Domingo, Lunes, Martes...

Llevo desde el sábado sin Internet ya que estoy en un pueblecito de las montañas. Una gloria para estos tiempos que corren. Es por eso que os dejo todas juntas las entradas de estos días. Además la entrada anterior era importante para mí en cuanto a que he tomado partido en un asunto delicado y es bueno que haya estado publicada varios días. Esa obsesión mía por escribir a diario tiene sus inconvenientes. Puede que este año haga menos entradas y de más calidad. Tenía ganas de compartir estos últimos días de vacaciones con vosotros.

----------------------------------------------------------------------------------



Domingo 4 de enero de 2009:



V San Silvestre de Alfarnate (Málaga)





He estado corriendo en Alfarnate, un pueblo de Málaga de unos 1000 habitantes, situado en las montañas junto a la provincia de Granada. Su término municipal linda con Loja y tengo comprobado que tanto en invierno como en verano siempre hay 10 grados menos que Fuengirola. Fueron 8.000 metros, lloviendo y con 5 grados y después de los turrones costó trabajo ya que llevaba 5 días sin salir. Un palizón, pero cuando terminé una vez más te entra ese subidón de haber terminado. 46 minutos, que es una marca mala pero que para las fechas que corren no está mal.



Salí despacito, me busqué un compañero de ritmo con el que aguanté hasta mitad de carrera y luego apreté para pasar a otro, y me puse como a unos 50 metros de una señora (creo que superaba los 45 años ya que fue la primera en su categoría) que parecía que iba lenta pero que no había quien la pillara. Cuando faltaban 800 metros me puse al lado de ella pero en cuanto se dio cuenta apretó y ya me vine abajo y no pude adelantarle que era mi objetivo.



Lo mejor de la carrera fue que corrí la mitad prácticamente en calzoncillos, ya que me habían regalado unas calzonas que las estrené y sin darme cuenta se rajaron desde el trasero al triángulo de las bermudas. Yo veía las risitas cuando pasaba por la meta pero no pensaba que fuera para tanto.



Un número…



----------------------------------------------------------------------------------



Lunes 5 de enero de 2009:




EL PASEO DE LOS TRISTES Y JOHN EL ARTISTA



He estado esta tarde en Granada. Fui a comer con unos amigos pero al final no pudieron por lo que me he ido a unos baños árabes a darme como dice mi chiquitilla un “majasito”, para las agujetas de ayer. Hay que cuidarse…



Luego he estado dando un paseo por Granada. He visitado la capilla real donde están enterrados los reyes católicos, he ido por la zona de tiendas, la Gran Via, Reyes Católicos hasta Plaza Nueva.


Allí, delante del TSJ de Andalucía, he conocido a John, un artista que llevo un año recorriendo España y haciendo dibujos de los monumentos para pagarse el Hostal o pensión.

Eso es lo que me gustaría hacer a mí y recorrer el mundo pero no creo que escribiendo una entrada en el blog se gane dinero. Tengo pensado buscar patrocinadores y así pondré en las entradas: consume coca-cola, come en McDonalds, los israelitas tienen derecho a defenderse aunque maten civiles y niños inocentes...



John, tenía un paraguas donde había dibujado Leon y me he encaprichado, pero no me lo ha vendido ya que como es el primero que hizo no quería venderlo. Me ha propuesto que me pinta uno de la Plaza Nueva granaina si le buscaba un paraguas, y así lo he hecho. Tarde en encontrar un paraguas de color blanquecino pero por fin lo hice. La Plaza Nueva tiene un significado especial por los Juzgados, ya que llevo un par de años haciendo la entrevista para que me den una plaza de Juez sustituto. Quiero probar lo que es el juzgar a los demás, algo así como Sancho Panza en la Insula de Barataria. Es la única opción que tengo de hacer algún servicio público a la ciudadanía. La política me da asco. La judicatura a veces también, pero la única opción es probar en vez de criticar. De vez en cuando pienso que los jueces también son humanos aunque hayan aprobado una oposición.



El caso es que tengo el paraguas encargado, por lo que ya tengo excusa para volver mañana.



Tras mi vena mecenas, me he ido andando Darro arriba al atardecer por ese paseo con esas vistas y con la umbría de esta tarde era el itinerario ideal para que hubiera llegado la inspiración y publicar una buena entrada, pero no llevaba instrumento alguno a mano. Por último, he entrado en el Archivo Municipal, que tiene unos jardines preciosos y unas vistas que son tan buenas que hay como unos poyetes en alto para que la gente se suba como si fueran estatuas y se hagan fotos, con lo bonito que son las postales.



Tarde de Reyes en Granada. Que mejor regalo.



----------------------------------------------------------------------------------



Martes 6 de enero de 2.009:



Ya estoy de nuevo en Graná. Como estos días he estado fuera y no tenía acceso a Internet, las entradas las copie en un portatil y las he traido en un "pen". Ahora estoy en un locutorio de éstos de Internet y como comprendereis he hecho un copia y pega y salgo corriendo que en una ciudad como ésta el ordenador, el móvil y demás artilugios modernos sobran.



Me voy a Plaza Nueva a por mi paraguas... Eso de pagar por adelantado y no llevarme una garantía es toda una aventura. Ya se sabe como son los bohemios aunque hoy en día la palabra de un bohemio es más de fiar que cualquiera. Y si no está es porque el río lo ha llamado hacia otro lugar. Total tengo su dirección de blog por lo que no se me va a escapar. Puede que tenga que ir a buscarlo a Alicante que es su próximo destino y me salga el paraguas un poco más caro pero nunca se sabe...



El 2009 va a ser un buen año. Lo huelo en estos aires frios de Granada.





Son las 23 horas y ya estoy en casita con mi ordenador y con mi paraguas. A todo el mundo le gusta. Confiar es sano.

1 comentario:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...lo bueno de leer a estas horas es que te haces con el texto, te metes en él y lo vives y tú que tienes el poder de la narración en tus dedos pues de alguna forma me he paseado por granada, corrido en bragas...
besote

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com