Lopera y Chavez: los últimos profetas

Me estoy leyendo La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa y el Consejero de Canudos tenía que ser una mezcla entre Lopera y Chavez. De venezuela se poco, pero ese Chavez no me da para nada buena espina aunque tengamos que depender de su petroleo. Ayer unos amigos me comentaban cosas sobre la violencia e inseguridad en ese país que estoy loco por conocer.

Hablaré del Betis que es lo que conozco más y sufro junto a los amigos del foro de Betisweb. En un amplio sector de nuestro pueblo bético hace unos años se bromeaba con que el Betis era una religión y que Don Manuel Ruíz de Lopera era su Profeta y para demostrarlo se grabó este video, para demostrar ¿en riguroso directo? como se salvó al Betis.

Advierto que con estas cosas me entran ganas de vomitar y reconozco que nunca he pasado más verguenza ajena, así comoy pena como bético cuando vi esta chapuza casposa de video, pero entiendo que el que no sienta lo que el escudo de las 13 barras y el "manque pierda" significa, se tiene que reir viendo a este personaje. Los actores son el dictador y su séquito de pelotas que produjeron ellos mismos este pedazo de cortometraje:



¿Se puede ser más cutre?. Que pena de equipo con la simpatía y sencillez del pueblo bético, que llegue un cateto nuevo rico y que se ponga como salvador, defraudando a Hacienda (condena firme) y utilizando a sociedades para beneficio propio como así se está instruyendo en un Juzgado de Sevilla. No os perdais el mensaje imitando al Rey:



Y lo peor es que engañó a la masa (él pese a vanagloriarse de no haber leido un libro en su vida, se permite llamarnos criaturitas), y les dijo que estabamos en la UVI, nadie daba un duro por nosotros y que él nos entregaba un Betis libre, limpio, en Primera, de ustedes pese a que por si acaso se queda con un 53 % de las acciones:



Que hubiera dado por una foto de Lopera y Chavez en la calle Jabugo. Cuando un representante público es muy ocurrente, malo...Y lo triste es que el pueblo (O povo como decía Amado) no se da cuenta o le hacen gracias los chistes de estos "personajes" por llamarlos de una forma educada.

14 comentarios:

Letizia dijo...

Invitaremos a Lopera la próxima vez que se nos aparezca Chávez en uno de nuestros palacios. Dile al presidente o lo que sea de tu Betis que traiga una camiseta para el caraqueño.

Besos de Princesa

JL Martínez Hens dijo...

Sí que le lleve la camiseta del Gran Poder. Esto es real. Comentó que tenía una camiseta que llevaba el Gran Poder en su estación de penitencia sudada. Algunos cachondos de Sevilla, se preguntaban si se la había dedicado...

Anónimo dijo...

Pero qué triste y tonto eres. El típico bloguero ególatra que se cree que va creando opinión. Anda y vete A MAMARLA.

JL Martínez Hens dijo...

Sabía que esta entrada puede crear polémica, sobre todo en algunos aficionados que son locos seguidores del impresentable de Lopera, pero es que algunos, aparte de educación les faltan argumentos para poder debatir, por lo que se acogen al anonimato para comentarios como el anterior. No me importa lo más mínimo, al contrario, se ve que ha dado resultado la entrada y la referencia que he hecho en el foro Betisweb.

pacobetis dijo...

¡ay compañero! que pena penita pena me da nuestro Betis, en manos del tirano más ridículo que se pueda uno imaginar. y lo peor es la cantidad de béticos que aún siguen riéndole las gracias a ese tipejo.
shalom verdiblanco

Sevillista dijo...

Vdes. me perdonarán. Soy gallo en corral ajeno. Saben de que pie cojeo ¿verdad?
El personaje se las trae y lo lamento por los béticos de corazón, que como comprenderán los tengo dentro de mi familia, como ocurre en todas las familias de esta bendita ciudad llamada SEVILLA (¿por que a algunos les da vergüenza nombrarla y se inventan tonterias relacionadas con el rio? A veces no sé a que se refieren pues el rio pasa también por Córdoba, Alcala del Rio, la Algaba, Coria, Lora, Almodovar, etc).
Con su permiso continuo.
El personaje es un insulto a inteligencia, pero no de ahora, lo es desde que llegó, con los ridículos peinados y un discurso vulgar y de mercadillo, Atentando contra el diccionario creó legión de partidarios que reían al unisono sus gracias.
Eran los tiempos de las primas al Isla Cristina, de "estos equipitos", de veinte duros y de humillar al rival con saña y con poca clase, con el coro celestial proclamando su santificación. Y todos riendo, unos más alegremente y otro para sus adentros. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Vd. también Sr. Hens.
Pero no hay mal que cien años dure, y yo, Vd. me permitirá, ya me he resarcido con creces de las posibles humillaciones.
Ahora veo su asunto como el que ve una comedia (¿o quiza tragicomedia?) de los Alvarez Quintero.
Pero en el fondo tambien me afecta que los mios sufran, y vaya que si sufren...
Ojalá, de corazón, arreglen esto pronto y larguen al personaje lo más lejos posible.
Saludos
Sevilla (la ciudad del Betis y del Sevilla) el dia de Santa Ana de 2008

JL Martínez Hens dijo...

