La foto del verano

Este año no tuvimos canción del verano, pero en cambio si hubo una imagen importante. Por encima de las fotos de la Eurocopa, el Tour, las victorias de Nadal o las Olimpiadas, la foto del verano es el gesto cariñoso del Rey a un Suárez con demencia senil.

Estoy seguro que esta enfermedad viene derivada de sus esfuerzos y el compromiso adquirido en la transición española, que es una de las mejores historias del siglo XX, como recordaba Vargas Llosa en la presentación de UPD:





Decía Ortega y Gasset que en "España se da a lo insignificante una grotesca importancia, y, en cambio, los hechos verdaderamente representativos y esenciales apenas son notados".

Intelectuales de la talla de Vargas Llosa y Savater, nos avisan de que estamos en peligro. Así, estamos ante dos tipos de problemas, los económicos derivados de la crisis inmobiliaria, y graves problemas políticos derivados de los nacionalismos, con la consiguiente desvertebración del país y las desigualdades que ello conlleva.

Creo que es el momento de mirar para atrás, y afrontar cuanto antes la situación con perspectiva. Hace falta retomar el espíritu de la UCD, y que por encima de izquierdas y derechas y de los propios partidos, aparezcan nuevos políticos que basen sus ideales en la unión de los demócratas contra la desintegración territorial. Creo que estamos metidos en el fango, y de muy poco nos van a servir los triunfos deportivos. Al final nos faltaron las medallas en Atletismo, para haber rematado el año con la Olimpiada. Ya llegarán. En los tiempos que "corren", nos va a hacer falta tanto la velocidad (salvese quien pueda), como la resistencia del corredor de fondo. En las Olimpiadas de Londres vamos a arrasar.

S.O.S...Save our souls, políticos...

Esperaremos a Godot.

1 comentario:

mia dijo...

Ortega y Gasset sabía....

Esperemos que nos llegue el tiempo

de luchar juntos,pero por

los méritos de la dignidad,

sin pensar en medallas de metal!

Preciosa entrada,cargada de humanidad!

♥♥♥besos♥♥♥

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com