Un premio pilingui para la princesa Letizia

Esta entrada sólo es para creyentes y que tengan esa capacidad para seguir creyendo en los Reyes... magos o reales, que lo de ficción o no ficción es una contradicción que tengo yo en mi mente entre los dos maestros Vargas Llosa y Vicente Verdú.

La verdad es que me he dado cuenta que en esto de los blogs y el ciberespacio pasa como con las novelas que da igual que las cosas sean reales. Lo importante es que nos muevan las entrañas y nos ayuden a ser mejores, como yo intento día a día con un poco de radicalidad como me pasó en la entrada de ayer.

Pero por encima de eso, está la función mera y simple de la distracción y de hacer amigos. Y para ello no hay mejor blog que el diario de Letizia y sus reflexiones de princesa "roja". Es uno de mis blogs favoritos y por eso (con permiso de Su Majestad) lo tengo en la columna derecha de la pantalla, aunque yo tengo la virtud o el defecto de levantarme un día con el pie izquierdo y otro con el derecho. No tengo banderas, salvo la del Betis, y una muy grande de Brasil que tengo ahora en el despacho y que me la pongo como si fuera el cónsul de Brasil y todo por el amor que siento a ese país, amor que llega al extremo de incluso querer en un futuro pedir la nacionalidad allí y así puedo presumir como algunos de mis clientes de tener un estatuto fiscal de "no residente", pero bueno yo poco tengo que declarar, por lo que más bien será para salir corriendo con mis niñas de esta España de mis amores. Dicen que la historia se repite y a mí siempre me ha gustado molestar (creo que es un deber civil del ciudadano) a los políticos ya sean de izquierda, de derechas, vascos o catalanes. El caso es dar por saco porque el cargo de político debería de llevar esa carga incluida. Cargo con carga y no de maletines precisamente como ha pasado y sigue pasando por la costa en la que vivo.

Pues nada, que hoy os recomiendo el blog de Letizia. También hay un diario, http://letizia-ortiz.blogspot.com pero ese de momento no lo leo, ya que una cosa es un diario (más privado) y otra un blog. Es como robarle a mi princesita de la casa las llaves esas del diario que regalaban de la primera comunión y en el que nunca se escribe más de un par de notas como mucho.

Letizia nos manda besos de Princesa y algunos se los mandan plebeyos, pero lo que si es cierto es que siempre contesta con buenas formas y palabras y sabe tener unas palabritas cariñosas para todos, dándonos promesas de colaboraciones y futuros empleos para su reinado. A veces, a mi me gusta jugar a Maquiavelo y darle consejos a la princesa. Como han cambiado los tiempos.

Letizia o su negro o mulata, es muy profunda y tiene este lema en el blog:

Que no siegen tu voz
ni recorten tus alas.

Que no cierren la puerta
cuando des un paso.

Que nadie encarcele
al ruiseñor que canta


Ahora está agobiada con las vacaciones en familia ya que no le gustan los barcos. Yo estoy deseando que me invite algún amigo a navegar para poder presumir luego en septiembre pero creo que voy a optar por navegar yo sólo y cogerme un hidropedal cualquier día de estos. Ahora sí con ropa marinera y nada de aprovechando que se va a la playa. Me voy a llevar hasta una brújula.

A Letizia, le dan muchos premios. Ahora le han dado el premio Pilingui. A mí me hace mucha gracia como nos conocimos. Resulta que la gachona me entró en un comentario feminista donde salí del armario y confesé mi masculinidad y mis amores al sexo contrario. Nunca olvidaré esa entrada a la que le tengo mucho cariño porque creo que es de las más divertidas y frescas de este blog:

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2008/04/chicas-garotas-lobas-princesas.html

Bueno, que las chicas son guerreras y estamos en verano, y como este año no hay canción del verano, os dejo ésta para que la canteis cuando esteis de marcha.



Que conste que iba a hacer una entrada sobre los 37 robos de carteras que se produjeron ayer en mi pueblo en la tienda Zara, uno de ellos el de mi mujer, pero bueno, como vivimos del turismo y no me quiero cabrear, vamos a cantar. Además, de eso no tiene la culpa mi alcaldesa, aunque nunca se sabe...

6 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Pues sí, amigo, así son las cosas. Menudos sinverguenzas nos gobiernan. Se creen que somos meros borregos. Sé que cualquier día me parten la cara. Espero que al menos antes me haya dado tiempo de ir por esas tierras de los bichitos bigotudos que tanto te gusta y haberme comido unos pocos desbues de un buen Sevilla 3 Betis 2.

Marco Marlon dijo...

Quiero ser de tí, pertenecer a alguien, sin nadie no soy nada en la vida, sintigo es imposible el recuerdo, contigo es imposible el vivirnos. No somos y lo somos en la vida. Tu imagen y la mía de la mano, soy tu servidor y tu mi angel aunque seas de otro siempre y yo de nadie solo de tigo

JL Martínez Hens dijo...

Ni contigui ni sintigui...Encantado Marco aunque yo soy más bien de otra, mi maquinita de regañá que en el fondo es más buena que el pan.

En cuanto a la guasa gaditana del biri, tienes razón. En realidad somos borreguitos y los lobos cuidan el rebaño pero mientras que nos quede voz, a nuestros alcaldes les tenemos que dar caña o cañaillas. No pude ir a ver al glorioso por esas tierras de bonanza donde ganamos a un gran equipo por 0-3 para empezar la pretemporda. Recuerda que uno de los diez mandamientos de los escritores es que no debe de tener gustos caros ni pensar en Londres, Paris, N.Y. y yo pensando en los bigotes y en dar la vuelta al mundo. Si es que a los que nos gusta la buena vida.

Letizia dijo...

Te saco de tus dudas: no soy "negro" sino "negra", pero blanca blanquísima del Norte. Bueno, olvídalo, soy la Princesa y sigo dando besos.

Besos de Princesa

Letizia dijo...

Muchas gracias por este precioso post. Con súbditos como tú tengo la Monarquía segura para mis Infantitas. Ya te nombraré ministro de lo que quieras cuando sea la Reina.

Besos de Princesa

JL Martínez Hens dijo...

Su Majestad yo necesito un nuevo Ministerio de asuntos taurinos, béticos, brasileños y espirituales de pío, pío...

Un abrazo tipo oso (que no metro sexual) virtual...

El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com