¿Alquiler o viviendas de 30 m2?



Me han mandado este desgarrador email sobre los problemas de vivienda de los jóvenes españoles y eso que ahora por viviendas que no sea. Es el momento del alquiler. Os aconsejo tanto a los propietarios como a los inquilinos que no puedan con avales que os metais en google en Arrenta, un producto que fomenta el alquiler.


CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.


Querida Lola:


No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL de 30 m² .


Nos casamos, Lola ¡nos casamos!


Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser.


Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. No compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.


Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros , pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.


Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.


Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.


En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día.


Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.


¿A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso,


Lola,¡tenemos piso! Ven pronto.


Te quiere,


Juanjo.



RESPUESTA DE LOLA:


Querido Juanjo:


No es por no ir, pero ir pá ná, es tontería.


P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para follar...


Total, la convivencia es un asco.


Te quiere.


Lola.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEL BETISWEB:

Hombre en este Asunto creo que los chavales de hoy dia somos demasiado exigentes, mi madre se crio con 7 hermanos mas mi abuelo y mi abuela en un piso de 50 metros cuadrados y eso fue despues de mudarse, antes vivian en triana en un patio de vecinos que para ir al bater habia que ir fuera de tu casa al servicio comunitario

En Japon y China la gente por falta de casas duerme en nichos y nadie se queja

Yo creo que para un chaval de 23 o 24 años irse a vivir a un piso de 30 metros cuadraos esta del cara.jo, mientras tengas cama y alguien con quien usarla ya es suficiente.

JL Martínez Hens dijo...

Había otros valores y otra solidaridad. No hace falta imaginarlo, vete a Marruecos que está a tres horas de Sevilla (2 horas hasta Tarifa y 35 minutos de barco a Tanger) y ves lo que eran los tiempos antiguos. En esa época todo el mundo echaba una mano. Pero hoy, tíos que opositan y se saben de memoria tochos de 2000 páginas y como no están enchufaos no sacan oposiciones y llegan los 30 años y tienen el problema del schico en una sociedad donde impera el buscate la vida...

Se está poniendo la cosa chunga y como dicen algunos peor que se va a poner cuando chavales casados con 1/2 hijos y con una hipoteca de 180.000 Euros empiecen a engrosar la lista del paro. No veo yo a los abuelos cantando el vuelve, a casa vuelve por Navidad...

Anónimo dijo...

Yo no me creo que un nota que se harta de estudiar y se saca una carrera luego no sea capaz de pagarse entre el y su novia un pisito medio que.

Yo creo que hoy dia el problema esta en que la gente se piensa que irse a vivir es irse a una casa de dos plantas con chimenea y jardin y la realidad es que es irse a vivir a un sitio que se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com