Un cuadro ¿polémico? para alguna princesita...

Este cuadro lo hizo un ruso amigo de un buen amigo mío ruso, y tiene por detrás una inscripción rusa (marchando una de ensaladilla Moé), leyenda que como no entiendo el ruso ni lo hablo en la intimidad, pues no se bien lo que dice, pero que una rusa nos leyó, y se referia a algo políticamente incorrecto sobre la guerra de sexos. Para mi extrañeza, mi madre lo vió como la cosa más normal del mundo, le recordó a cuando mi abuelo la llevaba al campo, y al final, con mi cara atónita, se lo quedó, y eso que por el sólo hecho de tener las palabritas por detrás valía bastante más que cualquiera de sus obras.

Mi madre, no le dio importancia al mensaje. Lo vio como una cosa de la naturaleza. Sin embargo yo estoy seguro que a alguna chica de hoy, este cuadro le puede resultar chocante e incluso despectivo.

Obviando los personajes y el ojo del Gallo, para mi gusto demasiado posesivo, el colorido es bestial, y las plumas por detrás con ese mezcla de azul y verde son maravillosas. El concepto es sencillo pero el acto, amigos y amig@s el acto es sublime, la reproducción, tan natural como el nacimiento, el crecimiento y la muerte.

Es curioso que en el gallo, el caballo, el toro, el pavo real, el leon, el lince ibérico y otros machos de muchas especies animales, la parte masculina es fisicamente más bonita. El acto sin embargo no es ni erótico ni pornográfico, es como dijo mi madre, algo normal, la naturaleza.

Sin embargo, por mucho que se diga, en la especie humana, lo hemos pervertido. Contando, por supuesto con que por mucho David de Miguel Angel, Hércules y otros mariquitas de gimnasio, en la especie humana, la mujer parte la pana, pero a lo que yo me refiero es que dos animales humanos haciendo eso, no es entendido como naturaleza, a pesar que los humanos también nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Según un amigo mío, hay algo más, los humanos buenos, nacen, crecen, se reproducen (con o sin como la cerveza del Moé), no van nunca a un despacho de abogados y mueren.

Reconozco que me gustan las mujeres, aunque eso sea salir del armario tal y como están las cosas. Rubias, morenas, verdes y amarillas, de cualquier raza y mayoría de edad, todas están, para mojar pan. Yo se lo advertí a mi mujer, me gustan, aunque si hay que sacrificarse en el altar, pues se acude allí como borrego a que a uno lo deguellen. Yo soy muy afortunado de tener conmigo a bellezones pero que pena que uno no pueda ir por la vida procreando en libertad, como esa entrada que hice sobre mi karma...

Me imagino que mi mujer pensará lo mismo de los gallitos, lo mejor es no preguntar. Espero que no se enfade ninguna princesa de las que me visitan en mi blog. Hay una princesita rusa, pero todavía es muy pequeña para saber de estas cosas, aunque lo hemos hecho todo tan artificial, que no me extraña que un niño se sorprenda de la naturaleza. Buenas noches, y Moé marchando una sin, una de ensaladilla y otra de pollo frito en aceite de oliva bien caliente...

Un poco de música venezolana para acabar esta entrada y que bajen los humos de la freidora:

12 comentarios:

barrera dijo...

... no se puede comparar la vida actual humana con la vida animal, los animales se ven por las calles procrear o por el campo, pero los humanos... algunos por el campo en sus coches jajaja pero nunca al aire libre y es algo que no está bien visto y eso todos lo sabemos ni nunca estará bien visto o al menos eso opino yo

Ya veo que le has dado un toque muy bonito al blog, felicidades

Esta semana que entra, se celebra en mi pueblo una fiesta que ya lleva algunos años, es el barroco, el pueblo céntrico se engalona en esa época y queda muy bonito, yo otros años me he vestido de tabernero en la taberna de la hermandad de la soledad, pero este año la veré desde fuere y en muletas. Ocupa del 5 al 8 de Junio, aquí tienes la página para que veas como es, programación y todo eso:
http://www.olivares.es/opencms/opencms/olivares/ayuntamiento/Mercado_Barroco_2008/index.html

bueno y esta tarde la tendré ajetreada, primero la rehabilitación que dura hasta las 6, a las 8 tenemos un acto en el instituto donde dicen que podremos ver las notas, a las 10 tenemos la cena en Sevilla y a la 1 empieza la fiesta que hemos alquilado una discoteca en Sevilla, así que volverémañana por la mañána y me dormiré, voy a estar ausente un día mínimo, ya siento algo de nervios por saber que las he aprobado todas con seguridad, siempre queda ahí la inseguridad de que te joda algún maestro, espero que no que yo me porto muy bien.

Saludos y deséame suerte, jeje

JL Martínez Hens dijo...

Suerte "pichita" como decía nuestro recordado jugador de El Puerto, Joaquín.

Estuve una vez en la Feria de Olivares. Tenía un amigo Carlos Rivero que creo que era de por allí.

En cuanto a María Zambrano, siguiendo tus recomendaciones o más bien obligaciones, he sacado de la Biblioteca una biografía cortita. Mira lo que le decía a su maestro, con el que estaba haciendo la tesis doctoral,

"De Vd me duele en lo más profundo su tangencia en este momento...Puede y debe Vd hacer más, Sr Ortega y Gasset, su misión con España está más allá...Si hay una conciencia histórica nacional, para sí puede exigirle mayores cosas...porque puede entregar más, y, si se puede, se debe".

Luego hace una defensa política de sus ideas liberales y fija como objetivos:

1º "Todo interes parcial ha de subordinarse al bien común representado en el Estado"(...)

