El Rey león: el blog




Dicen que nuestro Rey de España es el Rey león por su capacidad para leer los discursos.


La verdad es que yo creo que con lo campechano que es ganaría mucho sin tener que leer y diciendo lo que piensa como cuando hizo en la cumbre con el ya famoso Por qué no te callas... Espero que el príncipe Felipe, con la afición lectora de su contraparte, lo haga todo más natural y espontaneo, si bien Felipe aunque sea un jasp (joven aunque sobradamente preparado), contará con inconvenientes en su reinado ya que a los españoles nos va la marcha y Felipin como parece que le dicen cariñosamente en casa, le van a salir alitas de lo bueno que es o parece, aunque esa adoración que tiene por su abuelo y el mar seguro que nos dará juego. Don Juan tuvo que ser una persona impresionante pero anda que su mujer, que encima era bética y currista. Homenaje tardío y póstumo a una artista real:


Hay una sentencia latina que dice Rex datur propter regnum, non regnum propter regem (A.J.) o lo que es lo mismo que el rey se da para el reino, no el reino para el rey. Bueno, pues eso lo aplico yo a mi blog y a mi ego, ya que aquí como dice un viejecito con alzheimer que canta por Fuengirola vestido de Mariachi y haciendo playback pero con un orgullo méjicano admirable, sigo siendo el Rey...

Este reinado corre mucho y deja poco de comer. Mi reina, que es una leona de la casa, está preocupada, y cree que el león debe salir a cazar, a lo que Alejandra, le comentó ayer que no, que la cazadora es la leona y que además cuida de los leoncitos.


Oh, se me viene a la cabeza al gran Caetano y una de sus canciones más entrañables. Lo siento pero os la tengo que colar porque es romanticona y buena para que caigan presas hembras:



Bueno, pues el blog va muy bien, pero España no va bien, por lo que voy a tener que salir de cacería. Aún así yo opino que en tiempos de crisis, es mejor esperar, con la melena bien peinada y con calma. Lo que tenga que llegar vendrá por sí sólo:



Que bien esto de tener un reinado y mandar como un Rey león... y ver como van entrando presas. Es que no se puede correr tanto. Paz y ciencia.

Es la hora del angelus y hay que ordenar un poco la agenda, con lo que tiene de azaroso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chove e me acalma;
Lava a casa
A calça
E a alma.

Eu sou – também-
Uma gota
Louca
Daqui para o além.

Tempo traz
À prova;
Ausência e essência
Em permanência.

Licença;
Sem lenço
Documento
E silêncio

Sim ao pensamento
Sem ti (r)
Par(a) ti(r)

Ju

Anónimo dijo...

Reinar sobre uno mismo es el reinado más glorioso.

Lucio Anneo Seneca

herodes de la betica dijo...

Firmo y ratifico, el comentario anterior.
Un saludo

JL Martínez Hens dijo...

Sancionas herodes, se llama sanción el acto formal por el cual el Rey confirma una ley.

Te voy a dejar otra de Séneca como cordobés de nacimiento que soy:

Importa mucho más lo que tú pienses de ti mismo que lo que otros piensen de tí.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com