Felicidades en tu santo: Europa de mis razones:

Parece ser que hoy, 9 de mayo es el santo de Europa. Tengo 12 minutos antes que den las doce, como cenicienta, para escribir un breve artículo.


Pues nada, Europa, que sigas creciendo, y desde tus instituciones políticas, ayudanos a poner en su sitio a algunos "españoles" que en vez de pensar en unirnos de una vez todos bajo una bandera común como los Estados Unidos, buscan las diferencias para dividir y crear sus propios países, a costa del sudor de otros muchos españoles. Si quieren dejar de ser españoles que lo hagan, pero tú Europa, al menos no le rias la gracia, como hacen lamentablemente muchos políticos de mi país, nación o España de mis amores, que espero que para el siglo XXII sea la Europa de mis amores, si no para mí (llegar a los 128 años me parece muy cansino) para mis hijas o nietas si las hubiere, aunque pienso que sería hora de ir planteándonos un control de natalidad mundial y los europeos fomentar la adopción como sistema de integración pacífico Norte-Sur.

Os dejo un video para los que entendais inglés de Frank Zappa, que me aconsejó mi amigo Guillermo, y que además de decir que el Sida se hizo en un laboratorio, dice que se siente orgulloso de ser americano porque verdaderamente esos Estados están unidos a diferencia de Europa. Usemos la razón y viajemos más, que al final los europeos tenemos en conjunto más cosas que nos unen que las que creemos. Si no usamos el corazón, usemos la razón. Europa de mis razones...



Feliz santo. Esto de tener todos los días el día de no se que, nos confunde. El exceso de información. La selva no nos deja ver el árbol, con sus ramas y raíces. Al final somos todos ramas y raíces de ese árbol que no es el de Guernika sino el olivo mediterraneo, la encina, los tulipanes, los arboles de los fiordos, en fin un jardín botánico maravilloso...Me ha dado tiempo a escribir el artículo antes de las 12.

4 comentarios:

barrera dijo...

del video no he entendido ni papa, pero la verdad es que hay muchas divisiones en toda Europa, España el gran ejemplo sin duda alguna, es complicado acabar todos unido pero creo que cada vez el progreso es mayor

Saludos

JL Martínez Hens dijo...

El progeso es una canción de Roberto Carlos que tengo en el blog en el margen inferior derecho. Este cantante, no el futbolista, que tú eres muy "furbolero" Barrera, dice que se conforma con que los humanos fueramos civilizados como los animales. Es una canción profunda, de hace 30 años y hemos avanzado muy poco.

Donde sí hay una mentalidad clara de ideas sobre el progreso es en Brasil probablemente influenciados por estas canciones de artitas tan grandes como el que comentamos, Vinicius de Morais, Caetano Veloso, Maria Betania, el actual Ministro de Cultura (un poco más comercial, por eso es político), Chico Buarque, Tom Jobim, y tantos músicos entregados a la MPB (musica popular brasileña).

Lo que no tengo muy claro es que ese progreso se materialice ni que hayan conseguido el orden que es el segundo lema de su bandera.

La ambición de los poderosos y ricos, no deja crecer a la clase media, que es la base del progreso en paises como Noruega, Suecia, Dinamarca... Y entonces, con tanta pobreza es muy difícil que no haya violencia, corrupción policial, y esas cosas. Ahora han entrado en el Nordeste muchos nórdicos y yo espero que sepan aprender de ellos, como hicieron algunos en la Costa del Sol. Natal tiene mucho futuro pero siguen llamandonos "gringos" cuando vamos a dejarnos el dinero allí y van al cuello, al presente, a sacar lo máximo del cliente, en vez de fidelizarlo para toda la vida. Son trabajadores a más no poder, pero por rachas, no son ordenados. Yo he llegado un día a decirle a un abogado que tenía mil cosas que hacer, vamonos a tal sitio a 300 kms, y te dicen "vamos, vamos,..." y los deberes se quedan sin hacer.

Barrera, hay que hacer los deberes, que tienes la selectividad a la vuelta de la esquina y luego la culpa es nuestra que te metemos en el blog, en el foro, ... Aunque yo debería también callarme.

barrera dijo...

Sé y conozco que Roberto Carlos no es del Fenerbache, jejeje

No pasa nada por echar una vueltecita por el blog, el foro y eso, que así descanso, jejeje

Saludos

Sara dijo...

ay que dos! jejejeje.
El artículo muy bueno y el objetivo cumplido, llegó a tiempo, antes de las doce, estoy en acuerdo contigo.
un saludo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com