Mi corazón en venta: abogados



"Me dicen que tengo que dejar de navegar, me lo dijo mi corazón en venta"

A veces pienso que los abogados actuamos como prostitutas del intelecto y de las emociones. Uno, tiene todavía la independencia y la libertad controladas, pero a veces no del todo. En el menor descuido el euro tira más que dos carretas, digo que los valores, especialmente cuando se necesita.

Es difícil explicarle a mi queridísima esposa ese pasaje del Evangelio que dice que no nos preocupemos por el futuro y que vivamos como los pajarillos del campo, instalados en la naturaleza o en los blogs con los amigos virtuales y los físicos, los libros, la poesía, todo aquello que no engorda.

Ayer copiaba en un comentario el capítulo LVIII 2ª parte del Quijote,:

-La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en metad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve, me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos; que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquél a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!

Pero los tiempos se están haciendo más difíciles y hoy hace falta pagar el telefono fijo de casa, el del despacho, el fax, las 2 tarifas planas, el móvil, el móvil del trabajo, los paquetes de Seur, los procuradores y demás suplidos, Hacienda, Colegio de Abogados, la Mutualidad, seguros médicos, alimentos niñas con todo lo que civil y jurisprudencialmente define el término alimento que como te descuides te incluye la Play station, la Wii, etc, etc, etc... Y yo corriendo en mi blog. Es que mi ego y yo somos amantes de abril y mayo,



y cuando lleguen las calores habrá que parar un poco, para descansar y para buscar la pasta para unas buenas vacaciones, donde pueda leer papel, y ponerme al día en todo lo que no estoy leyendo, que yo además como lector tardío que soy, es mucho. Esto, me preocupa en este momento.

Mi mujer está que echa chispas con mi blog, y yo creo que con razón, porque le estoy poniendo los cuernos con mi ego. Y encima le canto la canción de la Jurado ( con todo el respeto a la reina, me gusta más la versión de los Centellas de Utreta pero no está en la red)

"Que aprendan todos de mi a querer como los/las locos/locas, pero contra el viento de la comidilla...te llevo a caballo sentado en mi corazón...me corre venas adentro tu amor de mayo y abril, desde los pies a la boca que aprendan todos/todas de mi a querer como los/las locos/locas"

Lo normal es que piense que o estoy más loco de lo que dicen por ahí o que he encontrado un nuevo amor, pero lo del blog no es difícil de explicar.

Los tiempos cambian, ¿para bien?, yo creo que sí aunque ya nos lo advertía Cervantes hace 500 años:

"Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro (que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima) se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío. Era en aquella santa edad todas las cosas comunes... No habían la fraude, el engaño ni la malicia mezclándose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus propios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y los del interese, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, porque entonces no había que juzgar, ni quien fuese juzgado..."

Bueno, os dejo, que descanseis un poco, que algunos me dicen que los tengo con la boca fuera. Es que me ha pillado con la media marathon terminada y tengo buen ritmo, pero prometo que éste ritmo es primaveral, que el espíritu baja en verano y se hace carne en el lector...De la fe mejor no hablamos que tenía yo mis esperanzas con Lupita en cruzar el charco y lo vamos a tener que cruzar como el hermano de Marichalar, que se ha metido ahora a político...

Siento mucha saudade de Brasil:



Voy a tener que poner mi corazón en venta para ir a visitar a mis amigos brasileiros...Y eso que quería hacer una entrada cortita. Mejor esperar y cantar:

O sal das minhas lagrimas de amor criou o mar que existe entre nos dóis para nos unir e separar...( sigue traducido al español)...pensando en tí, y escuchar de forma desoladora en la voz del viento, llorando todo el tiempo que perdí...

Definitivamente soy un crono(tiempo)-pio (espíritu), San Julio Cortázar, ayudame y sigue mandando a las musas y dile a San Federico Lorca que los duendes son cada día más gitanos...

9 comentarios:

josemaria dijo...

Cervantes, sería un buen invitado a cualquier comida. Yo trabajo cerca de la casa dond nació y tengo la nota simple de la casa en que nació.Bueno espero que todo vaya bien un abrazo es muy divertido tu blog, estoy esperando tus pequeños relatos, personajes inventados que tengan la gracia y digan la verdad siempre que puedan, por cierto si te hubiera tocado la primitiva la hubieras compartido de verdad, con tu amiga blogera? entonces tu querida esposa se enfadaria con razón, por cierto dale recuerdos.

