Mi primera carrera: media maratón de Fuengirola

Pues nada amigos, la he corrido entera y sin ponerme al paso como los torpes. Algo menos de dos horas y cuarto.


No sé el tiempo exacto porque no llevaba dorsal. Iba de ilegal. El Ayuntamiento sólo dejaba inscribirse a 400 y yo me enteré tarde. Todo ésto viene del dichoso libro No Ficción, que decía que correr la maratón es una experiencia especial para un hombre. Bueno, yo con mis 86 kilos de peso me he corrido la media. Al principio lo he pasado mal, la gente salió muy rápido, y yo me quedé queriendo al final y llegó un momento que iba el último "custodiado" por la Poli local de mi pueblo por la que siento gran devoción, aunque no tanto como a Esperanza Ñoña. De repente llegó uno de la organización con una moto y mandó a los polis, a la ambulancia y a un medio camión-furgoneta cargado con tonterías que me adelantaran porque yo no llevaba dorsal. Serían los primeros 15 minutos y me dio bastante rabia. Luego el de la furgoneta me decía que iba demasiado pegado a él, no me dejaba adelantarle, hasta que me acordé de lo que le dije ayer a un forero de Betisweb Bermejales bético en relación a la costumbre de la poli de mi pueblo de cazar negritos ilegales que venden CD por las playas por la noche, para espectáculo del personal, y entonces me puse a adelantar como un loco a todos los coches y polis y me puse al ritmo del último de la carrera que era un extranjero con pinta de estar en forma. Corrí 20 minutos con él y me vine arriba y ya he empezado a correr por mi cuenta y he ido adelantando a gente. Habré quedado de los 40 últimos o así. Corrían 400 y se habrán retirado unos 50. Estoy molido. No puedo ni moverme. Luego, también he tenido algunos fallos de novato como cambiar de ritmo para adelantar, sobre todo a muchachas, me daba el subidón adelantar a tías (será por lo de ser un machote peludo, seguro) y me han cogido dos, una muy atlética y otra un poco gordita y me han machacado ya que ibamos como haciendo relevos. La gordita estaba más en forma que yo y encima era hasta fea e iba como de cachondeo con la amiga. Me han dicho luego, que eso no es bueno que hay que intentar mantener el ritmo siempre, muy constante, y no correr fijándose en los otros, correr para uno, pero bueno, para mí era mi primera carrera. Quien sabe si a lo mejor no es por ese pique lo mismo ni llego o me echo a andar. Cuando quedaban 300 metros a meta me han adelantado otra vez las dos elementas, y entonces he bajado la cabeza y he dicho aquí me voy a jugar yo la vida pero a éstas dos ...... señoritas, les gano yo y he entrado por delante de ellas. Me iba a dar algo. Estaba tambaleándome en la meta y me han traido un Aquarius de naranja. Había más pero como no llevaba dorsal no me han dado más. Luego hacían masajes pero como era ilegal pues nada a joderse. Me he ido al mar y he metido las piernas unos 10 minutos. Un subidón, porque a mí el mar me pone. Luego he vuelto a intentar lo del masaje y una que era como la jefecilla me ha dicho que como me iba a dar un masaje con los pies llenos de arena y mojado. Se ha reido después con las amigas pero yo le he tomado la matrícula y como seguro que es del pueblo pues ya tendré ocasión de devolverle el favor. De todas formas eso de los masajes es una pijada. Haber llegado vivo es una experiencia casi religiosa. Esto es casi como un buen ......., bueno mejor no digo ordinarieces. A partir de ahora voy a correr me-jor y lo primero que voy a hacer es comprarme unas zapatillas en condiciones, pero la primera carrera y una media para mí, ha sido un triunfo. He pensado mucho durante la carrera, demasiado, también ha habido momentos que contaba los pasos para no pensar y otras veces he hasta rezado. Esto es un reto más mental que físico pero a partir de ahora intentaré hacer las cosas en condiciones, para evitar lesiones y piques con gorditas. Me han dicho unos corredores de Córdoba que hay una media Ubeda-Baeza creo que el 7 de junio, luego hay otra Córdoba-Almodovar y una en Lisboa en septiembre. Esto engancha seguro. Luego también me han dicho que es mejor ir apuntándose a carreras de 5000 metros, 10.000 metros, etc... Hacía mucho calor y un poco de viento. Ha ganado un marroquí que ha hecho 1 hora 8 minutos y se ha llevado 500 Euros. El segundo también era marroquí. Como era en el Paseo Marítimo pues me han doblado como en las carreras de Formula 1 pero lo que más me llamó la atención fue la primera vez que nos cruzamos ya que llevaba un coche delante con el tiempo, en el minuto 25. Bueno, os dejo que estoy que no puedo con mi alma, pero mi ego está por las nubes...Me gusta vivir en lo alto, me gusta vivir en las nubes... Seguro que hoy peso algo menos de 86 kilos. Tengo que perder lo menos otros 10 para seguir corriendo. No se si seguir una temporada con spinning.

