Afectados por Banif


Como sabeis los amigos del blog, no suelo entrar en asuntos que de alguna forma se relacionen con mi trabajo pero por razones personales estoy indignado con una cosa que ha pasado esta semana.



Derivada de la suspensión de pagos de la entidad Lehman Brothers, han quedado afectados muchos clientes de Banca Privada, entre ellos, pequeños ahorradores que habían confiado su dinero a Banif. Represento a una afectada por este producto de un perfil muy conservador y hay miles de personas afectadas que al día de hoy no tienen la menor idea ya que este tipo de personas piensan que sus productos están garantizados y que no hay ningún tipo de riesgo.

Será un proceso largo pero no se puede tolerar que se asumieran riesgos de esta categoría para personas que tuvieran pedido que se le gestionara una cartera conservadora. Creo que como primera medida de presión es seguir el ejemplo de Amancio Ortega y retirar todas las inversiones de esta Banco, ya que han estado toda una semana sin dar ningún tipo de información, y los que saben algo es porque han preguntado en sus oficinasl Me parece que Santander va a perder mucha credibilidad con todo ésto si no toma cartas en el asunto, y afrontar la responsabilidad de forma inmediata con una propuesta de acuerdo u ofreciendo alternativas serias para los afectados. No es Afinsa ni Forum, es el Santander, y lo de esta semana puede que no fuera previsible pero los riesgos que asumía Lehman tenían que ser conocidos por los gestores y en todo caso no vender estos productos como inversion segura o conservadora.

Hay varias plataformas de afectados y se prevén reuniones y hasta una concentración en Madrid el 1 de octubre a las puertas de Banif. Desde esta entrada me pongo a disposición de cualquiera que pueda dar o necesite información. Es poco lo que se puede hacer pero lo que está claro es que hay que unirse en los foros de Internet. Empiezan los problemas en la banca española.

6 comentarios:

Marcos71 dijo...

Comparto contigo la indignación, ya que yo también compré ese producto a principios de 2007 (antes de la crisis subprime) vendido como conservador. Adjunto los linkd de la red y el blog a los que creo que haces referencia

Red de afectados y Blog de afectados

barrera dijo...

Banif... me suena a una banca privada que hay en Sevilla que tiene el logo del banco Santander, no??

Mucha suerte a las personas afectadas... y lo dicho empiezan los problemas en la banca española, aunque ya empezaron hace unos meses

Anónimo dijo...

En Banif no hay asesores financieros, son meros comerciales. Es importante que la gente lo entienda. Muchos hemos depositado nuestros ahorros a esta gente para que nos asesorase en nuestras inversiones y a lo único que se dedican es a intentar colocarte productos por los que ellos se llevan suculentas comisiones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo en una cosa, "seguir el ejemplo de Amancio Ortega y retirar todas las inversiones de esta Banco"....... informate bien antes y no te creas todo lo que lees en los periódicos

JL Martínez Hens dijo...

AMANCIO ORTEGA, EL EMPRESARIO MAS PODEROSO DE GALICIA, PLANTA A BANIF

Galicia Liberal , 23/09/08

El propietario del imperio Inditex, Amancio Ortega, ha decidido retirar su cartera de inversiones a Banif Gestión (Banco Santander). La administración de esa parte de su patrimonio,que supone 368,75 millones de euros en activos, pasará a ser responsabilidad de Goldman Sachs.



Esta operación ha supuesto una importante pérdida para Banif, nada más y nada menos que el 12,36% del total de sus activos en sicavs (Sociedad anónima con capital mínimo de 2,5 millones de euros, que tiene por objeto la inversión en activos financieros, siendo tutelada y controlada por la CNMV).

La sociedad bajo la que se maneja esta cartera, propiedad de Amancio Ortega, lleva el nombre de Alazan de Inversiones 2001. Se desconoce el motivo del cambio, aunque como principal hipótesis se baraja la posibilidad de que sea debido a una mala gestión del capital por parte de Banif.

Anónimo dijo...

POR LA MALA GESTION DE BANIF
HE PERDIDO 100.000 EUROS
Y NADIE ME DA EXPLICACIONES
VOY A PEDIR UNA AUDITORIA
O UNA DENUNCIA
ME HAN ARRUINADO
Y ESTOY DESTROZADA

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com