JL Martínez Hens dijo...

Je, je, je, que mamón eres Mahoni. Uno de estos días te voy a colgar una foto de mi boda que estás mirándole de reojillo el trasero a mi queridísima.

En cuanto a la ficción de momento estoy en la etapa verdulera de no ficción, lo que no quiere decir que todo lo que diga sea verdad o mentira, todo es según el cristal con que se mira. Además como decía el Quijote poco antes de su muerte:

"Dime tú, el que respondes, ¿fue verdad o fue sueño lo que yo cuento que me pasó en la cueva de Montesinos?...

Tengo el Quijote bien fresco porque me lo he releido esta Navidad. Ahora tengo por dos semanas (lo saqué ayer de la biblioteca pública de Esperanza Coña), las Meditaciones del Quijote, de Ortega y Gasset, quien se me apareció una noche en sueños y me dijo, picha, tú no le hagas caso al Mahoni, hasta los 40 tacos no empieces a escribir, y mientras al taco, que la escritura da para poco, si no fíjate como murieron Cervantes, Machado, Colón, etc, etc

En cuanto a lo de la primitiva, tú sabes que yo soy un caballero:

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

QUEVEDO.

Por cierto como andas de fé...

JL Martínez Hens dijo...

Se me olvidaba, Josema, mándame por escaner una copia de la nota simple del cojo de Lepanto, que me hacen falta materiales reales para mezclar con mis limitados conocimientos del derecho hipotecario y registral y de los dedos índices...

Josemaria dijo...

Ahora está prohibida dar fotocopia de los tomos.
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

(BOE núm. 298, de 14-12-1999, pp. 43088-43099)

Aún así, Veré que se puede hacer.
El Atlético en Champions, hay que tener fe.

No se si has escuchado un disco de Siempre así que se llama "La misa de la alegría" en ese disco hay una narración hecha por Jesús Quintero. Si no la encuentras te la transcribiré. un abrazo y ten fe que sin fé el Atlético no estaría ya en Champions League, y sin fe el Betis nunca estará, a los Béticos os falta fe. Mándame la foto de tu boda.

Jerusalem dijo...

Desde luego.... ¡Se junta más de dos hombres y siempre hablan de mujeres ! jejeje

Jl, dile a tu señora esposa que se cree ella un blog, verás como cambia de opinión.

:-)

Ah!! Dile a Don dinero que se pase por Córdobita la llana...¡¡Anda porfi!!

Lúcia dijo...

Hola!
Que bom receber sua visita!
E que belas palavras, que bela canção você citou na minha página!

Aproveite um momento desses em que a saudade coincidir com um tempo livre e venha sim, venha conhecer Minas Gerais! Tiradentes é linda! Ouro Preto também... tanta coisa bonita pra se ver por aqui! E sabe que ainda não conheço a Fundação Oscar Araripe? Tão perto e nunca estive lá... mas não vai faltar oportunidade: nem pra que eu a visite e nem pra que você venha!

Beijos e apareça sempre,

Lúcia

JL Martínez Hens dijo...

Jerusalem, los hombres somos así, y las chicas sois guerreras. Tengo que ir pronto por Córdoba, antes que acabe el mes y no corra el riesgo de derretirme. La lanzadera y el Ave nos lo han puesto a huevo.
¿Te he dicho, que yo soy cordobés?
-----------------------------------

Suena estta canción para tí, Lúcia...

Youtube: "J.M. Serrat, Lucía"

Me gustaría pedirle el favor de que si va a la Fundacao Oscar Araripe le salude de mi parte.

No lo dude, iré a Minas Gerais, lo sé. Hay muchos sitios donde no se si iré en esta vida, pero a Minas Gerais estoy seguro.

Beijos pra mulheres cordobesa y brasileña, casi ná...

José Luis.

Vinicius dijo...

Bonito tu Blog ¡

Pase a visitarte.

Volvere.

GaMaVa dijo...

Hola.. despues de un tiempo de ausencia jaja..es que eso de estudiar te consume jaja .. pero no importa.. amo mi carrera!!!
En fin.. ps que te puedo decir..ya hace mucho calor jaja al menos aca en Xalapa asi es jaja.. Y vacaciones mmm creo que las necesito de yaaa jaja..
Ps aqui pasando a visitarte...
ahh por cierto.. "Algun dia los locos moveremos el mundo o ya lo estamos haciendo"
Jajaja que tengas un lindo dia!!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com