Ahora toca ahorrar en hucha

Ayer iba por la calle y escuché decir a un ciudadano que él la única esperanza que tenía era que le tocara una primitiva. Me dio mucha lástima y eso que yo soy un pésimo ahorrador.

Parece mentira que entre lotería de Navidad, primitivas, quinielas, Once (que encima tienen unos premios bajísimos), mensajes para ganar viajes en la tele y demás inventos, los españoles nos gastemos los poquitos ahorros que tenemos.

Estoy convencido que si cualquiera de nosotros en vez de jugar a todas esas tonterías metiéramos el dinero en una de esas alcancías tipo cerdito (bueno la de la imagen parece una guarrilla preñada), de las que no hay quien las rompa (sin el agujerito por debajo) sino es machacándola contra el suelo, como mínimo se ahorraría entre 600 Euros y 1000 Euros. Si aparte de eso, vamos metiendo la calderilla que nos dan, puede que hasta haya para darse la vuelta al mundo en plan mochilero con una de esas tarifas especiales que tienen las asociaciones de viajes.

Tengo dos planes para el año que viene o darme la vuelta al mundo y visitar a los blogueros que se meten por aquí, o correr la marathon de Atenas en noviembre de 2009 (lo que me parece complicado después de mis recientes marcas), por lo que tengo que buscar una hucha cuanto antes, ya que así no habrá que negociar mi viaje en casa. Son sueños que uno tiene que luego serán difíciles de cumplir pero que ahí quedan.

4 comentarios:

El Ratón Tintero dijo...

No creas que hayas dicho una tontería.
Me regalaron de güasa una hucha de lata enorme con el dibujo de un billete de 5 euros del chino de la esquina, y cuando me cansé de meter dinero (eso sí, sólo billetes de 5 euros también) y le metí el abrelatas... tenía, para mi sorpresa, una pasta muy curiosa :-)

JL Martínez Hens dijo...

A mí me pasó lo mismo, compré una hucha y dos o tres meses antes del verano echaba la calderilla y alguna que otra vez algún billete de Euros y cosas de esas y en ese periodo saqué 450 Euros. Al final me dio tanta ilusión que se lo metí en un plan de ahorro de la chiquitilla, que creo que la tendrá disponible para el 2030.

Letizia dijo...

Ten fe en la primitiva. Siempre toca aunque no te toque a ti. En mi Palacio nos toca de vez en cuando el reintegro.

Besos de Princesa

mia dijo...

Dicen que somos los españoles

los que más tentamos suerte

Yo diría que somos los de más ilusiones

La hucha,la lotería,quinielas

y pasa la vida,las primaveras

y tenemos mejor calidad de vida

(humana y bancaria)digo yo

Los niños holandeses y españoles

son,los más felices no digo

ricos...sino felices!

Preciosa entrada,visita el mar,

es tan gratificante,y tú tienes tesosros dentro!

Besos

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com