Es cuestión de prioridades

























Me manda un comentario en la anterior entrada Maricomplejines sobre el orden de prioridades para ella son las siguientes:

1º Familia
2º Trabajo
3º Blog

Me gustaría reflexionar de forma pausada y profunda sobre ésto. Para José Tomás está claro que su prioridad es el trabajo por encima de todo, incluida la vida, si bien no se si ser torero es una profesión o algo que lo engloba todo.

Yo comparto con la compañera bloguera que la familia es la primera prioridad por encima incluso de la salud personal. Las siguientes las estableceré pausadamente. Desde luego un trabajo que te permita desarrollar lo mejor de tí es imprescindible.

Hace unos días (concretamente el 13 de junio) venía en el blog de Verdú un comentario sobre un libro de esos de ayudad personal titulado "Re-inventarse" y decía cosas muy interesantes para mi trabajo, siempre desde mi óptica de autónomo:

"Trabajar de acuerdo a lo que es común y no a lo que se es nos aborrega y así un cuento dentro del mismo libro hace saber que la alternativa a ser más o menos apreciado por los quilos de lana que se ofrecen o por la mayor o menor facultad para hacer dormir a quienes cuentan ovejas, es la "oveja verde" que nunca será juzgada cuantitativamente sino que constituirá por sí misma "un estilo". Más o menos ovacionado pero en cuyo núcleo reside la celebración de la propia condición y la satisfacción íntima de haber trabajado en lo más placentero y auténtico de cada uno.

¿Cómo hacer? El libro enseña dos pasos. El primero sería dedicarse a aquella actividad que nos complace de verdad. El segundo trabajar en ese campo tintándolo de la propia y singular característica. Como se dice en los mejores másters de empresa: "la auténtica innovación consiste en ser tú mismo".


Quisiera saber, vía comentarios, el orden de prioridades de mis amigos blogueros. Yo siempre tengo problemas con estas cosas porque no se donde colocar algunos conceptos:

Para ello sólo hace falta irse a la lista de etiquetas de mis entradas y aparte de la religión, la filosofía y la literatura, tengo otras aficiones, adiciones o ésta última con una c pero que siempre tienen la b: Betis, Brasil, Blog, Bebidas (ahora me ha dado por el Aquarius desde que ví el anuncio de la Colifata), etc

De la Justicia mejor no hablar...

2 comentarios:

Sherry_Darling dijo...

Pues la verdad es que nunca me había planteado el orden de prioridades en mi vida, pero así, a bote pronto, diría:
1-.Familia
2-.Trabajo (que me encanta)
3-.Amigos-Ocio

Incombustible dijo...

Pues, igual es que las prioridades cambian con el tiempo y las circunstancias. Para mí, en este momento en particular, mis prioridades son:

1. Mi salud,para mi familia: porque he andado algo maluca, con un rosaro de enfermedades que me imposibilitan hasta el trato con la familia)
3.- Las cosas que me gustan (amigos, libros, blog, música, etc)
4.- Mi trabajo. No es que no sea importante pero, de nuevo, es cuestión de contexto: de lo poco que me permiten crear y de lo mucho que me hostigan (en serio), por aquello de las bajas médicas.

Pero estoy en proceso de cambio jejeje, así que seguramente el orden de prioridades va a cambiar seguramente

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com