Relatos olvidados de mi amigo David

El mar de hielo (naufragio del buque Esperanza), de Friedrich. Cuadro del Museo del Prado y portada del libro titulado "Relatos olvidados" de David Melero.


Hoy me han salido las cosas de maravilla en el trabajo. Un día completo. Si todos fueran como éste otro gallo cantaría. El asunto tan complicado aquel de mi entrada el pasado sábado de silencio de hiel se ha convertido en miel...

Imitando al poeta podría escribir los versos "menos" tristes esta noche...

No lo haré. No sé escribir poesía ni falta que me hace. Creo que este tipo de vocaciones, tienen que brotar del interior y salir sóla como una cascada, sin forzar el momento, como salen estas palabras para el blog que no sólo no me cuesta trabajo sino que me da un placer inmenso. Como dice mi amigo el pintor ruso, "pinto como respiro".

Hoy sin embargo dedicaré lo mejor de mí a los amigos. Voy a visitar algunos blogs. Además, me acabo de leer un relato de 3 páginas buenísimo titulado el hombre en la botella. Espeluznante. Lo ha escrito David Melero Moreno, el marido de una íntima amiga mía en un libro que me regaló este verano y no lo empecé. Bueno me leí el primero de los relatos que me gustó mucho pero como estaba saturado de lecturas me olvidé de seguir. Hoy lo he cogido por la mitad y me he ido a uno de los relatos más cortos y me he quedado helado.

Si encuentro un hueco os lo voy a pasar al blog para que lo leais. Se lee en 5 minutos. David ha pasado a ser un gran amigo ya que con el tiempo parece como que se pierde cierta complicidad con las amigas de los 14 años y esas cosas. Son una pareja completamente distinta pero totalmente complementarios. Parece como que lo que le falta al otro lo completa cada uno. Ahora acaban de tener su segundo hijo y andan muy liados. Es una pena que una pluma tan buena no tenga un blog. Le falta tiempo y creo que piensa que ésto es complicado y para personas que saben de informática y desde luego no puede ser más sencillo. Yo no conozco muchos truquillos pero es por pereza. Si me lees David, tú eres carne absoluta de blog. Te lo demostraré cuando tenga un rato y copie a word tu escrito (aunque si me lo mandaras por email). Si yo fuera capaz de escribir así con la autoestima que tengo me creería capitan general.

Espero que no se me vuelvan a olvidar estos relatos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo José Luis.

Me emocionó mucho leer tu comentario sobre "El hombre en la Botella".
Cuando pasa mucho tiempo desde que se escribe un relato, en cierta forma deja de ser algo tuyo y reconozco que lo he vuelto a leer como si no lo hubiera escrito hace ya más de diez años. Creo que no ha perdido fuerza y plantea los grandes interrogantes que nos desazonan a todos en mayor o menor medida.
Ahora te lo envío por correo en formato word. Y de nuevo gracias por hacerme sentir escritor, ese sueño de infancia que todavía persigo algunos sábados y domingos a las 7,15 de la mañana.

Un abrazo.

David Melero Moreno

JL Martínez Hens dijo...

David, yo te conocía de hablar mucho contigo, pero no conocía tus silencios e inquietudes. Escribes con sencillez y profundidad. Yo necesitaría unas 200 páginas como mínimo para poder expresar lo que tú has hecho en tres.

Tus preocupaciones sobre la libertad y el sufrimiento tanto del que es libre como del que no lo es me recuerdan libros como El extranjero de Camus, o Papillon.

Este verano tenemos que hablar más despacio, y los de las 7.15 hay que revisarlo. Existe tiempo, sólo que se lo tienes que robar un poco a los tuyos empezando por mi amiga Miriam. Tú también existes y ella tiene que entender que tu escritura no es sólo un hobby sino el legado de tus dos lechones. Es lo bueno de ser del Sur aunque no todo es oro lo que reluce.

En cuanto al relato si quieres lo cuelgo en esta misma entrada por si alguien lo quiere leer y hacer los comentarios. Es lo bueno de los blogs que a diferencia del artículo periodístico como tu eres el que editas están vivos si tú lo mandas.

Un abrazo tipo pozo, hondo y profundo.

José Luis.

verdial dijo...

Me encantaría leer ese relato. Haré todo lo posible por encontrarlo.

Un abrazo

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com