Regalos de blogueras y el juicio de Socrates





Mari Carmen me manda este regalo, por lo que me obliga a seguir con el blog en agosto para darle mi agradecimiento.


Asimismo y también cruzando el charco, recibo éste otro regalo de Lupita (Incombustible) desde México D.F:










Muy agradecido.










Ya estoy de vacaciones, salvo imprevistos. Probablemente hasta el 18 de agosto. Voy a estar algunos días fuera, por lo que no podré entrar a Internet. Aún así, mientras me voy seguiré haciendo entradas, porque el blog me entretiene muchísimo y me anima mucho ver que hay muchas personas de todo el mundo que pasan un rato por aquí. La maquinita esa de los países de la banda derecha me tiene enganchado. Además, a finales de junio dejé de escribir una semana y luego me costó muchísimo cogerle el ritmo otra vez. No se me ocurría nada.

Sigo leyendo. Me estoy terminando La guerra del fin del mundo de Vargas Llosa, y ayer intercalé un alegato filosófico. La "Apología de Socrates" de Platón que da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. Al final es condenado a muerte. Me gustó mucho su defensa, y que nunca pidió dinero a cambio (enlazando con la entrada de ayer de los honorarios) por instruir a los demás, poniendo como prueba testifical irrefutable su pobreza. Describe vehemente y con la arrogancia de tener la razón y la fe en que la muerte es un paso hacia un mejor estado, como en su vida ha ido demostrando los pocos conocimientos que tienen aquellos que se llaman sabios, él que pese a no saber, ha ido comprobando que sabe más que los que presumen, y cómo por esta razón es víctima de la envidia, que lo llevará a la condena de muerte.

Me llegaron mucho dos ideas. La primera que no merece la pena vivir la vida sin examinarla. Y la segunda que no se puede anhelar a la justicia desde el ámbito público, y que por eso él tuvo que escoger el privado, para una vida sin tachas.

Pues nada, seguiremos denunciando injusticias desde el blog. Os dejo un discurso satánico que me ha enviado por email el amigo Oscar, para que lo leais de arriba a abajo y luego de abajo hacia arriba renglón por renglón. Es muy curioso:

El orden de los factores altera el producto. (o un discurso satánico)

En nuestro partido político
cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mafias de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Hay que leer entre líneas. Si ya lo decía Platón, que asco de política.

1 comentario:

barrera dijo...

Muy curioso lo que te mandaron por correo, bueno te dejo un comentario cortito que son las 2:39 del Sábado y acabo de ver una película... 21 Black Jack... muy recomendable para el que quiera ver una película

Saludos desde Sevilla gui

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com