Pensando de manera filosófica

Quieto parado, como manda la señal, que para eso dice parar, ****.

Hoy leía un artículo de Marina, sobre la novena competencia, que no es sino pensar de manera filosófica, y yo creo que para eso, entre otras cosas, es para lo que puede servir un blog.


Nos hemos acostumbrado a que los demás piensen por nosotros, y así nos van programando, y vamos formando nuestras opiniones sin interpretar bien la información que vamos recibiendo. Estamos saturados de información y de tareas, y nos cuesta mucho trabajo el pararnos a pensar, y si encima ya no sólo hay que pensar, sino hacer un juicio ético de nuestras actitudes diarias, pues al final es lógico que nos atasquemos e interpretemos que mejor es no "comerse el coco", dejándonos influenciar por los medios de turno, que al final no son sino un negocio para manipularnos.

Sin embargo, creo que merece la pena pararse un poco y aflojar las marchas, que ya se sabe que conduciendo despacito se ahorra gasolina y sufre menos el motor. Si teneis tiempo, pasarse por el blog de Vicente Verdú, que habla de las máscaras y de las apariencias. Quería comentar algo en esta entrada, pero más vale no mezclar. Me voy a pensar pues me parece que si no me voy a contradecir.

2 comentarios:

Incombustible dijo...

Paso a saludarte, diciendo además que:

- Espero que te encuentres mejor de los ojos.

- Que compartir tu colección es un gesto que te engrandece .

-Que le he dejado una canción a tu nena, en la entrada "Trovadores y princesas"

- Y que, por ahora estoy teniendo algunas dificultades de tiempo, tanto para escribir en mi blog, como para comentar en los de mis amigos.

Un besazo

Daniela dijo...

José Luis...paso a saludarte y también para saber cómo te encuentras?. Te dejo un fuerte abrazo.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com