RAY SMITH: THE BAD DREAMS





Me mandan esta invitación de Granada para la inauguración de una exposición que tiene una pinta buenísima. Si alguno podeis ir no lo dejeis escapar.







La Galería Sandunga, presenta a partir de este jueves 20 de noviembre, la exposición “THE BAD DREAMS”, de Ray Smith.

Como el crítico Omar Pascual señala:

“Continuando la brecha abierta por su muestra personal en la Akira Ikeda Gallery (de Berlin, Noviembre de 2006),el artista tejano-mexicano Ray Smith, afincado en New York, en esta muestra apuesta por el Dibujo.

En estas obras, el artista ha experimentado una oscilación formalista y juguetona donde retoma las veleidades de la velocidad y la gracia del sentido del humor para desvelar su maestría; así como recurre a una mitología personal que ha ido engrandeciendo a partir de la recuperación de un imaginario teatral, narrativo y circense, donde lo doméstico es violentado por la fantasía heroica, y la fantasía heroica es violentada por la impronta del deseo, el erotismo, el frenesí de la belleza atacada por el grotesco gesto de la fealdad, como burla evidente del tiránico canon occidental. Reinventándose una vez más, he aquí a un Ray Smith que aboga por la crueldad de la verdad antes que por la falacia del engaño fascinante, un Ray Smith, que en plena decadencia de un tiempo de crisis generalizada de valores (ético-estéticos y financieros) opta por desvelar sus “malos sueños”, sus utopías frustradas, desmontando el concepto de “sueño” (americano… o no) como “ideal paradigmático del ser”, porque sus “buenos sueños”, sólo son suyos; y nunca sabremos cómo arrebatárselos”

Inauguración: JUEVES 20 de noviembre, 20:00 h.

Galería Sandunga: C/ Arteaga, 3, bajo izda.18010 Granada
958 273 665 - 619 989

186gsandunga@yahoo.es

Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

5 comentarios:

Letizia dijo...

Granada me queda lejos. Pero estaré allí en sentimiento.

Besos de Princesa

El Ratón Tintero dijo...

Voy mucho a Granada ¿hasta cuando dura?

JL Martínez Hens dijo...

Me imagino que un mes.

verdial dijo...

Pue la propuesta suena muy interesante. Aunque yo no pueda ir espero que tú lo hagas y nos cuentes la experiencia.

Un abrazo

Alfaraz dijo...

Si vas, avisa que tal ha estado.

.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com