Pues sí, sevillista, no seré yo el que tire la piedra. Muchos les reimos la gracia al personaje porque creíamos que estaba loco y que pondría dinero al Betis, pero ya nadie lo cree, y sinceramente creo que desde Betisweb y su peña, se ha conseguido abrir los ojos de muchos.

eres muy tonto dijo...

A ver, subnormal, ya tienes lo que querías? tan triste es tu mierda de vida que tienes que ir poniendo mensajes en los foros para que la gente entre en tu mierda de blog?

Anónimo dijo...

A ver,lo lógico es que si hay algo que no gusta, pues no se toma y punto. Si entras en un bar a tomarte una copa y el camarero te cae mal, pues te vas a otro bar- que para eso hay un montón- y no te pones a rajar.
Aparte de eso, graciaa a Dios que Sevilla tiene un EQUIPO con el nombre de la ciudad, como tiene que ser. El Betis es una banda de barriada.
The Virginian

JL Martínez Hens dijo...

Otro ejemplo de populismo:

Es cierto que hay mucha hambre y pobreza en el país, pero es denigrante ver a los políticos areneros aprovechándose tan descaradamente de esta pobreza y hambre para asegurarse votos y tratar de ganar puestos públicos en las elecciones del 2009.

Caso concreto y urgente de denunciar es el “regalo” de gallinas que está haciendo Maritza de Guatemala, candidata arenera para la alcaldía de Soyapango.

La señora de Guatemala comenzó el Viernes 18 a regalar gallinas en varias colonias populares soyapanecas y culminó con otra entrega el domingo en el local arenero en Soyapango.

Antes de recibir las gallinas la gente tuvo que oír toda una propaganda arenera y pestes contra el partido de oposición FMLN quien gobierna la comuna. Además la gente tuvo que entregar los datos de sus DUIs y quedar de esta manera registrados oficialmente en la base de datos arenera que usará ese partido político para asegurarse a como dé lugar de votos en las elecciones del 2009.

La señora de Guatemala no ocultaba la alegría al ver las largas colas de gente esperando que les dieran sus dos gallinas, un “éxito” sin duda para los organizadores, pero que vergüenza para el país.

http://izotenews.blogspot.com/2008/07/populismo-arenero-gallinas-por-duis.html

Anónimo dijo...

Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder». De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία (oxlokratía), término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..

Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.[2]
De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Wikipedia

América dijo...

En Noviembre se celebrarán elecciones para elegir nuevos alcaldes y gobernadores,esperamos cambiar el mapa político, todo ello si la oposición ,logra la unidad con candidatos únicos que permitan la economía del voto, eso uniendo fuerzas para evitar eventuales fraudes lo lograremos si nos volvemos a unir una vez más ,por lo pronto Chavez emprendió su periplo por el extranjero lavando su imagen a nivel internacional,la reacción en Venezuela pues sus seguidores no están del todo de acuerdo no entienden como se reune con el Rey después del incidente entre ambos reacción propia de sus seguidores mas radicales,la oposición y nosotros los "anti chavistas",conociendo ya su enfermiza personalidad y sus estrategia s sabemos que lo hace por que lo necesita políticamente..................
En cuanto a las avellanas verdes gracias por la información jajajajajaja,vamos me pregunte se las comen verdes!!!!!!!!!!!!

Un placer pasar por tu blog y recibirte en el mio espero de repita!!!!!///

América dijo...

Lamentablemente mi mensaje no salio completo,la inseguridad en Venezuela es el peor de los flagelos que nos azotan día a día ,robos secuestros express y el peor de todos ,aquellos donde se pierde la vida el consenso es general en un país dividido,la ineficiencia es total organismos de seguridad corrompidos y agentes de seguridad que pierden sus vidas por no estar dotados adecuadamente para enfrentar situaciones cada vez mas violentas....Tema sensible del que no es fácil hablar pues todos directamente o indirectamente hemos padecido.

Anónimo dijo...

loperista = sevillista.

En el proximo derby todos en la misma grada cantando Lopera quedate!!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com