Citas de Jardiel Poncela

Este es un cuadro de Stefan, un autor alemán afincado en Málaga desde hace muchos años del colectivo Palmo del que destaca Brinkmann. Es una técnica mixta pintada también sobre el cristal. Una maravilla.


Os dejo unas citas de Jardiel Poncela.



1.- Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre.

2.- Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.

3.- El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

4.- El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo.

5.- La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.


Por comentar algunas, la primera creo que a todos nos parecerá cierta y me llamó mucho la atención como Cortazar analizaba ésto como una de las caracteríticas de esos personajes verdes que él llama cronopios.

En cuanto a la última he comprobado que es una gran verdad. Con la excusa de la sinceridad se puede hacer daño y faltar el respeto. Las personas delicadas y sensibles siempre tienen palabras adecuadas para no herir los sentimientos y presumir de decir siempre la verdad es una estupidez que se corrobora por el hecho de que el mismo Jesús de Nazaret contaba parábolas a sus discípulos para que pudieran rumiar sus principios.

4 comentarios:

Cecy dijo...

Cierto. Una maravilla.

Y Poncela, tiene razón.

besos.

Márcinha Finlândia dijo...

Hola JL Martinez! Desculpe-me mas vou ter que escrever em português pois, meu espanhol na escrito está em nivel zero...hahah
Realmente a Finlândia é um país muito frio, principalmente agora no inverno, hoje lá fora está -12 graus negativos.
Também adoro o Jorge Amado, já li alguns livros dele.
Obrigada pela vizita!

Adorei o quadro! Que lindo o seu blog.

Fali dijo...

Extraordinario Post.
Saludos
Fali

barrera dijo...

Del punto 1, por la parte que me toca puedo confirmarlo jajaja, el segundo, tiene muchísima razón, pues queda demostrado que por culpa del corazón se cometen muchísimas locuras, aunque yo soy bastante controlador en cuanto a estos temas, el tercro más razón todavía, jejejeje, hay un pasodoble de una comparsa del carnaval de Cádiz que dice esto: (perdón por los de cabrón) qué cabró, que cabrón, ni tonto ni listo hay que ser cabrón pa meterse a ministro. El cuarto punto no puedo comentarlo en profundidad porque no es que tenga mucha experiencia, y el quinto es el más profundo de todos, tiene mucha razón también, es un pasaporte usado por algunas personas, pero también tiene su lado positivo la sinceridad, no siempre se usa para decir algo que directamente crees que va a doler mucho, pero que indirectamente duele más aún.

Saludos, gran entrada

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com