que sólo se aparecía en la fumata blanca. Pero sí de verdad tú me confirmas tu existencia, voy a tener que creer más de lo que creo desde que me casé con mi Felipín.

Besos de Princesa

JL Martínez Hens dijo...

Desde luego, se apunta usted Princesa a un bombardeo...

Claro, el artículo 63.3 de la Constitución, declara que corresponde al Rey, declarar la guerra y hacer la paz, y si bien el artículo 58 es un poco machista, cuando establece que la Reina consorte no podrá asumir funciones constitucionales, siempre está el consejo, virtud del Espíritu Santo que le fue dada al santo cura de Ars..., que tenía gran paciencia y sabiduría para confesar.

Creer es crear, y una princesa creativa y con ideas positivas, es un regalo para nuestra monarquía. Además se puede creer de formas tan diversas...

Espero que se haga usted del Betis y no deje al equipo de sus colores, así tendrá tendencias norte-sur, lo que ahora está tan de moda, un ser bipolar.

To be or not to be that´s the question... Aunque a mí me gusta más eso de Jesús, cuando le preguntan ¿y tú quien eres? y contesta, Yo soy el que soy. Pues sí, ratifico mi existencia física y espiritual, y estoy a su disposición, para lo que voce precise. Le dejo un par de perlas de regalo:

Si lo que encontraste, está hecho de materia pura, jamás se corromperá.

Y tú podrás volver algún día.

Si fue solamente un momento de luz, como la explosión de una estrella,entonces, no vas a encontrar nada cuando vuelvas.

Pero habrás visto una explosión de luz, y esto sólo ya valió la pena.

Paulo Coelho (El Alquimista)

Y ahora un bello poema romático.

ORIENTAL

Corriendo van por la vega
a las puertas de Granada
hasta cuarenta gomeles
y el capitán que los manda.

Al entrar en la ciudad
parando su yegua blanca,
le dijo éste a una mujer
que entre sus brazos lloraba:
-Enjuga el llanto cristiana,
no me atormentes así,
que tengo yo, mi sultana
un nuevo Edén para tí.

Tengo un palacio en Granada,
tengo jardines y flores,
tengo una fuente dorada
con más de cien surtidores,
y en la vega del Genil,
tengo parda fortaleza,
que será reina entre mil
cuando encierre tu belleza.

Y sobre toda una orilla
extiendo mi señorío:
ni en Córdoba ni en Sevilla
hay un parque como el mío.

Allí la altiva palmera,
y el encendido granado,
junto a la frondosa higuera, cubren el valle y collado.
Allí el robusto nogal,
allí el nópalo amarillo,
allí el sombrío moral
crecen al pie del castillo.
Y olmos tengo en mi alameda
que hasta el cielo se levantan,
y en redes de plata y seda
tengo pájaros que cantan.

Y tú mi sultana eres,
que desiertos mis salones
están, mi harén sin mujeres,
mis oídos sin canciones.

Yo te daré terciopelos
y perfumes orientales;
de Grecia te traeré velos
y de Cachemira chales.

Y te daré blancas plumas
para que adornes tu frente,
más blancas que las espumas
de nuestros mares de Oriente.

Y perlas para el cabello,
y baños para el calor,
y collares para el cuello;
para los labios...!amor!

-¿Que me valen tus riquezas,
-repondióle la cristiana-,
si me quitas a mi padre,
mis amigos y mis damas?.

Vuélveme, vuélveme, moro,
a mi padre y a mi patria,
que mis torres de León
valen más que tu Granada.

Escuchola en paz el moro,
y manoseando su barba,
dijo como quien medita,
en la mejilla una lágrima:
-Si tus castillos mejores
que nuestros jardines son,
y son más bellas tus flores,
por ser tuyas, en León,
y tu distes tus amores
a alguno de tus guerreros,
hurí del Edén, no llores;
vete con tus caballeros.

Y dándole su caballo
y la mitad de su guardia,
el capitán de los moros
volvió en silencio la espalda.

Don José Zorrilla.

Hasta pronto,

José Luis.

Sigo sin encontrar, esos besos virtuales que se me van acumulando y que le encantan a mi ego juguetón.

el otro amante dijo...

Hola José Luis, vaya gazpacho andalusí (o salmorejo cordobés) que has montado con Dios, la Bossa y el Betis. Con una entrada como ésta conseguirás una buena novia, bendecida y auspiciada por el Espíritu Santo, naturalmente. Un saludo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com