Un "completo" doctor

En el mes de abril, justo cuando empezaba este blog nos sacamos mi mujer y yo la tarjeta de Sanitas, por si acaso ésto del blog me afectaba demasiado. Había una oferta para el Colegio de abogados de Málaga por 35 Euros por cabeza y nos hemos dado de alta. Me he hecho todas las pruebas posibles y estoy sano como una pera, hasta un Tac en la cabeza para el tema del insomnio. Nunca he sido un Duermo mal pero es por mi costumbre de darle al coco por las noches. El neurólogo me ha dicho que es cuestión de horarios y que me deje de foros, chats, y blogs, que por la noche hay que aburrirse un poco para poder coger el sueño. También me han hecho una analítica donde me han mirado el cobre y tengo los niveles correctos. Quien iba saber que uno tiene cobre...

Lo mismo le puedo dar hasta un poquito para las campanas del Padre Damian. Creo que el bronce es una aleación del cobre, y me parece muy bien eso de quedar el tercero. Ser el número uno es una cosa pretenciosa pero el tercero y subir al podium no está mal. Como el 3 que llevaba Gordillo. Según Wikipedia, soy por tanto un ser vivo con dosis suficientes de conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad. Vamos que me va la marcha.

De lo mejorcito fue el podólogo. Tenía unas uñitas del pie oscuras desde la media marathon y no tuvo ninguna importancia, pero eso de que me cortaran las uñas de los pies sin rechistar y que lo pague el seguro es cojonudo. Tenía también un pequeño callo que me quitaron del tirón. La verdad es que confieso que con las tijeras que tenía el doctor, y la buena mano y lo poco que hablaba, me entraron ganas de decirle que si le importaba cortarme las uñas de la mano, una manicura. Luego me enteré que era sevillista, con lo bético que yo era, así que creo que me cortaré las uñas sólo, por si acaso, que ya que sabe que soy bético a ver si se la va a ir la mano.

La ITV sin embargo ha fallado en el dentista. Por la boca muere el pez. He ido al dentista, y se ha quedado cuajado. Buenas tardes, vengo a hacerme una limpieza dental (que la cubre el seguro), si por favor espere, y me ha mandado a una chica a que me diera cosquillitas en los dientes con un líquido que ella decía que era agua.

Luego una vez ya con los dientes relucientes ha llegado el doctor y me ha preguntado que cuando tuve la última revisión, y yo le he dicho que creía que hace 20 años cuando hice el COU en EEUU que me vió un dentista amigo de la familia americana (host family), empeñado en que tenía alguna caries.

La verdad es que presumir de no ir al dentista en 20 años es de cochino, aunque sea de 5Js. Parece que el dentista se ha impresionado, y claro, para chulo él. ¿No te ha dolido nunca nada? Pues no doctor, si acaso algún puntacillo pero no le he dado importancia. Veamos, veamos, y se ha puesto a revisar y con una sonrisa pícara iba anotándole a la enfermera, unos datos técnicos sobre la ubicación y sección de algo chungo, vamos que ha encontrado petroleo, y me ha sacado 3 caries y una zona oscura que probablemente acabe en caries...su futuro. Me ha dicho que todo se hubiera evitado con el hilo dental y que tengo una maravillosa boca pero que al dentista hay que visitarlo como si fuera un amigo. En Brasil todo el mundo va al dentista pero claro es baratísimo. Mira por donde con lo bien que iba la ITV, se ha jodido a ultima hora.



Vamos que tengo que ir 3 días, pero bueno, me hace ilusión que me anestesien un ratito. Ahora que soy santo y que me ha dado por el deporte, pues un poquito de anestesia a lo mejor me viene bien para decir tonterías.

No se me ocurren más pruebas, por lo que os pido colaboración. Al ginécologo lo tengo descartado. Cada vez que lo pienso me acuerdo de un trauma de la infancia. Tendría yo seis añitos. Mi abuelo le regaló para mí un caballo a mi padre precioso, Coquito, con una nobleza, figura y genio imponente, pero que tenía dos defectos. Era muy poco altito, y tenía además una fístula en la parte de la garganta cuya operación era costosa. Mi padre lo llevó a un vaquero de Mijas Costa apodado el rengo y le dijo que si podía dejarlo allí, y a partir de aquello este hombre empezó a dedicarse a tener caballos para el público y llegó, yo creo que a la cifra de 300. Luego lo engañaron en un préstamo y se quedaron con su finca. Era un tratante buenísimo. Le daba vino a los tratantes y a él le traían una manzanilla infusión fría y todo el mundo creía que bebía el mismo nivel que los demás. Un as del trato.

