Jóvenes y ancianos al poder...¿y los niños?
























Un compañero de BETISWEB cuyo nick es "Estabamos en la UVI" me cuelga esta imagen y vamos a hablar en español y dejarnos del lenguaje correcto de chats, blogs e internete, del je,je,je o el emoticon. Yo me descojono!. No somos capaces de echar a Lopera, ni con aceite hirviendo, no hay manera, es el dueño del 53 % de las acciones la SAD que es el Betis y si el Rey, los políticos y el que no se puede nombrar de lo grande que es no nos echa una mano, nos queda Lopera para rato.


Lo de las barricadas se ha quedado obsoleto, eso era para generaciones anteriores. Decía, creo que era Ciceron, que si quieres la paz prepara la guerra. Esto ya no se puede pensar hoy, con los libros de Historia, porque si se prepara la guerra al final la hay. Y yo soy muy bético pero este personaje paga a los Supporters Sur para que vayan a amenazar a los accionistas béticos que reclaman en la Junta sus derechos como minoritarios. No admite críticas, pero torres más altas han caído, y con humor y amor todo se puede. Para los que no sean béticos la imagen viene de un comentario del ditero que dice que le da un 8 a la temporada del Betis y los sevillistas ahora en vez de cantar el Lopera vete ya, como hacemos algunos, cantan el Lopera quedate. Este hombre está creando una pequeña guerra civil entre béticos y algún día pasará algo que tengamos que lamentar. No es una persona centrada y el fútbol hoy mueve a las masas, por lo que espero que personas responsables y con poder sepan que esta persona está moviendo a masas que están empezando a chocar. De todas formas los jóvenes de hoy están mucho más preparados de los que nos creemos, aunque escriban con un lenguaje sms y no lean libros. Lo dice Verdú y .

Hablando del Rey de Roma, vengo del blog de Vicente Verdú en el que intento hacer un comentario diario y me he puesto melancólico recordando mis años universitarios, cuando cantabamos en las borracheras aquello de

Gaudeamus ígitur
Júvenus dum sumus
Post jucundam juventutem
Post molestam senectutem
Nos habebit humus.

Gocemos, pues, mientras somos jóvenes! Después de la alegre juventud, después de la molesta senectud, la tierra nos espera.

Don Vicente hace unos artículos en su blog desgarradores y buenísimos pero parece que está cansado. Ayer hizo una entrada fantástica sobre el fracaso y hoy nos hace una entrada sobre el éxito y la edad en relación a la reciente Nobel Doris Lessing que ha cumplido 80 años. Dice esta escritora:

La edad no perdona. A partir de los 80 años -me decía un pariente, siempre activo- hay que desengañarse, las fuerzas no responden. Doris Lessing confiesa que ha dejado de escribir por falta de fuerzas y dice que le gustaría hacer saber a los jóvenes que las energías no son para toda la vida.

O sea que el chorrito dura lo que dura, por mucho Viagra y muchos inventos...

Ya que me voy a la entrada de ayer, he tenido la suerte de que ha entrado un poeta y escritor en comentarios y le he devuelto la visita. Me hacía gracia leer en una entrada suya que no le da importancia a que se le vaya cayendo el cabello, cosa que comparto totalmente. Mariola sin embargo no para de comprarme champús especiales, carísimos, lo que por otro lado agradezco, porque no importa como yo me vea sino como ella lo haga, entre otras cosas porque tiene muy buen gusto. Si no, no me hubiera elegido a mí y a mi chorro. A las pruebas me remito. No me deja, sabiamente, colgar fotos de María. Si no, os ibais a dar cuenta de mi mejor obra física, sin perjuicio de que como Alejandra K. y yo somos iguales en espíritu, es la primogénita, aunque haya cometido y a veces todavía cometo el error de tratarla más que como padre, como hermana y amiga.

Yo soy de la generación del 72 y estoy a medio camino entre la juventud y el comienzo de la madurez. Estoy encontrándome y empezando a respetar a mi ego, en parte gracias a este blog, que me sirve de terapia, me deja sentado en mi mesa de despacho, cosa difícil de conseguir anteriormente y encima hago nuevas amistades. Un milagro. Hacer amistades interesantísimas en la mesa del despacho.

Me estoy encontrando tan bien, que pienso que me siento como de niño. Tuve una infancia y adolescencia muy féliz y a su vez una juventud demasiado rebelde y donde perdí por completo el respeto a todo, perdí el temor de Dios, que dicen los eclesiásticos. Decía San Gregorio Magno que Corruptio óptimi péssima (cuando el bueno se corrompe se vuelve pésimo).

Vuelvo a ser como un niño, más inocente, y creo que es lo que les pasa a algunos ancianos, que consigen aceptar con naturalidad su paso por la vida y aceptan sin miedo la muerte, porque vivieron amando como pudieron, y no tienen ese miedo a la nada, del que está vacío. Esta falta de miedo y conciencia tranquila y serena me la confío hace unos meses mi abuela, tras salir de su octava angina de pecho.

Seamos un poco ingenuos, cercanos a la infancia, "Infantiae próximus" que es como se llamaba en derecho romano aquel que por el tardío desarrollo de sus facultades se asemejaba a un niño. Cantemos y bailemos soñando y cenando con puestas de sol:

4 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Lo del Lopera pasa ya de castaño a oscuro miarma.

Cualquiera diría que el cargo de dueño del Beti es vitalicio miarma...

Primero lo de Chaparro, después el asunto de las renovaciones, y lo que es pa echarse más a temblar, los fichajes que planea hacer para la próxima temporada...

¡Ojú el de la lú miarma!


¡Un saludasso muchacho!

Jerusalem dijo...

Al Lopera le vamos a pagar unas vacaciones bien lejos a ver si cuela jejeje

Oye Moe, ¡¡Anda que no se te nota que eres sevillano!! :-)

Jl, un beso paisano

JL Martínez Hens dijo...

De momento vamos a tomarnos el asunto a guasa, Moe y Jerusalem. Un viaje le pagaba yo a la luna si hiciera falta. Una colecta universal.

Estoy intentando darle ideas a los chicos, a los "destructores" del Betisweb, como que nos vayamos de camping a la calle Jabugo en el mes de agosto. Seguro que nos sacan en la tele y le jodemos las vacaciones...

Ignacio Bermejo dijo...

¿Sabes? Tengo un intimo amigo, Decano de los abogados de San Fernando, que es muy muy muy sevillista. Va a ver todos los partidos, y algunas veces me invita y voy con él. Si te fijas, al fondo de mi blog tengo fotos con este amigo y con Monchi y el Arrebato en el Sanchez Pizjuan.
Un abrazo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com