Los 15 kilómetros del Alpe D´Huez después de 210 en las piernas














El año deportivo puede ser histórico para los españoles y nos quedan todavía las Olimpiadas. Que pena que Fernando Alonso no esté en su mejor momento.

Desde luego, el verdadero heroe del día es Carlos Sastre, porque el ciclismo debe ser durísimo. Vaya subida que se ha hecho el abulense, teniendo en cuenta además que tenía a uno de sus enemigos en casa. Resulta que el segundo en la general, F. Schleck, quería ganar la etapa y ha estado un rato conspirando para marcharse con el verdadero enemigo del español para conseguir el Tour, el "sieso" de Evans que el otro día le dió un empujón a un periodista y que pese a la victoria del español sigue siendo el favorito, puesto que lo normal es que le meta 2 minutos en la contrareloj. Vaya mal rollo en el equipo (aparte de con el enemigo estaba todo el rato conspirando con su hermano que también ha hecho lo que ha podido para las ambiciones de su hermanito) y puede que se pierda la carrera por ésto. Yo estoy convencido que si no llega a ir tirando al principio, el Evans hubiera perdido hoy 3 minutos. Se veía como el español Valverde iba con fuerzas pero yo creo que no ha atacado por respetar al español.

Otro triunfo español y esperemos que la ventaja sea suficiente para ganar el Tour. Se le notaba agridulce ya que seguro que con los 20 segundos que en algunos momentos le sacaba hubiera sido suficiente. A mí, hasta me ha dado coraje que celebrara el triunfo antes de entrar. Un segundo puede ser decisivo aunque con 33 años un segundo de gloria en Alpe D´Huez después de 210 kilómetos y habiendo escalado en escapada en solitario la montaña más dura del deporte merece la pena. De todas formas yo no entiendo como los ciclistas no celebran el triunfo después de la línea cuando se juegan ganar y pierden esas centésimas decisivas por levantar el bracito o darse el besito en la camiseta, cuando si yo fuera jefe de equipo de un tío de éstos después de un esfuerzo de esta clase, le chillaría como un poseso en los últimos 10 metros dicíendole que hasta el rabo todo es toro. Como perdamos el Tour por un segundo... Ahora como español, me voy a hacer footing a pesar del calor para dar ejemplo. Que pereza, con lo fácil que es desde el sofá.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

¿Quien es el hombre más rápido del mundo en correr 100 metros lisos?

Está claro, Ben Johnson dopao hasta las cejas, pero le quitaron la medalla, como a Marion Jones y a muchos otros drogones del sport con efecto retroactivo.

En el ciclismo ahora ha salido el tema del dopaje estilo caza de brujas, y muchos grandes del pasado podrian haber sido doperos o no... quien sabe, visto lo visto.


Imaginate que se hacen unas Olimpiadas ahi que todo vale, que cada deportista puede hacer lo que le salga del pito, allá él mismo y su mecanismo
Porque en verdad el tio que ha corrido mas rapido y eso lo hemos visto, fue Ben Johnson independientemente de si iba dopado.

En fin que más corre un galgo que un mastín...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me voy de vacaciones, las necesito como el comer.
Gracias por haberme leído en mis blogs, por tus palabras, por haberme motivado, por estar ahí.
Un abrazo y en septiembre nos veremos

JL Martínez Hens dijo...

Guillermo buen debate el de las drogas. Como dice Emilio de la galería Sandunga el verdadero problema de las drogas es que hacen efecto y funcionan para determinadas acciones, sin perjuicio de que cada uno tiene que asumir con madurez las consecuencias de tomar una decisión como la de doparse.

Je, je, je... Ahora dirán que soy un drogata aunque quiero que conste que ni las he tomado ni las volveré a tomar.

Sherry_Darling dijo...

Es una pena que el ciclismo se vea empañado por los casos de dopaje. Pero, a ver, la proporción ciclistas-casos de dopaje conocidos es pequeña, pero claro, hace mucho ruido.
Será que como no sé montar en bici, admiro al que sí es capaz. De este año no pasa que aprenda...

PD-Jose Luis, ya volví de mi viaje "Springstiniano", a ver si cojo pronto el ritmo y escribo más por aquí

JL Martínez Hens dijo...

Pues ha ganado el Tour, impresionante. Todo un ejemplo para todos.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com