Mi arma: microcosmos 2008



Sanseacabó el 2008. Este año ha sido de un cierto sabor agridulce. Tendemos a quejarnos por costumbre. Ahora por ejemplo todo el mundo y a todas horas habla de la crisis, porque es algo malo y pronosticar pesimismo es un ejercicio que está bien visto.



Sin embargo, hoy, mi vida es mucho mejor que en el 2007. Personalmente el 2008, ha sido importante en muchos aspectos de mi vida. Por primera vez en mi vida he conseguido manejar el timón de mis emociones. Este año, será un año que en mi biografía personal marcará un antes y un después en cosas fundamentalísimas y que no se pueden desembuchar en abierto, pese a que la cercanía de la diaria intimidad con personas cercanas que se van hilando en un blog lo merezcan. Poco a poco, uno tiene que ir aprendiendo a marcar los límites de la intimidad aunque ya todos nos vamos conociendo y cada día apetezca más ese pequeño desahogo que el blog nos permite y que a veces no podemos aguantar.

Control es la palabra, y ha de regir en todo en nuestra vida. No se puede ir sin rumbo y a base de improvisaciones. Otra de las cosas importantes que he descubierto es lo pequeño que somos en el cosmos pese a que cada uno de nosotros tenga asignado ese papel único que nos corresponde. Que paradoja tan complicada. Así, hay días que nos levantamos sobreestimados sobre nuestro papel y otros con una falta de autoestima o esa mal llamada sencillez. La fórmula mágica es complicada ya que el juego de equilibrar la balanza a diario se hace muy pesado. ¿Cómo conjugar que si cualquiera de nosotros desapareciera un año completo, todo seguiría rodando practicamente igual, con la importancia de todo los que nos rodea en esa historia personal tan importante para nosotros y los que nos rodean? Para volverse loco.

En el 2008 nació este blog, he hecho nuevos amigos, me quité las gafas y mejoré mi aspecto físico, he corrido en varias carreras populares, he perdido mucho pelo (anoche me ví en la tele con una cámara que me iba cogiendo desde arriba con sarna, despacito y de forma progresiva), he leído Rayuela, he ido dos veces a la tele, perdí a mi abuela Fuensanta y esas otras cosas personales y familiares que se pueden ir leyendo entre lineas de todos esas entradas que hay a la derecha. Todo está ahí y me sorprende gratamente cuando ahora veo que en este momento diario que es la entrada del blog no es tan sólo algo terapeútico sino que soy capaz de compartir mi música, mis lecturas, mi humor, mi Betis...mis pequeñas chorradas.

Ahora sería el tiempo de papel y boli y de hacerse las mil ilusiones y planes para el 2009. Pues no. Hoy es un día para disfrutarlo y vivirlo con la intensidad que vaya pidiendo el momento, al igual que lo será el 2 de enero. El control más importante es el de saber vivir cada día y cada hora como únicas como diría Lennon y todos los orientalistas.

Los pies en el suelo y clavados como los buenos toreros. Cada uno en su sitio, con técnica y conociendo las distancias. No podemos ni debemos hacernos los valientes, porque la valentía no es tan necesaria. Tan sólo es necesario tenerla como decía mi abuelo Manolo en 4/5 momentos determinados de nuestra existencia.

Y no olvidarnos de las paradojas y nuestras contradicciones que a diario nos desmienten. Nada es absoluto. Todo cambia cada minuto y es necesario que estemos ocupados en nuestro microcosmos controlando en ese preciso instante y no con pre-ocupaciones. Os dejo con vuestras ocupaciones reales y ficticias y de verdad que os deseo un 2.009.

¿Ficción versus no ficción? Nada importa.

P.D.: Se me olvidaba. En primavera fui capaz de componer mi primer libro de poesía. Tres renglones:

Calma, mi alma;
deja las armas,
y busca tu Karma.


Fuengirola, 15 de abril de 2.008
José Luis Martínez Hens

Antes del 2008 habrían sido cuatro los renglones, acabando con un sentido

"...de una puta vez"

3 comentarios:

Jesús dijo...

Cuando venga te enlazo, pero varias cosas de interés.

Por un lado te vi en la tele, por eso sé que te gusta la lectura, en el Público lee. Eres abogado, pues en el 1ª Instancia nº 1 de Jaén (está lejos pero bueno) tienes un amigo.

Por otro lado, fíjate. Tengo dos enlaces y amigos que conozco que tienen cosas en común como tú. Ambos corren, tienen blog, y los dos han estado en El Público lee.

En mis enlaces puedes buscar Opiniones Intempestivas, es de José Antonio Flores Vera, articulista, abogado y funcionario en Granada, y corredor.

Y por otro lado Rosimilio, de Cádiz, también corredor.

Te los recomiendo, ambos estuvieron también en el programa.

Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo amigo José Luis.

Te sigo siempre que puedo. Espero que en el 2009 sigas corriendo, escribiendo, leyendo, saliendo en la tele, disfrutando de la familia y los amigos y trabajando lo necesario para no dejar de ser feliz.

Un abrazo y recuerdos a toda la familia.

David Melero

Jaime Garcigonzález dijo...

¡¡Feliz 2009, José Luis!! No te comas el tarro, que el calendario (convencional-utilitario)sólo sirve para saber cuándo nos toca pagar los impuestos y "gracias" por el estilo.Y para que el día 1 de Enero (hoy) valga todo más caro.Y pa que quede menos para que el Betis "palme"jajajaj, qué es broma, hombre!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com