Ahogada regando plantas...y el sunsurraun

Antonio Reguera: alta dimensión...



+



Para los que se enganchen a este maestro del humor gaditano os dejo un diccionario.

http://www.sangrefria.com.es/2006/01/05/diccionario-de-antonio-reguera

1. Ubicamos la acción: Cervantes utilizó “En un lugar de la Mancha..”, y Antonio Reguera, “Ubicamos la acción”, para comenzar sus historias.

2. Gallorda: Masturbación

3. Ruiz Gallardón: Masturbación a dos manos

4. Lavativa / Lavativazo: Felación

5. Gumer: Gumersinda..buena niña, pero chivata, chivata.

6. Hola que hay: Además de un saludo lo utiliza para describir los pechos de una mujer.

7. Hola que hay, encantado: Cuando los pechos de la mujer son muy grandes

8. Esta es tu casa: Lo hace señalandose el culo..con lo que imagino entendéis lo que significa.

9. Vuelve a tu casa, al redil, a tu dehesa, a tu finca!: El hombre en cuestion, o la mujer, está deseando que le hagan “sexo anual, pero sin u”.

10. Un chulo de “hola que hay patrico”: Patrico es una marca de gomina, y un chulo de hola que hay patrico sería por ejemplo El Conde Lequio.

11. Cruce de Sky: Dos miradas se cruzan. Hay un cruce de Sky, ni cuerno ni nada, Sky.

12. “Hola que hay”: Grito de guerra de los fans y fons de Antonio Reguera.

12+1. “Hola que hay patrico”: Un irresistible chaval, con gomina hasta las trancas, parece caoba, y “se la suda pasar por Tarifa”.

14. Ingeniería Genética: Dicen que en la Finca de los Hermanos Torroba, tenian un Winchester que era ingeniería genética, con gatillo, balcón a la calle y celulas fotoeléctricas en hipérbole.

15. Sunshine / Farenheit: Calor moderado

16. Johnatan: Juanito, que ahora es trapecista

17. Ni Sunshine ni Farenheit, ¡sus muertos!, ¡sus muertos!: Calor insoportable.

18. Esteban: Pene

19. Esteban y sus apellidos: El pene y sus testículos

20. Gatito de angora: Vagina

21. Tigre de Malasia: Vagina espectacular

22. Narrar: La misma palabra lo dice. Pronúnciese con cinco R, como arrrancando la derrbi variant.

23. Valle Inclán: Era un sátiro, tenia la barba llena de flujos.

24. The King of Ojana: El Rey de la Ojana, tambien puede ser el Rey de las trolas, buena gente el chaval, pero mentiroso.

25. Cogerlo ahí!: del verbo qué arte tiene

26. Vestido de Ciclista: Alguien que está cortito de dinero, se pone mallas por que no tiene qué meterse en los bolsillos.

27. Mico Tití: La raza del mono que sacó de quicio al gashó que fue al Club de Jazz. El mono le dio coba 10 o 15 veces, y su dueño, el pianista, si dejaba de tocar, el dueño le cortaba las manos.

28. Pepín: Es un sátiro de categoría. Dicen las malas lenguas que cuando la madre bajaba a por los mandados él subia y disfrutaba con su novia. Luego Gumersinda lo contaba todo. Pepín tenia la:

29. Cruz del Gran Follarín: Concurso que se realiza aletoriamente en Cuenca, Teruel, Soria, un fin de semana del año. Pepín habia ganado tres concursos seguidos.

30. Aliento en la Nuca / Café Solo / No seas tonto, te prometo que no te va a doler: Sexo anal

31. El desagradable / No me pegues más: Cualquier dictador que ni merece ser nombrado.

32. Lapzuz: Tambien se puede decir lapsus. Cuando Antonio Reguera tira la vista atrás y recuerda algun caso veridico.

33. Alejandro Sanz: Puede que el cura de la Iglesia del Equipo Surround tuviera parentesco con él. Despues de que instalaran el equipo de Mike Yagger y la madre, el cura daba las misas vacilando en jazz, leyendo salmos hasta el telediario por la noche y la gente aplaudiendo.

34. Ya va a llorar, ya va a llorar: Un árbol, el Sauce llorón.

35. M-30: Carretera de Madrid, en la que el Ayuntamiento ha puesto un servicio para la gente que se pierde. Te trae un bocadillo, y te pregunta si estás bien. “Si, mi familia se ha ido a Benidorm, pero yo queria quedarme aqui dando vueltas”.

6 comentarios:

Sherry_Darling dijo...

jajajajajajaja. Es surrealista, con el de la M-30 es que me he partido de risa... muy bueno

Sherry_Darling dijo...

¡¡¡¡¡Se me olvidaba!!!!!! Ayer me acordé de ti, porque venía en el diario ADN una entravista con Vicente Verdú. ¿La leíste?.

querulante en tratamiento dijo...

Un favorcillo: a ver si podeis colgar la entrevista, no le leí.

Gracias

JL Martínez Hens dijo...

Te aseguro querulante tu enfermedad tiene cura a golpe de talonario. Pasate por mi despacho cuando quieras. No se que tipo de tratamiento te han puesto, pero el mío te aseguro que no falla, sólo necesita de un poquito de fidelidad y cariño.

