Política, fútbol y medios

Con los blogs se aprende, sobre todo los que somos amateurs de la opinión y de la reflexión personal diaria. El pasado jueves escribía con ironía sobre el catalán, si bien tuve el acierto de unir política con música, por lo que de esta forma si se hieren sensibilidades, al menos se consigue dialogar con respeto.

El diálogo, la convivencia, la democracia, deben de tener tensiones, si bien para discrepar lo primero es tener delante una persona y no un simio. Una discusión con una persona normal y que ha ido creciendo en sensibilidad, que ama cualquier disciplina que le haga crecer como la música, la filosofía, los libros, la pintura, los viajes, es una experiencia enriquecedora. Discutiendo sobre los puntos de vista, desde la diversidad y el respeto, es muy fácil aprender, y la opinión primera se ve matizada y llena de perspectivas, e incluso puede que en determinados casos, completamente transformada por un error en el planteamiento.

Sin embargo ayer al mezclar la política con el fútbol, llegaron los insultos y las descalificaciones anónimas. La verdadera cara de la violencia. Aun así no me extraña ya que el Sr Lopera, este año pasado en la Junta General de Accionistas, para vetar a los socios minoritarios, invitó a la misma a un grupo violento para que atemorizara a las personas que discreparan sobre su proyecto, por lo que yo era consciente de que abrir un post que enlazara el foro betisweb con mi blog, traería ciertos inconvenientes, ya que la camarilla de este personaje gris le gusta manipular a la opinión de diferentes formas, siendo éste, ni más ni menos que el pan de algunos.

Los equipos de fútbol hoy en día se han convertido en herramientas para hacer negocios oscuros pero es que además, se escapan de los poderes, ya que manipulan a masas de radicales que hacen temer a los políticos y tienen estrechas relaciones con el poder mediático, por lo que son verdaderos poderes cuyo control, se escapa a políticos tan poco comprometidos como los de hoy.

No obstante, estoy seguro que hay cosas que quedan en la memoria y como creo en las personas en general, hoy me siento satisfecho, ya que si ha entrado algún radical joven, puede que vuelva a entrar en este blog y a lo mejor descubre una poesía como la del cubano José Martí.

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

Este video puede que algunos lo tachen de cursi, pero creo que da paz.



Sin embargo, lo que le gusta a la audiencia son este tipo de situaciones prefabricadas por los poderes mediáticos sin ningún tipo de escrúpulos y que sólo consiguen que vayamos empeorando la educación y el respeto hacia los demás



Me voy a disfrutar de la paz familiar del Domingo. Esa sí depende de mí.

3 comentarios:

Luq+uVe: dijo...

Efectivamente Jose Luis, el primer vídeo es cursilón donde los haya, empalagoso como un helado de miel con almíbar pero infinatamente mejor que el segundo. Nosotros como moscas cojoneras que somos preferimos el empalago de la miel a la otra comida preferida de nuestros congéneres.

Del Betis otro día hablamos que aquí cada uno es de un barrio.

Todo ello desde el mayor de los respetos.

Que disfrutes del dominguillo familiar.

Sevillista dijo...

No se preocupe por los radicales violentos, Sr. Hens.
No tienen arreglo.
Y no le quepa la menor duda, que cuando su lider caiga serán los primeros en tirarse a su cuello a devorar sus despojos.
No tienen sentido común ni mucho menos sentido del humor.
Esperemos que esta temporada no haya demasiados sobresaltos.
Un saludo, y por supuesto que goleemos en el derbi ;), la rivalidad no debe ser empalagosa en buenas intenciones, entiendo que debe ser caballerosa y cortes, pero si os podemos meter siete u ocho goles pues mejor.

Luis López-Cortés dijo...

José Luis, enhorabuena por tu blog, lo visitaré a menudo. Veo que te gusta la música brasileña, también tiene algo de jazz. un abrazo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com