Libros gratis

Para que veais que no sólo critico a las iniciativas de mi pueblo o ciudad, hoy me he enterado de algo totalmente nuevo e increible en los tiempos que corren. Esta mañana he ido a la biblioteca de Fuengirola y cual es mi sorpresa cuando veo unos libros en la salida, encima de una mesa y que son gratis. Libros casi nuevos de una iniciativa de la página web




www.bookcrossing-spain.com.

Ni que decir tiene que me acabo de registrar esta mañana. En estos momentos tengo Suave es la noche de Fitzgerald, Cumbres borrascosas de Emily Bronte y Brasil de John Updike.

Me parece una iniciativa estupenda y conocer que hay 83 personas en Fuengirola registradas da para pensar en hacer tertulias y charlas sobre libros en alguna cafetería. Estoy completamente alucinado con la idea. De hecho voy a empezar a plantearme si firmar o no los libros a partir de ahora. Esto lo leí de Pérez Reverte, que no firmaba para que pudieran viajar en el tiempo por el mundo. Pues eso, con esta iniciativa se fomenta la cultura.

De momento, tendré que añadirlos a mi lista de libros para este verano, la mayoría de los cuales he comprado por Internet y me llegaron ayer: Cometas en el cielo, Los Buddenbrook de Mann, Almas muertas de Gogol, y Los Sertones de Euclides da Cunha, aparte de Rayuela que me llegó el otro día. También me han regalado este fin de semana dos libros de Conrad, Con la soga al cuello y Lord Jim.

Os animo a que entreis en esa página y busqueis lugares para ir de caza o que pongais libros en circulación. En teoría les podreis seguir la pista, y debe ser bonito eso de hablar con alguien en el otro lado del mundo que los haya leido. Yo creo que estos tres míos los voy a mandar a la ONG de Honduras del Padre Patricio para que crucen el Atlántico y añadiré algunos de mi colección.

Como dice un proverbio árabe "todo lo que no se da se pierde"...

Bueno, me voy a leer. Voy a empezar por Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. Para ponerme a tono nada como un poco de buena música con imágenes relajantes:

5 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Después de leer "Cometas en el cielo" tendrá la posibilidad de ver la película basada en el libro, que también se llama así. Aunque no siga fielmente la trama de la historia, si podrá recrearse en los paisajes de su lectura. El film se estrenó en el cine el invierno pasado y en mi opinión es una buena película basada en una gran historia.

PD. Lleva razón en que el vídeo que ha subido a su blog es relajante.

Pasaba por aquí... Saludos

Daniela dijo...

José Luis...estoy de regreso, de la pequeña pausa. Me encanta que podamos volar juntos, con "Cometas en el cielo" y mil gracias por la página que recomiendas.

Seguiremos leyendo.;)

Un beso.

Pericoteo dijo...

Te agradezco sinceramente, aunque un poco tarde, tu felicitación. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura de Lampedusa. Existe una colección con sus escritos sobre Stendhal pero es muy dificil de conseguir. Un saludo cordial.

Incombustible dijo...

¡Qué idea más buena! Hacer una de este mundo una biblioteca.
Yo conocí el bookcrossing en Chicago y era verdaderamente divertido ir de caza.

Pasaré a la página que mencionas a ver si es que en México hay algo parecido

Alfaraz dijo...

JL.
Me he ido a dar de alta y pide que pongamos si queremos un "Miembro de Referencia", si quieres puedes decirme el tuyo para ponerte.

salu2

.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com