Silencio...



"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"

Mario Benedetti

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Y tan necesarias, al menos para mí. Sin unos minutos de silencio cada día, creo que me volvería loca.

Qué adictivo es Benedetti, ¿verdad?

Un saludo desde la costa mediterránea.

JL Martínez Hens dijo...

Me acabo de leer su último libro Vivir adrede, que es como una colección de pequeños comentarios (se adaptaría bien al formato blog). Os dejo otra cita:

Contra el optimismo, no hay vacunas.

Anónimo dijo...

Todo es adrede

De todos los tiempos, los viejos y los nuevos, quedan virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los misiles.

A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida. A ellas nos abrazamos y encomendamos, con ellas nos nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.
Todo es adrede, bien lo sabemos. Desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Todo está destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.

Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen, y en el mercado de cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos en nada.

Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de la vida. De la vida. La nuestra. Ah , pero no podrán. También nosotros creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir.

Sherry_Darling dijo...

No he leído mucho de Benedetti, pero lo poco que he leído de él, me ha gustado mucho. "Pedro y el Capitán" me impactó. Es buenísima.

Sherry_Darling dijo...

No he leído mucho de Benedetti, pero lo poco que he leído de él, me ha gustado mucho. "Pedro y el Capitán" me impactó. Es buenísima.

JL Martínez Hens dijo...

"La única esperanza reside en que, por debajo de cada poder, se vaya generando un sector crítico que crezca y se consolide hasta destruir al destructor."

Benedetti.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com