El penúltimo de la fila: Cross Archidona

Hoy he corrido mi primer cross en un pueblo llamado Archidona que se hizo famoso por aquel incidente de uno de sus habitantes en el cine que cuando estaba con su novia en los años aquellos donde las mozitas llegaban sin tocar al altar, tras algún tipo de caricia, descargó con toda su fuerza lo que llevaba tanto tiempo esperando salir, poniéndo perdido a tres o cuatro filas y ocasionando un escándalo que acabó hasta con denuncias. La anécdota del "cipote de Archidona" se hizo famosa al recogerla Camilo José Cela y todavía cuando se nombra el pueblo todo el mundo lo comenta.

Pues nada allí he ido yo esta mañana a correr (por el campo mal pensados). Me he jugado el pellejo para llegar allí ya que mi coche es muy bajo y me metí por un camino de fango que me indicaron erroneamente. El caso es que llegué y he corrido los 7500 metros de cuestas. Estoy molido. He hecho una marca de 40 minutos y aunque cuando he terminado te da una satisfacción enorme, esta no era el tipo de carrera popular que he corrido hasta ahora. Aquí todo el mundo estaba muy en forma y para más INRI yo lo hacía en la categoría masculina y con jóvenes desde 1986, por lo que desde un principio he corrido sólo al final de la carrera. Me ha doblado un marroquí que ha ganado (21 minutos)en un par de ocasiones y cuando todo el mundo acababa a mí me cerraban la puerta de entrada y me ponían el cartel de que quedaba otra vuelta. Justo antes había doblado a uno que yo creía que ya acababa pero parece que no porque he sido el penúltimo.

Es difícil celebrar ser penúltimo cuando llegas a casa y dices bien, he vuelto a no ser el último. Me recuerda a una película donde Robert de Niro se reía del hijo de Dustin Hoffman que tenía diplomas de ser el penúltimo. No me lo han dado pero yo estoy más que satisfecho. Las cuatro cuestas y las piedrecitas eran mortales pero aquí está el tío. De paso me he traido un surtido navideño de las monjas del pueblo que con vuestro permiso, en estos momentos me dispongo a degustar. Después del sacrificio hay que darse un poco de gloria para el cuerpo.

3 comentarios:

amigoplantas dijo...

Para mi que hay un error de concepto, ¿quien te hizo creer que el deporte a lo bestia es bueno?

Ignacio Bermejo dijo...

Mi querido amigo, es que no estás. Mira, la próxima vez que corras en Archidona, imagina que el del cipote lo llevas detrás y ya verás, no habrá color, seguro que adelantas al que te dobló. ¿Que no?
Lo cierto es que te envidio. Ya te conté que me gusta mucho correr, pero como en mi empresa se dedican a esto del regalo de empresa, pues trabajo ahora en campaña de Navidad hasta las 1-2 h de la madrugada, así que llevo casi 3/4 meses sin correr y sin gimnasio. Una pena que no viva en Sevilla, porque te propondría salir alguna que otra vez. Tengo un amigo, abogado como tu, se llama José Adolfo Baturone, no sé si te suena, y salgo con él a correr de vez en cuando, pero este es muy golfo y siempre terminamos en el pub el Carmen, tomando cervecitas, incluso a veces cubatitas de ron, así que salir con él no es buen negocio. Ahora anda un pelin pasado de peso (80 kg.) que para mis 1.75 de altura es mucho. A ver si llega enero y pienso un poco en que ese cipote también viene detrás de mi y corro hasta ponerme en forma. Bueno, lo cierto es que yo en vez de correr huyendo del cipote, lo que hago es buscar a una chica que corra para seguirla, siempre que este buena la tía, claro. (Hay quienes se buscan una liebre, yo un conejo)
UN ABRAZO PENULTIMO Y ENHORABUENA POR TU BETIS, QUE ULTIMAMENTE ESTA QUE SE SALE.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, está claro que a estas alturas no vamos a batir ningún record de velocidad ni de resistencia. Para no deprimirse lo mejor es correr contra uno mismo, intentando ir superando lo que hicimos ayer y de esa manera triunfar, aunque sea de forma momentánea, contra el paso del tiempo. Ya me he apuntado este año (8º consecutivo) en la San Silvestre Vallecana 10 km. el último día del año por las calles céntricas de Madrid que van a morir a un barrio popular y festivo como es Vallecas. El año pasado mejoré mi marca, pero este año con lo del bebé y con Diego que se me despierta a las 8:00 de la mañana los sábados y domingos (únicos días que tengo para correr) pues no estoy entrenando con la regularidad que convendría. Bueno si te llega mi comentario hazmelo saber en mi correo profesional o particular.

Un abrazo desde Madrid y recuerdos a Mariola y las niñas.

David Melero Moreno

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com