Silencio de hiel

No puedo hablar de algo que me ha pasado estos días por secreto profesional. Los años de ejercicio como abogado me han enseñado que este deber es inexcusable y al final ni se pueden contar las cosas a medias. Tenemos que aplicarnos la regla de Confuncio "El silencio es el único amigo que jamás traiciona", entre otras cosas porque no respetar el secreto profesional es un delito.

Si alguien confía en tí profesionalmente lo menos que cabe esperar es tu discreción. Por tanto callaré aunque el silencio me sabe a hiel y no tengo creatividad para otra cosa. Me imagino que una buena forma para desahogar estas injusticias debe ser escribir poesía pero no me atrevo con ella. Es algo que me supera aunque tampoco lo he intentado. Admiro a blogueros como Daniela o el poeta Ignacio Bermejo por la facilidad para expresar lo bello y lo puro por medio de la palabra. Al menos hoy en día con Internet en menos de 1 minuto podemos buscar gracias al google un poema que exprese nuestros sentimientos de forma sencillisima.

Me quedo con éste de Octavio Paz:

Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

3 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hooooooooooola... Hay otra máxima además de la de confucio que se puede aplicar; la dicreción y la prudencia son valores que ennoblecen.
El poema de paz,precioso.
Besotes

Shanty dijo...

Creo que si lo hubieras intentado, lo hubieras logrado, es sólo matar al niño crítico que te señala.
Pero aparte, la poesía de Paz le calzó como anillo al dedo.
Un beso,
Shanty

Sami, pagando el precio... dijo...

Es difícil guardar silencio, pero en tu caso es una de las parte mas importante en tu oficio.
Bueno el poema lo dice todo,precioso. Los comentarios anteriores me despistaron. Tuve que leerlo 2 veces, ya que dicen muy lindo el poema de paz y yo pensaba pero si no trataba de la paz.

Te dejo un abrazo de osa, silencios

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com