Vuelta de vacaciones...




He estado una semana de vacaciones en El Puerto de Santa María y me está costando incorporarme a la rutina, incluido el blog, lo que quiere decir que las vacaciones han sido buenas y que he desconectado bien.



No se de qué hablaros, si de lo bien que he comido estos días, si de las siestas de dos horas, si lo que he disfrutado viendo a la selección española, o como son esos primeros días de playa con la pequeña que tiene 20 meses. Además de todo ésto me he leido en Cádiz dos libros, bastante autobiográficos ambos, El viaje al fin de la noche de Ferdinand Céline (pesimista pero buenísimo) y El corazón de las tinieblas de Conrad, y en ambos se hablaba de viajes a Africa en el siglo pasado, en un clima cenagoso y con enfermedades propias de los trópicos. Mi sorpresa bloguera fue cuando llegué a casa y encendí el ordenador y me metí en el blog y en el mapa de los visitantes ví que había alguien del Congo que me había visitado. ¿Será el espíritu de Conrad?

Asimismo y ya de vuelta a casa, me he leído de un tirón el libro de Salinger El guardían entre el centeno. Varios amigos del foro Betisweb, me comentaban que este libro está demasiado valorado, pero que no obstante merecía la pena leerlo. Lo he hecho de un tirón y me ha gustado, es muy del estilo de La Conjura de los Necios, muy crítico y americano.

Luego vino el partido de España y en vez de salir a celebrarlo con pitos y petardos, me dió anoche por ponerme la ropa de deporte e irme a correr, intentando evadirme del ruido. Está bien todo eso de la marea roja, sobre todo por la crisis económica que nos viene. Mientras corría, sólo pensaba que se me acababan las vacaciones y que hay que empezar a trabajar al estilo alemán para que entre todos salgamos de la burbuja inmobiliaria que nos hemos metido en este país, sin darnos cuenta. Si al menos el fútbol sirve para unirnos, bendito sea.

Hoy ya he estado trabajando, pero no en plan alemán como tenía pensado ayer y como aun tengo el veneno de la literatura, voy a aprovechar para leerme cuanto antes el Pedro Páramo de Juan Rulfo, que no es muy largo.

Estoy de vuelta y espero ir poco a poco cogiendo la inspiración bloguera. Saludos a todos...

8 comentarios:

Jerusalem dijo...

¡Anda que te has ido a mal sitio para las vacaciones!! Siempre aciertas.

besos

Letizia dijo...

El guardián entre el centeno es el libro que estoy leyéndole a mi Leonor. Espero que no me salga como el protagonista porque iríamos apañados.

Besos de Princesa

JL Martínez Hens dijo...

Me decía un amigo que para que te guste ese libro es necesario sentirte identificado de alguna manera con el protagonista, por lo que por si acaso yo no se lo leeré a Alejandra que ya está cerca de los 11.

En cuanto a mi lectura de ayer, me acabé el Pedro Páramo pero no es un libro para leerlo en horas de siesta ni de un tirón. Siento que me he quedado con la mitad de la mitad, pero no me preocupa demasiado. Creo que voy a empezar ya con el Gatopardo, ya que después de cuatro libros pesimistas, creo que necesito un poco de moral y seguro que Lampedusa es el apropiado.

barrera dijo...

buenas gui, me alegro que te hayas ido de vacaciones y más aún de que ya estés aquí, yo quizás vaya en Agosto a Almería, por la zona de Mojácar, decir que la zona del puerto es mejor en cuanto a playas y a horas de viaje, jajaja

Contándote un poco mi vida, decirte que sigo en rehabilitación, por la luxación de rótula, no sé si lo recuerdas, y ayer mismo empecé a hacer bicicleta, estática claro está y sólo haciendo el movimiento, por lo que ya puedo ir con bicicleta cuesta abajo, jajaja, nada decir que ya dobla la pierna entera, estoy sin muletas desde hace casi un mes, y las escaleras tengo que bajarlas de escalón en escalón, pero cositas como montarme en bici me dan mucha alegría para seguir, porque parece que no llegará el día en el que salga y pueda correr o pueda bajar escaleras normalmente, bueno, siento hacerte contado esta historia aquí tan extensamente

Un saludo desde un pueblecito de Sevilla no tan lejos como el Congo

Incombustible dijo...

¡Qué bueno que estás de vuelta! Se te echaba de menos, pero mucho me alegra que regreses tan refrescado.

Si te gustó Pedro Páramo, anótate (para cuando termines la lista quie tenías) "Los relámpagos de agosto" de Jorge Ibargüengoitia, que es mucho más ligerita y se lee de un tirón.

En fin, que da gusto verte y, como lo prometido es deuda, aquí te dejo dos historias de princesas, que a mi hija mayor le han gustado mucho (y también es fanática de ellas):

"Cañones y manzanas", deAdela Turin (aquí la editó Lumen)

"Las princesas también van a la escuela", de Susie Morgenstern (aquí ha sido editada por el Fondo de Cultura Económica pero, como es una editorial mexicana, desconozco si puedas encontrarla allá)

Besos para tí y tus tres princesas

Sherry_Darling dijo...

Me encanta El Puerto. Voy allí desde que tengo 3 años...

Bonita foto, jejejeje

JL Martínez Hens dijo...

Me costó mucho trabajo la foto.

Je, je, je...

La foto es insuperable como su poseedora y probablemente autora.

Sherry_Darling dijo...

jajajaja

La foto la hice en noviembre desde el Vaporcito. Me hizo un día precioso.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com