Escándalo y educación...

Hoy en día el escándalo vende y las multinacionales lo saben.







Hasta que uno no empieza a educar no cae en cosas que antes no le dábamos la menor importancia. Cada día me doy más cuenta que no empezamos a apreciar a nuestros padres hasta que no lo somos. Decía Cortazar en una de sus historias tituladas "Eugenesia" que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas.

Lo cierto es que hay ciertas actitudes e imágenes que se cuelan en nuestros hogares, como si no tuvieran importancia, pero que hacen que nuestros niños vaya perdiendo el respeto a todo, y como dice el juez de menores de Granada sin darnos cuenta empezamos a criar delincuentes. Hemos querido ser demasiado "progres" y los hijos de hoy en día nos han ido comiendo el terreno. Si profundizamos, en realidad son siempre razones de comodidad, especialmente los padres que no nacemos con ese instinto maternal.

Me imagino que muchos de los blogueros españoles ya lo han visto pero como quiera que veo que entran muchos amigos latinos, os dejo un par de videos de Youtube que son de los más visitados por los españoles. A mí me los aconsejó mi amigo Paco González Palmero de Ronda y me quedé con la boca abierta por la razón que lleva este señor tan campechano pero que habla muy claro y es un grandísimo juez porque se nota que vive su vocación y que hacer justicia no es aplicar solamente el derecho o la autoridad sino el sentido común y la buena voluntad.

Aquí os dejo un tesoro para los que no hayan visto éstos videos:





Se que recibiré algunas críticas pero en determinados momentos a nuestros hijos hay que corregirlos de forma severa, y si hace falta darle un cachete a tiempo, que evidentemente no les haga daño, creo que a veces es el mejor castigo. Los castigos psicológicos no creo que sean efectivos como esa corrección ante una impertinencia que hace que de forma instantanea el niño sienta que ha cometido un error. No hay nada como esa mirada y gesto de sincero arrepentimiento que a los 5 minutos nos regalará nuestro hijo. Es un gesto de nobleza que yo he practicado y no sólo cuando era un niño...

5 comentarios:

Daniela dijo...

José Luis...querido amigo, me ha parecido genial y estoy perfectamente de acuerdo con el Juez, en todo sus planteamientos.
Pienso que es mejor que lloren ellos por un buen cachete, a que nos hagan llorar a nosotros el día de mañana , por no haberles dado a tiempo su regaño.

Besos.

amigoplantas dijo...

Con los hijos hay que ser coherentes, pocas amenazas pero bien cumplidas

escarola dijo...

Pues yo con mi hija nunca he necesitado practicar la táctica del bofetón, pero es que ella es un cielo. Serán los genes de mi marido, claro. Muy divertido el vídeo, no me atrevo a decir nada del juez por si me empapela. Un saludito.

JL Martínez Hens dijo...

Escarola, la verdad es que yo tampoco la he practicado, pero el otro día su madre le dio un cachete a tiempo a la mayor y funciono automaticamente sin tener que entrar en chantajes emocionales de los que siempre se escapa porque los queremos tantos que se nos pueden romper.

Creo que como dice amigoplantas la coherencia, la firmeza y la seriedad cuando hacen algo mal es lo mejor.

Me alegra que a mi amiga Daniela que es del gremio y sabrá de jueces vea a un juez tan normalito y sobre todo práctico.

María dijo...

Me ha encantado el vídeo y la verdad es que en el este señor comenta muchas cosas que son reales como la vida misma.

P.D. Me encanta tu blog.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com