Suprasensibilidad

Hoy me he levantado soñador. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es la idea de tomarme un año sabático. Un año para viajar, aprender idiomas, leer libros y pensar. Algo totalmente incompatible con mi trabajo y familia. Soñar es gratis aunque a veces doloroso ya que conlleva romper ilusiones.

Como me he levantado con los pies en el cielo, cuando he salido, no he podido evitar la tentación de entrar en una librería que está a diez pasos de casa. He estado un rato largo viendo libros. Hoy sólo miraba libros caros. Un buen amigo de Córdoba, me regaló el martes Los viajes de Gulliver ilustrado por el pintor Guillermo Pérez Villalta, y anoche estuve leyendo. Al final, hoy me he comprado un libro de poemas de Verlaine muy bien ilustrado. Como ha sido un impulso por mi estado de ánimo, cuando me han preguntado que si era para un regalo, he contestado con otro impulso y he dicho que sí y me lo han envuelto con papel de Navidad. Me ha dado lastima abrirlo y he pensado que se lo daré a los Reyes Magos para que me lo traigan el día 5 de enero.

Con ese estado de ánimo, he estado un rato en el despacho para controlar si había algo inesperado, y como no había nada importante, tras revisar el correo, he leido un capítulo titulado La leprosa de Pablo Neruda del libro "Para nacer he nacido". Nadie quiere estar con La leprosa ni los perros si bien hay una flor en una maceta del Hospital que es la única que no le huye.

Ahora me apetece comer e ir a pasear por el campo ya que hoy en Málaga hay una claridad especial. La de los días de invierno con un sol claro y limpio. Ver el atardecer cuando los colores se esfuman y sólo queda el gris, símbolo de melancolía e indefinición. El color de los poetas simbolistas que prefirieron el matiz al color y optaron por los tonos indefinidos y los conceptos vagos. El gris no es un color sino un grado de luminosidad intermedio entre el negro y el blanco. Por ello se ha dicho que "el gris es el color de Verlaine".

A pesar de ello yo hoy no tengo ganas de gris sino de azul. Como dijo Rubén Darío:

"¡El amor de lo bello esa es la fe del poeta
el Azul su estandarte y el Ideal su ley ! ".

Como veis voy mezclando pensamientos que van saliendo de las búsquedas de Google y que por arte de serenedipity van enlazándose. La música que le va a estos poetas es Wagner por lo que me voy a Youtube y me encuentro con éste otro wagner, que no me suena mal:



Como me gustaría ser capaz de plasmar las sensaciones en un cuadro, en un poema, en música. ¿Cual será mi instrumento de expresión? De momento lo es el blog, si bien creo que éste es el formato de los que no se atreven. Al menos es algo. Lo demás son sueños que se van rompiendo. Al menos queda algo aquí y se puede compartir para esa pequeña familia que entra en estos comentarios.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Bellas palabras, y buena actuación en El Público.

Letizia dijo...

Yo tb estoy hipersensible, y no es el amor, es la gripe que no me deja.

Besos de Princesa

Felices fiestas

amigoplantas dijo...

Hay una flauta (por llamarla de alguna forma), nadie más la puede oir que tú mismo ni nadie más la podría tocar

Se impulsa con el aliento que te llega y se va, y te vuelve a llegar y otra vez se va, y...

En la agonía se llega a ser muy consciente de ello, tal vez por primera vez en toda una vida ¡qué pena de retraso!

Alfaraz dijo...

Lo que dices que quieres escribir es algo como "La Casa Encendida" de Rosales; un libro que es un solo poema biográfico en verso libre para leerse de una sentada.

Y la solución ya te la di yo: ese año sabático sería un añito en Alahurín por cuenta del Estado. Que no sea por nada grave, tu eres abogado y debes saber como hacerlo. Visitas los sabados tarde y un vis a vis al mes.

Te vi con Vigorra, ya mismo te meten en plantilla. El libro de Sawa seguro que me gusta, aunque Adelina daba la impresión de marisabidilla, pero bien.

Ah! y el Gulliver de G.P.V. es una joyitade Círculo, yo me arrepentí de no pillarmelo en su momento.

Lo mejor para el 2009.

.

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com