De momento voy a disfrutar de lo de hoy. Bueno, hoy es el día del trabajo y hay que descansar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, liante¡¡
Que maravilla¡¡ que envidia¡¡.
Con 86 kilitos es una gran gesta terminar la media y más despues de tus eccesos.
Lo he comentado con tu amigo Paco y no se lo creía.
A mi me encantaría correrla, se necesita mucha fuerza de voluntad y eso de "la soledad del corredor de fondo" me flipa.
Un abrazo
Si necesitas ayuda para vengar a la de los masajes cuenta conmigo este fin de semana que estoy por tu pueblo.

JL Martínez Hens dijo...

Gracias liante. Date de alta mamona. A la de los masajes la tengo que localizar, con lo bien que me hubiese venido un toqueteo.

Me parece que el sábado te vas a quedar sin mercadillo de arte porque está la feria internacional de los pueblos. Hemos estado un rato. Es curioso, aunque hay mucha gente. Cada caseta es de un país. Se come buena carne en las de sudámerica como Argentina, Chile, Paraguay... Luego están las de las bebidas y cachondeito, que son Brasil, Cuba, Republica Dominicana. Irlanda tiene musica en vivo chula. La de Galicia está bien para comer y también la de Asturias. Las arabes están bien, la de Marruecos muy currada y la India también. Yo me he quedado con las ganas de comerme algo en Japón. También nos hemos tomado unos gofres caseros en Noruega, y en Finlandia ponían el salmón al fuego...Pasaros, si quereis nos llamais mañana tarde.

Anónimo dijo...

pues Gui felicidades Artista... me habria asustado si no hubiera ganado un morenito...

uno esta aqui de maratones diarias pero por el Real de la Feria...^^

te debo cuantos?

por cierto y mi fan?

JL Martínez Hens dijo...

Ah claro, es la Feria de las two sisters. Y yo mandándote películas en blanco y negro de la crisis americana. Bueno, cuando acabe la Feria y te recuperes me dices que te ha parecido Las Uvas de la Ira.

Creo que me debes 5 pero tengo que ponerme en contacto con el departamento de contabilidad.

En cuanto a tu fan, no ha vuelto a entrar. Yo creo que le ha pasado aquello que les entraba a los cancerberos de la Hispania cuando veían a nuestro querido Assuncao subirse las medias...

Hoy estoy sufriendo de lo lindo, Voy a ir a la Farmacia a comprar alcohol de romero que es bueno para calentar los músculos, lo malo es que el alcohol unido al romero y en las fechas que estamos, es un producto peligroso. Lo mismo empiezo calentando músculos y acabo andando por las arenas...

barrera dijo...

Ya te he felicitado en el foro, te vuelvo a felicitar aquí porque te lo mereces

PD: Le0 a ver si te registras que no es ta complicao... jajaja

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com