2º "El principio rector de la economía debe ser el bien común y no el lucro individual"

3º "Al Estado nacional competen las materias de interés común nacional"

4º "Organización funcional de la sociedad por criterios de trabajo, sindicación de productores"

5º "Exaltación, defensa y propagación de los valores espirituales".

Cuando José Antonio Primo de Rivera funda el movimiento español sindicalista, se entrevista con algunos miembros del Frente Español, entre ellos María Zambrano quien objeta a José Antonio que se había rodeado de "pistoleros".

Fuente Biografía de María Zambrano de Juan Fernando Ortega Muñoz.

barrera dijo...

muchas gracias, cuantos gaditanos han pasado por el betis, y es un acento curioso.

Hablando de María Zambrano, tuvo grandes maestros, será de las personas que mejores maestros ha tenido en la historia, por ejemplo Ortega y Gasset, Antonio Machado, Unamuno, un lujo vamos, es lo que tiene nacer entre la generación del 98 y más próximo a la generación del 27

Jerusalem dijo...

Si te confieso la verdad....Yo no sé que hubiera hecho con el cuadro del pollo jajaja

Hay que reconocer que queremos ser tan humanos que confundimos lo natural (Como dice tu madre)

Besos

barrera dijo...

Por cierto, que no conozco a nadie que se llame Carlos Rivero, vamos el apellido Rivero me suena del comentarista de la 1

JL Martínez Hens dijo...

Je, je Jerusalem, parece que no te ha disgustado el pollo. Es provocativo en todo caso, pero el cuadro es muy bonito y natural.

¿Como va la Feria?

En cuanto a maestros tienes razón, pero hoy en día también los hay. sólo que no nos fijamos. Yo creo que Vicente Verdú es un gran maestro. También yo tuve a Antonio de la Riva un abogado de Córdoba que es un sabio, mi abuelo paterno, Manuel Martínez Bolix era un genio en lo suyo, cada uno en una disciplina. Yo al menos, no me puedo quejar... y siempre nos quedan los libros, y ahora con Internet es muy adsequible coger ideas de los blogs, copiar poemas, pensamientos...Sólo es cuestión de voluntad y tiempo, aprender conlleva eso, tiempo y espacio.

barrera dijo...

sip, ahora es más posible tener grandes maestros pero más fría la relación

la feria sigue igual que desde que naci, jajaja, se puso en elrecinto ferial, se ha quedado pequeño y llevan unos años diciendo el ayuntamiento que las va a cambiar de sitio, pero vamos la mayor novedad es que han quitado la caseta de juventud, nada más

Saludoss

Milagros Muñoz Olivares dijo...

La Posición animal la llamaria hoy y por cierto en mi tierra natal que es en las costas de Veracruz en México se nos hace de lo mas normal ver a los animales en estas condiciones...

Y el cuadro es lo que normal en día se ve en mi tierra natal....

Saludos

Daniela dijo...

José Luis...aquí analizando como penalista la cara de la gallina, me parece sumisa e indiferente, el pobre gallo le gustaría ver más entusiasmo, digo yo.

Será un caso de violación?...jaja, lo de la música venezolana está genial.

Le dices a tu amigo que si sólo existiesen humanos buenos, que sería de nosotros,se acabaría nuestra carrera.

Un abrazote.

JL Martínez Hens dijo...

Querida compañera:

En relación con la gallina y la posible violación, me recuerda un caso que llevó el famoso penalista, abogado de Lola Flores, Stampa Braun, y que en un caso de violación en el acto del juicio ella denunció que la violaron de pie y reconoció que se tuvo que agachar un poquito porque el presunto violador era un poco bajito...Pues yo creo que eso le pasa a la gallina, que está a lo suyo subiendo las alitas mientras el gallo está como loco por darle todo lo que tiene, ya que está enamoradísimo de ella. Esta gallina las mata callando.

Hasta pronto,
José Luis.

Anónimo dijo...

Ohh... Gui, cuanto tiempo sin visitarte... El tio abandona a la sobrina, y la sobrina al tio... yo sola ante la vida, creo que seré capaz de sobrevivir, aún así tu mirada protectora es necesaria ;).


Como no, veo-leo-intuyo-siento "arte"... y camino hacia el con los ojos cerrados si hiciera falta.

Que simpático, cotidiano y normal lo que narras... y la ilustración es cuanto menos fantástica. Yo solo puedo decir una cosa desde mi sillón de amante (quizás profesional dentro de unos meses) del Arte: "El arte es vida, y la vida es arte... fiel reflejo".

No se yo si lo colgaría en el salón de mi casa, eeeh? jajajajaja.

Un beso "tito Gui".

**for-ever**

JL Martínez Hens dijo...

Sobrina yo lo tengo en casa de mi madre en el que era mi dormitorio y lo siento pero es que es su sitio, no creo que se cambie de allí. Ten en cuenta que ya duermo poco por allí, pero los días que lo hago (a lo mejor alguna siestecilla un Domingo) cuando me levanto y veo a mi gallo me vuelvo loco...

Estoy entrando poco en Betisweb, aunque a pesar de todo estoy en el comentario 1999 en menos de 1 año no está mal ¿no?, pero se que os tengo abandonados en otros temas un poco. ¿Como va el post del erotismo? ¿Se siguen colgando cositas? Bueno, espero que seas artista profesional pronto, y pasate de vez en cuando por aquí. Sería muy recomendable que te hicieras un blog, es facilísimo la máquina te pide los datos y te da hasta el diseño de una plantilla y todo. 20 minutos y tienes tu blog, y es un mundo donde conoces a gente estupenda.

Un besote,

José Luis el tito (sólo tengo 1 sobrino) pero bueno te puedo adoptar, aunque seas un poquito ya mayorcita... Yo se que lo haces para echarme edad.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com