Otro cuento de Alejandra K: 10 años





Tenemos una pizarra al lado del ordenador, que está en el cuarto de juguetes, y llego y me encuentro éste cuento, relato o redacción, de Alejandra K.

Había una vez, una familia que se iba de vacaciones a Huelva. La familia era grande, con que se tenían que ver en metro. Unos días antes hicieron la maleta. La que más ocupaba era la de María que tenía 1 año. Cuando se iban al metro, tuvieron que pasar sus mochilas por una máquina, por si había algo, bomba, etc. Entraron al metro y se sentaron en su vagón, Ale miraba a la ventana y jugaba a la DS. Al lo largo del camino Ale empezó a comerse su bocadillo de atún.

Cuando llegaron a Huelva, María se reía de Gordi-Lui porque le estaba haciendo cosquillas. Llegaron al Hotel y desalojaron todo. Al día siguiente se fueron a la playa y después a comer con unos amigos. Mariola probó un jamón excelente. Por la noche Mariola y Ale se fueron a la playa a andar. Al día siguiente regresaron a casa. Y lo más extraño es que Ale, no miró a la ventana a la vuelta.



Me he descojonado con lo de llegaron al Hotel y desalojaron todo, como si fueramos salvajes. Gordo-Lui soy yo. Vaya tela con la niña....

Lo bueno de las entradas es que no se terminan y voy a colgar una bonita canción que me ha sugerido la bloguera incombustible en comentarios.


6 comentarios:

Morgenrot dijo...

Maravillosas visiones de la realidad de una niña de 10 años.


¡Y va para tener dentro de poco su blog!


Tenemos que volver a ser niños de vez en cuando.

Saludos, J.L

JL Martínez Hens dijo...

Los niños de hoy en día a pesar de no leer tanto o jugar en las calles, tienen otras posibilidades, como la tele, internet, el viajar. Con Alejandra hemos estado en sitios como Galicia, Oporto, Lisboa, Paris, Milan, Basilea, Montecarlo, Niza, y practicamente en toda Andalucía. Esto es muy bueno para ellos ya que se les abre la mente a otras culturas, formas de pensar, etc...

Por lo que se ve ya tiene ganas de que llegue el verano, pero se conforma con un viaje de fin de semana. La verdad es que viajar es el mejor dinero gastado.

Esta es una cita del libro "Viaje al fin de la noche" de Louis-Ferdinand Celine.

Viajar es muy útil,
hace trabajar la imaginación.

El resto no son sino decepciones y fatigas.

Nuestro viaje es por entero imaginario. A eso debe su fuerza.
Va de la vida a la muerte.
Hombres, animales, ciudades y cosas, todo es imaginado.

Es una novela, una simple historia ficticia. Lo dice Litrtré, que nunca se equivoca.

Y, además, que todo el mundo puede hacer igual. Basta con cerrar los ojos.

Está del otro lado de la vida.

Incombustible dijo...

¡Qué bonito!

La verdad es que los niños son sorprendentes...especialmente si son nuestros. Hace unos años, llevé a uno de los míos (del que juraba yo que no abría un libro ni en defensa propia) a un Museo en la Ciudad de México; cuando llegamos a la exposición de herbolaria precolombina, había una réplica del calendario azteca sobre la cual mi pirañita me dió una clase magistral de 30 minutos.

Moraleja: aunque a veces parece que no, ellos nos escuchan y nos escuchan mejor con el ejemplo.

Dale mis felicitaciones por su cuento (me encantó) y, si le gusta esto de los blogs, te recomiendo esta maravilla de una blogera de 11 años: http://arena_marruecos.zoomblog.com

PD:
Voya copiar la cita, en mi blog, que has puesto sobre los viajes, jejejeje

Incombustible dijo...

Se me olvidaba.

Esta entrada, me ha hecho recordar una canción de Alejandro Filio (mexicano), que se llama "Despierta". Si tienes tiempo, puedes verla en el youtube:

http://youtube.com/watch?v=QcAEB-OKYtc

el-ojo-que-todo-lo-ve dijo...

Que bonito!!!sin duda los niños son lo mejor de la vida,de hecho, para algunas personas son el motivo de seguir viviendo con una sonrisa en la cara. Me encanta la manera que estas pequeñas mentes pensantes tienen de contar su propia realidad, cómo la adornan para que todo parezca perfecto como en los cuentos que leen o que les cuentan. Ojalá todos en la vida sigamos siendo un poco niños, porque será la única manera de seguir soñando. Mira por donde te ha salido una ayudante, puedes reservarle un cachito de tu blog, jejejeje!!!un saludo, y enhorabuena por el blog, cada día es mejor!!!

JL Martínez Hens dijo...

Gracias coctelera, a veces no tengo demasiado tiempo y cuelgo videos que me gustan de flamenco y toros, cosas que no a todo el mundo le gusta, pero bueno, la verdad es que estoy contento con el blog.

En cuanto a incombustible he oido la canción de Alejandro y es muy bonita. Despierta...Este cuento no acabó y el niño sube a cantar. La voy a colgar en la entrada.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com