Pelillos a la mar...



Hoy he empezado a trabajar y lo primero que he hecho ha sido afeitarme la barba. Es la primera vez que me he dejado barba y en menos de tres semanas, parecía ya que la tenía de toda la vida.



Ha sido un espectáculo lamentable, ya que todas las cuchillas (más de 30) estaban medio usadas y me ha costado más de media hora el afeitado, hasta que he tenido que salir a comprarme una maquinilla nueva con bigote y con la parte del cuello con barba. Me dejé una perilla para disimular un poco y parecía un mosquetero de Dumas, pero se notaba que había un destrozo importante. Luego ya con la nueva máquina de afeitar me he quedado como nuevo. Pelillos a la mar (vía lavabo) como decía Incombustible, en un comentario. Ahora tendré que ir al vecino y comentárselo, por aquello de "si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar".

Tener barba ha sido una experiencia nueva, pero ha sido una prueba de pretemporada, por lo que más que nada el afeitado (tengo que tener cuidado con el "palangana" Ignacio Bermejo que está haciendo un libro llamado Cornupio y le he pedido que me ponga de personaje), ha sido un símbolo, como diciendo se acabó lo que se daba.

Creo que la barba me quedaba bien e incluso a mi mujer le gustaba (ella que siempre quiso que me depilara las espaldas), así que cuando dependa menos de mi profesión, voy a dejármelas crecer. Mi principal problema es que me han dicho que me daba un cierto aire bohemio, y entonces como pienso seguir una temporada instalado en la bohemia, he preferido afeitarme para por lo menos disimular un poco.

Luego hay quien te comenta que si te has hecho socialista o que si imitas a Rajoy, y como yo no tengo ni tomo partido pues prefiero ser neutral. A los políticos ni agua, aunque el otro día se me fue la mano y puse un video de Vargas Llosa de la presentación del partido de Rosa Díez, pero que conste que era porque me gusta hacerle caso a los intelectuales.

7 comentarios:

desperado dijo...

Para mi tener barba es maravilloso porque solo me la dejo en vacaciones o cuando tengo varios días de descanso, por lo que puedo determinar el siguiente axioma "tengo barba luego vivo", pues aunque no nos demos cuenta la primera responsabilidad que tiene un hombre es el afeitarse.
UPyD en lo teorico es una esperanza, que espero que perviva, ya que cuando las esperanzas se hacen realidad se pieder la esperanza y aparece el metodo.
Un saaludo.

El Ratón Tintero dijo...

Aprovecha y déjate las barbas siempre que puedas... y ahora que aún puedes, que dentro de unos años son delatadoras ya que encanecen antes.
Saludos Sr. Martinez :-)

JL Martínez Hens dijo...

Bueno, ya tenía algunos pelillos blancos en la perilla.

Guillermo dijo...

Ahi una barbita a lo Mosquetero de cachondeo !


El otro dia buscando me encontré que el Ministerio que ahora se llama de Medio Rural Marino y de la madre que parió y antes era de Agricultura Pesca y to la pesca, ha sacado ejemplares antiguos de revistas de Agricultura y Ganadería de acceso virtual.

De la epoca entre 1940 y 1960 había un taco de revistas de esas que salía tu bisabuelo el gran pollúo de la zootecnia Cordobesa.

Yo tenía algunas fotocopiadas de la Facultad, pero hay otras que no las tengo.

En este enlace hay una que salen cosas sobre el Ganado Caprino en la Feria del Campo de Madrid, con fotos y comentarios :

http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Agri%5CAgri_1956_290_completa.pdf


El tio era un crack de sacar animales con uniformidad racial ahí, y por lo visto donde arrasaba era con las cabras y el ganado vacuno retinto.

Eso si, no tenía barba aunque algunos de la epoca anterior a él si que la tenían!

Salud !

Ignacio Bermejo dijo...

Jajajajaja, ¿Será esto como un lapsos homosexual? Esto es lo que tiene ser bético y seguidor de Lopera. No obstante, mi querido y buen amigo, jurista de pro y degustador de bichitos sanluqueños en salsa de manzanilla, te comentaré que he pasado de afeitarme durante un mes y parecía un ermitaño. Las barbas blancas me hacían más viejo de lo que soy, así que me he vuelto a afeitar para lucir bien mi cara de contable comprometido y serio. Estuve en Sevilla hará un par de semanas. Almorcé en Modesto, un plato que llaman A lo Pobre, que consiste en pimientitos, cebollitas y gambas rebosadas y fritas. Riquísimo. Riojita y de segundo un buen par de carabineros que me salpicaron todas las gafas. Creo que estaré este domingo para ver a mi Sevilla en su debut liguero, aunque no lo puedo asegurar porque también tengo que asistir a un congreso nacional de distribuidores y no sé si al final me dará tiempo o no. En fin, que esto no es como se empieza, sino como se termina. No cantes victoria tan pronto. No obstante reconozco que este año la cosa pinta mejor y tenéis mejor equipo. UN ABRAZO MUY FUERTE.

Luq+uVe: dijo...

Jose Luis, lamentablemente la barba es la unica forma que tienen de jugar muchos hombres con el aspecto de sus pelos.

Un calvo.

Saludosin en cápsulas antes de las comidas.

amigoplantas dijo...

Podemos jugar con la política tanto como nos plazca hacerlo

Podemos disfrutar a rabiar de sus innumerables espectáculos

Pero ¿esperanza en ella?

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com