Por la **** cara, financiación sancionadora de mi pueblo.




Os conté hace un par de semanas que me retiraron el coche por la **** cara.




Esto de tener un Ayuntamiento que no recauda por las recalificaciones de suelo tiene estas cosas. He tenido que hacer unas alegaciones a mi "estimada" Alcaldesa si bien será a su "delegación" ya que ella suele estar en Sevilla y viene al pueblo principalmente para los plenos, inauguraciones, y actos mediáticos de su tele.

Os cuelgo las alegaciones por si alguno de mis amigos abogados, me da más ideas, y por si os pueden servir a los demás para alguna de esas multas que en tiempos de crisis nos van a caer. Ni que decir tiene que una sanción es algo grave, quiere decir una conducta que constituye infracción de una norma jurídica (ley o reglamento) y que conlleva una violación o comportamiento ilegal de un ciudadano, por lo que en Derecho Administrativo sancionador, es necesario probar debidamente (con los mismos requisitos que en el Derecho Penal) que la persona no es inocente, no valiendo la prueba diábolica como hacen por lo general. Usted es culpable, ahora defiéndase como pueda que nuestra denuncia tiene más valor que su palabra, cuando con ese acto de imputarle a uno un hecho mediante una denuncia, al final se consigue un dinero para las arcas públicas...

A LA ALCADESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

DON JOSÉ LUIS MARTÍNEZ HENS, con DNI.: , y domicilio a efecto de notificaciones en calle , 29640 Fuengirola, comparece y EXPONE:

Que con fecha de 20 de junio de 2008 he sido notificado del Boletín de Denuncia 47846, firmado por el CP.: 259 de la Unidad B-200, y no estando conforme con el hecho denunciado “Estacionar en carril de circulación”, por la presente se solicita tener acceso al expediente administrativo y que se me envíe copia del mismo, con la identificación fotográfica del aparcamiento de mi vehículo el cual fue estacionado en una zona no azul, junto a la Biblioteca de Fuengirola, desde las 16.00 horas del domingo 15 de junio de 2008, siendo los hechos que se me imputan para sancionarme falsos, y la multa arbitaria e injusta y sin que se den los requisitos de tipicidad del artículo 94.2 del R.G. Cir, ya que además de no ser ciertos los hechos, ese artículo 94.2 incluye hasta siete tipos de infracciones, por lo que para la defensa de mis derechos es completamente necesario saber que apartado es el que se ha infringido, a saber:

a.En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.
b.En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.
c.En zonas señalizadas para carga y descarga.
d.En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.
e.Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
f.Delante de los vados señalizados correctamente.
g.En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

lo que no se especifica en la denuncia y en caso de que no aparezca en el expediente, el inicio del procedimiento es nulo de pleno derecho, por lo que entendemos que no habiendo motivo alguno para que se retirara mi coche por la grua, solicitamos ser resarcidos del pago de los costes de la retirada por una grua así como de los costes de este procedimiento.

Asimismo y conforme al artículo 10 RD 320/1994 por la presente se propone como prueba la siguiente:

-Interrogatorio del Policía Local 259 de la Unidad B-200.
-Testifical de Don .
-Testifical de Don .
-Que se nos entreguen los documentos que acrediten que el coche estaba mal aparcado desde el día 15 de junio de 2008.

interesando para la práctica de la misma que sea citado en dependencias administrativas del Ayuntamiento el Policía Local, para que en el mismo acto comparezcan los testigos que serán traídos por esta parte.

Es justicia que pido en Fuengirola en el día de San Fermín de 2.008.

Fdo.: José Luis Martínez Hens.


Estoy convencido de haber aparcado correctamente a mi coche y además un domingo, ya que volvía de Albacete siendo retirado un miércoles y habiendo descubierto que mi coche no estaba el viernes a las 11 de la mañana. Por cierto, tuve que llamar hasta tres veces para ver donde estaba mi coche llamándome a las 18 horas que lo habían encontrado en el nuevo parking del Ayuntamiento, por lo que durante siete horas pensé que el coche había sido robado, pero menos mal que no puse la denuncia, ya que conociendo a la Policía Local de mi pueblo, no había duda.

Esto de tener un blog, hace innecesario el tener que acudir a las ya "vetustas" cartas al Director, si bien intentaré mandar una carta con el enlace para ver si en prensa están al loro de los nuevos medios de comunicación.

1 comentario:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

el final, amigo, es redondo; mucha razón tienes

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com