Mira el chiste de los cerdos del Reguera:

http://es.youtube.com/watch?v=x2hlZA3QNX4

Te cuelgo la entrevista de Verdú:


“Ya no tengo tanta vanidad”
Cree que la novela tradicional ha muerto y llega una nueva forma de narrar basada en la introspección y lo fragmentario, ‘Noficción’ es su libro “fundacional”.

Pilar Maurell | 02/06/2008 |

EFE Para Vicente Verdú la novela es un género " sobrevalorado", lo dijo ya en 2000 y ocho años después lo reitera, aunque con dos aportaciones: sus "10 reglas para la supervivencia de la novela", y su primera novela No ficción(Anagrama).

Un libro "fundacional" que pretende demostrar que hay otra forma de narrar donde manda la introspección. Una manera de escribir fragmentada y diversa, que reproduce también en Passé composé (Alfaguara).

¿'No ficción' es un ejemplo de la novela del siglo XXI?

Sí, he hecho el libro en el que he creído. Creo que éste es un libro fundacional, tanto por su contenido, me parece que es un libro bellísimamente escrito, como por la manera de narrar.

Dice que "todas las creaciones son autobiográficas". Pero, ¿cuando nos hemos contado, qué queda por contar?

Uno mismo no se acaba nunca y como uno mismo no es una unidad estática sino que va cambiando según las épocas, el argumento es interminable.

'No ficción' habla del amor, la literatura, lobanal, la infidelidad, el oficio de escribir, la felicidad. Es un desnudo integral. ¿No le ha dado miedo?

No, porque ya me importo menos, ya no tengo tanta vanidad ni amor al ego. Además se trataba de dar un testimonio para otras gentes.

La mayoría de las novelas del mercado no cumplen ninguna de sus 10 reglas.

La mayor parte de novelistas hacen novela con el patrón del siglo XIX como si no se hubieran enterado del cambio en todoslos medios que también narran, como los audiovisuales. No es casualidad que en ellos coincida la clase de literatura que hacen y lo antiguos que son. Desprecian a quien ve la televisión, presumen de no conducir, reniegan de las nuevas formas de comunicación, piensan que el mundo está en decadencia porque no entienden nada, y todo esto está ligado con el tipo de novela que hacen, que no es de nuestro tiempo.

¿Cómo se explica su éxito?

Las novelas históricas, por ejemplo, son una coartada para distraerse y aprender. Luego están otro tipo de historias, las de intriga y misterio que son como sudokus, para entretener. Los escritores deben asumir que hay otros medios de comunicación y una vez que lo saben pueden escoger, pero la es-critura tiene la virtud específi-ca de que no hay nada que la supere en la introspección.

Hemos hablado de un cambio en el fondo que atañe a los escritores, pero hay una revolución también en la forma.

El libro en papel desaparecerá, como lo hará en todo tipo de comunicación por razones de funcionalidad, ecología y practicidad. En literatura pasará como con los discos, todas las bibliotecas se están digitalizando.

¿'El planeta americano' que dibujó en 1996 sigue vigente tras el 11-S?

La sociedad es más consciente del barbarismo político en asuntos internacionales, de la corrupción de muchos. Como en las grandes empresas, cuyas contabilidades creativas han afectado a la confianza en la gestión responsable y honesta. El estadounidense se ha hecho más cínico respecto a los políticos, predicadores... Pero es un fenómeno universal.

En 1998 escribió 'China superstar'. Ahora China se prepara para unos juegos y es uno de los países económicamente más fuertes del mundo. ¿Da miedo esa China?

China y Occidente se necesitan. Habrá desajustes de mercado, pero China es muy interesante para Occidente, tanto que muchos productos tecnológicos chinos a mejor precio tendrán como mercado Occidente.

Afirma que la antiglobalización se está convirtiendo en un espectáculo porque no ofrece un sistema alternativo. ¿Es un concepto caduco?

Nadie es antiglobalizador, ahora se hacen llamar altermundistas. Sehabladelanecesidad de crear un mundo diferente, y si antes ese mundo diferente era el comunismo frente al capitalismo, ahora no sabemos qué es. Las manifestaciones se hacen por asuntos parciales, pero el sistema en conjunto no se pone en cuestión porque no tenemos recambio y ni siquiera sabemos cómo plantearle ese recambio.

En qué está trabajando.

Habla del poder de la ausencia, que tiene que ver también con ese vacío, esa deshabitación de referencias en el mundo en el que estamos donde no hay doctrinas ni líderes ni grandes valores. Es un mundo sin objetivos. Trata de la ausencia de ideales fuertes y de modelos transformadores.

morilandia dijo...

o rey reguera

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos hacia Vicente Verdú, creo que ha perdido la brújula. ¿Pretende enterrar la novela del XIX? ¿Pretende acabar con los géneros? ¿Pretende decirnos que el cine sustituye a la novela? ¿Qué es eso de las DIEZ reglas? ¿Desde cuándo las novelas tienen reglas? Si le preguntaran a Galdos, a Cortazar, a Borges... ¿qué dirían de esas reglas? Claro que Verdú replicaría que son autores anticuados.
¿No será que el amigo Verdú ha caído en el snobismo más lamentable?

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com