Imágenes mías de cuando vivía Franco


Ayer os hablaba de los niños del Tercer Mundo y esta tarde me he encontrado rebuscando en mis cajones personales, un CD que preparó mi prima Elena para regalármelo en el bautizo de mi hija, titulado "Por qué doblan los cascabeles..."


Los actores somos nosotros, la familia por parte materna... Mi tío tenía en aquella época un aparato que grababa, hace más de 33 años. Vamos ni los Alcántara. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo soy el mayor de los niños con los pelos rizados y luego más tarde el que cumple 4 años, que fue el día que bautizaron a mi hermano.

No me gusta colgar imágenes privadas, pero todo en mi vida es casual, y si ayer hablé de los niños del Tercer Mundo y puse una imagen del bautizo de María, hoy me dice el corazón que tengo que compartir con vosotros este pedacito de intimidad, más que nada porque como dice el adagio oriental, todo lo que no se da se pierde y creo que estas imágenes deben de correr por la blogoesfera y sobre todo ser vistas por los que me conocen de siempre y los que me están conociendo de 2 meses para acá.



Luego, he ido casi por casualidad a una conferencia del Padre Patricio, un sacerdote de Granada que lleva una ONG de desarrollo dedicada a los niños llamada Cooperación Honduras, desde el convencimiento que sólo la educación podrá liberarlos de la esclavitud de la pobreza.

Acabo de salir, y ya se con seguridad, que tengo materiales para la entrada del día internacional bloguero, éste sábado, con un lema: tú mismo debes ser el cambio que desees ver en este mundo.

Nosotros desde este lado del mundo, PODEMOS. Esto no es patriotismo barato de apoyo a la selección española. Las imágenes que he visto de esos niños son impactantes, y aparte de las sonrisas, hay hambre de verdad. Muy distintas a la del entrañable video de mi familia. Sólo hay que ver como comen, donde viven y el por qué el ir a la escuela es para ellos lo mejor de sus vidas.

www.cooperacionhonduras.org
www.acoes.org

Además por si alguien que vive en Fuengirola y me lee, avisaros que mañana esta charla se dará en la Parroquia la Inmaculada en Arroyo de la Miel tras la misa de 8 de la tarde, y que el Padre Patricio estará en Fuengirola hasta el domingo, que hay una comida benéfica para esta ONG al precio de 45 Euros el cubierto en el Restaurante Valparaiso en la carretera de Mijas.

¿Irá nuestra alcaldesa perpetua? Yo creo que si Franco levantara la cabeza tendríamos Ministra para rato. Fraga y Girón eran comunistas a tu vera... Ahora te has salido de la nueva linea de Rajoy, y yo me pregunto ¿qué estarás buscando?. A lo mejor es que no te cae bien Gallardón...

Como me gusta mezclar, sólo me queda darle las buenas noches a otro perpetuo, a Lopera. Es que cuando se habla de cambio, me vienen las injusticias a la cabeza y me acuerdo de Federico y del verde que te quiero verde. Si os fijais en la peli, parece que era un poco travieso de niño. ¿Cuando será grande mi niño?



Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.

Meter al Betis en esta entrada puede que sea de majaras, pero ese soy yo en estado puro y ésto es parte de la historia de mi vida. El manque pierda es una cosa grandísima o muy grande, y no super-grande como se oye por ahí...Pasado, presente y futuro:

Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.

Cuando escribo o pienso de esta forma es que quiero asimilar algo extraño en un instante, por eso repaso mi vida en 4/5 capítulos y voy editando la entrada a lo largo de dos o tres horas en el ordenador. Las palabras son lo de menos. No seré nunca un poeta, soy algo que no tiene definición. Puede que el blog me ayude a encontrar mi lado artístico. Que más da, sólo sé que toda ésta mezcla de sabores es por una sencilla razón, el haber estado en una conferencia que me ha revuelto las entrañas, empezando por esa víscera de las pulsaciones.

Ahora me comería el mundo, me bebería el mar como decía Neruda. Soy un papá niño de papá del Primer mundo...como ese hijo de Papuchi que cuando estuvo en Brasil cantaba cosas como:



"soy de aquellos que sueñan con la libertad, soy cantor de silencios que no vive en paz, que presume de ser español donde va..., y es que vengo de un mundo que está más allá, soy Quijote de un tiempo que no tiene edad...,"

7 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Entrañables imágenes Joseluí...

¡Un saludasso!

El Ratón Tintero dijo...

Me ha encantado el vídeo de tu niñez.
Eres afortunado, yo también tengo pero se quedaron en súper 8, y a saber dónde...

mia dijo...

Tú si que eres un superguapo

de toda la vida!

Qué ojos qué pelo qué cara!

qué familia,qué casa!

Gracias por ofrecernos

algo tan saludable en

estos tiempos de niños

hambrientos y desprotegidos!

Todo registrado,gracias

♥♥♥besos♥♥♥

Daniela dijo...

José Luis...hermosas imágenes, todos son muy guapos.

La magia de internet, permite ver tantas cosas, ya que Dios te premió desde tu nacimiento, al igual que lo hizo conmigo, porque crecimos con cariño, con dedicación, creo que Él también espera de ti, sepas devolver a través de tus propias circunstancias, a los que no tienen, un poco de esa alegría, de esa libertad.

Somos Quijotes en diferentes países, y tenemos que ver un mundo que está más allá.
Un beso.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guauuuuu, que blog más encantador... yo también te pongo en mis favoritos para venirte a ver,
Buen fin de semana

Sherry_Darling dijo...

Qué tierno el vídeo. Me encanta ver esos vídeos cuando mis hermana y yo éramos pequeñas. Siempre salgo haciendo alguna trastada (yo era la revoltosa, jajajaja)

Guillermo dijo...

Acojonante !!!

habría que rescatar las fotos antiguas de caballos y subirlas al fotolog de caballos!

A ver si un dia te marcas una entrada sobre el dia ese que te perdiste con el Coquito en la feria en medio de la Avenida de Mijas, y otra sobre el ciclomotor ese Honda rojo ochentero legendario.

Salud !

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com