La noche rosa de 1988

Dentro de unos días es la Feria de Fuengirola y cada año sacan un programa de Feria que lamentablemente se va convertiendo en practicamente un libro de publicidad de empresas locales. No obstante siempre hay alguna foto interesante, entre otras cosas porque mi amigo Guillermo, que de vez en cuando para por aquí, como veterinario se encarga de refrescarnos la memoria con alguna foto de caballos que me es familiar.

Hoy cuando ojeaba el programa, me he encontrado con un artículo que me ha transportado en el tiempo a mi primer concierto.



A mediados de los años 80, el amigo Pepe Santana empezó a organizar con los dueños de la discoteca Pink (a la que no me dejaban entrar por cierto), un concierto en la Plaza de toros de Fuengirola que se llamaba La noche rosa y donde venían cada año dos o tres grupos de aquella época dorada de nuestra música (Radio Futura, Golpes Bajos, La Unión, Danza Invisible, ...)



Gracias a eso he recordado mi primer concierto que he comprobado que fue en 1988 y donde actuaban El Ultimo de la Fila y Gabinete Caligari. Recuerdo que fue tanto lo que me gustó que ese mismo año, con mi amigo Pablo nos fuimos a Discos Euterpe y estuvimos a punto de organizar un concierto para pagarnos el viaje de fin de curso de 3ª de BUP. Al final no lo conseguimos pero arrendamos una discoteca y ganamos más de 80.000 pesetas por alumno que en aquella época era un pastón y ni cortos ni perezosos nos fuimos a Nueva York, con el "Larios", un profesor de Historia que nos dejó una semana en Manhattan con 17 años a nuestro libre albedrío. Y no pasaba nada, ya que eso de la responsabilidad civil y eso ni se sabía lo que era.



Pero siguiendo con los conciertos en 1989 también recuerdo haber ido a ver a Los Ronaldos, Danza Invisible y un grupo local que se llamaba Currito y los escombros. Cuando acababa el concierto nos ibamos a la Plaza de Toros y yo recuerdo como en verano tenía de hora hasta la 1 de la mañana y poco a poco hasta las 2. Tampoco pasaba nada. Luego la marcha pasó a el Puerto Deportivo, aparte del histórico Pihama que todavía funciona. Los bares de la Plaza de Toros fueron desapareciendo y posteriormente pasó lo mismo en el Puerto, que por cierto no se si sabreis que es el único puerto de nuestro litoral que la salida está dirección a levante.



Es increible que hayan pasado 20 años de ésto que hoy cuento por aquí y que sin duda son de los mejores recuerdos de mi vida. Que daríamos la mayoría de nosotros por ser teenagers. Para todos estos años siempre serán los mejores pero oyendo estos videos no me digais que la música de la movida española no fue algo fuera de lo normal. Es parte del milagro de la transición española. Fueron unos años donde todos los españoles, incluidos los políticos dieron todo lo mejor por cambiar un país y lo increible es que lo consiguieron.

6 comentarios:

Daniela dijo...

José Luis...mi querido amigo, vengo a saludarte y leo tu post, me gusta mucho porqué me trae recuerdos del pasado, será que hoy estoy con mucha nostalgia...mañana es mi cumpleaños, ayyy, otro año.

Tal vez dentro de unos dias publique algo, estoy alejado del mundo bloggero, pero siempre paso por aquí.


Besos.

Incombustible dijo...

¿Y a mí por qué me suenan los de "El último de la fila"? No sé si los escuché, me lo contaron o lo habré leído por ahí.

Pwero en fin, la cosa es que los 80´s fueron una época algo agridulce. La música en México no era tan buena...más bien rarita. Y los copetes, la ropa...pero bueno, nada como la adolescencia.

Besos nostálgicos (y medio artrósicos jejejeje)

Guillermo dijo...

ILLO QUE MONSTRUO !!!

Pedasso de entrada

Tu ahora estás en el momento ideal de forma para reencontrarte con las sensaciones ochenteras !

La NBA, el Gasol... el ROCK...

y algo que podrías desarrollas cuando te lo propongas porque lo tienes ahi metido en tu CPU...

La ecuestridad SERIA y el proceso de doma...

Yo creo que AHORA es el momento y tú tienes que ser un crack en eso por coone si te lo propones.


Cuando se me quite el resfriado de mil pares que tengo, te llamo pa un running

JL Martínez Hens dijo...

Lo de retomar los caballos es algo que haré cuando tenga más controlado el despacho. De todas formas es una afición muy sacrificada en la que necesitas dos o tres horas como mínimo y que sale cara, pero la peque ve un caballo y se vuelve loca por lo que dentro de unos años me veo otra vez en lo de los caballos.

Anónimo dijo...

Hey! Este año 2015 VOLVERÁN A TOCAR en la noche rosa Currito y los Escombros. No te lo pierdas!

Anónimo dijo...

Yo en esa época estaba en la barra de fuera del tendido pink poniendo copas la que daba al 22 y acabo el concierto y nos fuimos al pink....q raro nooo??y salimos de allí no se cuando pero recuerdo allí a todos los musicos de ese concierto y recuerdo q me lo pase genial y me reí muchísimo..tengo guardadas en algún sitio varias camisetas d noches rosas q tiempos...ya estoy mayor....aunque hay días q sigo pensando q soy esa niñata de la plaza d toros y me da muy buen rollo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com