Me refería a mi acuerdo de la infancia pues el caballo era muy fuerte, y empezaron a montarlo y era noble. Un día mi padre tuvo la idea de montarme mientras él le daba cuerda, yo tenía 6 años, y empezó a galopar y claro salté por encima de las orejas con la mala suerte que me pisó, aunque no pasó nada, sólo que tuve los dos cascos de Coquito en mis cachetes traseros en forma de moratones 4 o 5 meses. Mi padre decidió castrarlo. Recuerdo con como le cortaron al pobre los cataplines y lo que más me impactó era un señor, que esperaba allí pacientemente y con las babas chorreando, esperando los atributos de mi coquito, porque decía que cocinados estaban buenísimos.

La gastronomía...más de una daba lo que fuera por hacer un guisado en condiciones...Yo no soy muy escrupuloso y me encantan todas las criadillas, mollejas y demás "staff" como dicen los guiris, pero los del Coquito...

Os dejo unas imágenes de Brasil un poco menos románticas que las de días anteriores. Brasil es un país de contrastes.




Je, je, je...se acabó el glamour, y ese personajillo lacrimógeno en que me estaba convirtiendo.

3 comentarios:

Sherry_Darling dijo...

jajaja, muy bueno, aunque lo del caballo me ha dado un poquito de grima.

Hace tiempo que no entraba por aquí: he tenido problemas familiares, precisamente "temas médicos"

JL Martínez Hens dijo...

Viva Triana y Jerez.

Guillermo dijo...

O-O-O-Ostia que pedazo de Bloguero Master estas hecho, lo mismo le das a temas sociales, que a poéticos, que a la política municipotal , que al COQUITO !!! esta semana yo beri bisi y no te he comentao mucho , pero que CRACK del bloguismo...

Yo llevo años en el bloguismo y he leido bastantes, pero el tuyo es de gran calidad bloguera ( aunque lo chungo de esto es cuando pasa la fiebre, el mantenerlos a largo plazo, pero que te quiten lo "escribío" si luego se te afloja el fuelle )

Viva el BETIS libre de loperas y el Blog del JLM "güi" COÑO !!!

y ahora, un flipado como yo de los caballos de tu abuelo, no puedo dejar de pasar por alto escribir unas lineas sobre COQUITO:

COQUITO, hijo de Hacendoso VII y Temblorosa (Por Bizarro IV) nacido en 1973, era un Martínez pequeño con mucha sangre "del bocado"

Yo recuerdo que ese caballo se jodió una vez en un barbecho de esos de Antonio Angulo y las liebres de aquella época y desde entonces no fue el mismo, estando rígido de una mano.

Lo de la fístula te lo llego a pillar yo hoy en dia y te lo dejo nuevo !!!, pero a diferencia de las leyes urbanísticas del cabezón, no se puede torear a toro pasado ni la medicina veterinaria tiene carácter retroactivo

Coquito era además PROPIO HERMANO de "CHINITA" y hermano de madre de "FIGURA" ( que era hija de Calderón, atrincame un cojón)

En esa època HAMPÓN era el semental que pitaba (años después tu abuelo lo quitó todo de Hampón, porque vio cosas que no le gustaron de ese caballo que de joven prometia tanto)

Almirante, era hijo de Hampón y Figura, ambos hijos de CALDERÓN, Almirante era un "Doble Calderón"


Coquito luego se hizo viejo y lo montaba todo el mundo, aunque entre la fístula y la rigidez, nunca fue un caballo asi muy fino, aunque eso lo mismo fue por el Angulo que los entablaba ahi a cadena perpétua.

Ahora mismo asi de la linea esa del Coquito, hay muy muy poquito, pero que guapo era el jodío antes de caparlo en el box ese del Ringo Star donde estaba originalmente.

Bueno, no me enrollo más con los jacos y SALUD por el blog! es un Grossen Descojone leerlo !

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com