GACMA

Vengo de GACMA (Galería de Arte Contemporaneo de Málaga), que dirige Cecilio Rodríguez y que cada vez que voy me quedo alucinado con la obra que tiene. Para los que no os podais desplazar a Málaga y disfrutar de las instalaciones ubicadas en el Polígono de Santa Bárbara, podeis ver obra en la web, www.gacma.com

He ido con el liante de "Quino" y menos mal que ibamos juntos y me ha parado ya que me ha gustado mucho una obra no original que han editado de Brinkmann de la última exposición que estaba muy bien de precio, unos 320 Euros.


A Quino le ha gustado una cajita firmada por Beuys a 1.200 Euracos, del que tuvieron una exposición a principios de año. También hay una obra de Kounellis espectacular, del que también hicieron una muestra con obra original.


Me he acordado de aquello de que para ser escritor no se pueden tener aficiones caras, asi que nada de compar. Os dejo un video de Youtube, de Hirst, uno de los artistas más caros del mundo, del que me encanta una obra que tienen de los puntitos de colores (LSD).




El video de Youtuve es gratis...(de momento)

6 comentarios:

Alfaraz dijo...

La Web está genial, pero aún no tengo claro si es una institución pública una galería privada, pero es que tiene un despliegue impresionante para una ciudad como Málaga
Las exposiciones son de primera linea todas, y encima te puedes descargar los catálogos y textos en pdf. Lo de menos es Hirst. Que como curiosidad vale, pero ya está.

.

JL Martínez Hens dijo...

Es privada. Empezaron con obra gráfica hasta que poco a poco se han ido animando con obra única. De todas formas ayer me comentaba que la venta está muy parada con motivo de la "desaceleración". Las instalaciones son muy buenas. Málaga desde la apertura del Museo Picasso y el CAC( Centro de Arte Contemporaneo) está avanzando mucho en cultura. Creo que se merece que la nombren como Ciudad Europea de la Cultura en el 2016.

Anónimo dijo...

La galeria es magnifica, obra de mucha calidad, pero solo para unps pocos. Y unos pocos en ambos sentidos, solo para el que pueda adquirir obra de precio alto y donde no tienen cabida pintores que no tengan ya un reconocimiento. Una buena galería debe apostar por autores nobeles.
Discrepo sobre el nombramiento como capitalidad de Malaga para 2016. Una buena inversión en montar el Muse Picaso (sin apenas obra), un museo de arte contemporaneo muy mediocre y una galería solo para inversores, no le da categoria para aspirar a la capitalidad. En Malaga no se respira ambiente cultural. Cualquier capital andaluza, con menos número de habitantes, tiene más galerías de arte y certamenes culturales.

barrera dijo...

Málaga el año pasado tuvo un festival cultural o algo así creo, yo lo sé porque estuve en Torremolinos en Agosto y me acerqué a Málaga un dia. Está bien eso de tener una galería así, que los compren los que pueden, los que no pues lo miramos, jejeje

A ver si te enseño el cartel de feria de mi pueblo, que es una copia literal de un cuadro de sorolla llamado patio sevillano en el que salen unas flamencas bailando en un patio típico andaluz, pues el autor del cartel ha copiado a las flamencas y ha cambiado el fondo, vaya jurado el que habrá elegido el cartel, y más siendo ese cuadro el promocional de la exposición que ha estado en Sevilla llamado Sorolla, una visión de España

Saludos

JL Martínez Hens dijo...

Esa exposición de Sorolla la estaban montando el jueves en el CAC de Málaga. Todo el que la ha visto habla maravillas.

Anónimo dijo...

La exposición es una maravilla, la ví en Sevilla y merece la pena, unos formatos increibles.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com