La opera prima de Lampedusa: El Gatopardo






















Hace unos meses ví la fantastica película de Luchino Visconti, y tenía curiosidad por leerme el libro, y en ello estoy. Empecé ayer tarde y ya sólo me quedan 90 páginas de lectura y luego os haré el comentario.

Me está encantando, aunque me hubiese gustado leer primero la obra y ver luego la película ya que reconozco que la fuerza de los actores principales de la misma, Burt Lancaster y Claudia Cardinale, hacen que no sea posible imaginar otros personajes, como también pasa con Calogero Sedara, don Ciccio, el padre Pirrone, Concetta...

Como las entradas tienen que vivir, aparte del comentario que he dejado, estoy completamente alucinado con los dos últimos capítulos de la novela, que no salen en la película, por lo que ya pienso que es mejor ver la película y qie Visconti, tuvo la deferencia de dejar cosas sin interpretar para elevar la novela, a lo que es, una joya.

La imagen de la muerte, como una mujer guapísima que va hacia él ya con 70 años como si se la hubiese ligado y para llevarlo al paraiso, me parece sublime.

4 comentarios:

barrera dijo...

a mi me pasa lo mismo en cuanto a la relación con peliculas sacadas de novelas, prefiero leerlas y luego verlas y siempre deja mucho que desear la pelicula, vease un gran ejemplo como es el código da vinci jeje

Saludos

Sherry_Darling dijo...

Siempre he tenido mucho interés en leerlo. Cuando termine el de Celine y otro que me regalaron por mi cumpleaños, creo que leeré "El Gatopardo"
En cuanto a libros y películas, prefiero leerlo primero y luego ver la película, aunque intento tardar en verla, para no comparar todo el tiempo con la novela

JL Martínez Hens dijo...

Terminé el libro el miercoles noche y después de reflexionar creo que la novela y el libro son complementarios, siendo además las dos mejores obras de dos genios italianos. Es curioso porque Visconti no inventa pero deja partes esenciales del libro sin desarrollar como los dos últimos capítulos para que sea necesario leerse el libro. Puede que sea mejor ver la peli primero.

JL Martínez Hens dijo...

Anoche me volví a ver la peli por segunda vez. La noté más lenta que la primera vez y está claro que es una obra de arte como la novela.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com