Un paseo en "blogo" con mis lectoras
























Podría hablaros (a veces olvido que en los blogs se escribe) de la crisis, de casos que me están llegando de personas que lo están pasando realmente mal, de las barbaridades del ejercito israelí, podría contaros anécdotas y hechos de mi día a día. Os podría contar que ayer estuve a punto de quemar mi Peña Bética al dejar una chimenea encendida y cerrarse accidentalmente el tiro, y de otras muchas cosas pero no, hoy voy a hablar de mis lectoras que es algo que suena a tío importante.

Mi mujer me preguntaba hace poco que si por casualidad no tenía una aventura y le contesté que no cariño, pero que si además la tuviera cómo se lo iba a decir. Sin embargo, hoy tengo ganas de aventura y me voy a subir en un globo lleno de amigas con la venia de mi ego al que estoy seguro que le encantará este sano coqueteo. Ayer casi provoco un incendio por lo que espero haber aprendido que no se puede echar mucha leña al fuego. Veamos.

Hoy he hecho paseo por blogs de amigas que espero que no se molesten por copietear algunas cosillas (perdonarme pero el link de enlaces mio no funciona), como la entrada de Daniela y de la que no puedo sino compartir sus intenciones para el 2009, a las que me adhiero:


1.- Vivir sintiendo el presente...
2.- Meditar más, poner silencio a mi mente.
3.- Renunciar un poco a esa especie de aprobación externa
4.- No juzgar tanto...
5.- Descartar las toxinas y las mentes tóxicas.
6.- Reemplazar los temores...
7.- Desarrollar la tolerancia y pensar... "que si una mano hiere es porque ella está herida, el más justo modo de castigarla, es tomarla dulcemente entre mis manos y curarla".

AMEN.

Luego bicheando un foro de escritores (iceberg nocturno) me encontré con Maria Angeles Cantalapiedra y un relato suyo muy sabrosón sobre el te indio. El relato estaba acompañado de un almendro en flor que no es sino el de arriba (otro copia y pega). Luego tiene en su entrada una pregunta y una interesantísima reflexión sobre para qué sirve un blog. ¿Para qué? Pues para presumir de lectoras...

Verdial como siempre me pone a tiritar con sus preciosos relatos que acaban mal. Hoy tiene a la máscara como tema principal, que a mí es un tema que me obsesiona. La máscara, el pasado erroneo, la culpa, el ego...Hace poco estuve en un programa de la tele comentando un libro e hice una pregunta sobre la máscara.


El programa está unos días en Internet por lo que como yo se que las féminas sois algo curiosonas os dejo la dirección. Salgo a partir del minuto 10 o así. A mí no me gusta nada verme ni oirme pero estoy seguro que me gustarán vuestras críticas aunque ya decía hace unos días Jardiel Poncela que la sinceridad es el pasaporte de la mala educación por lo que os dejo que me engañeis:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3168


A Letizia da gusto leerla por su sentido del humor y con esa ironía que pasa por las heces de la información como Pedro por su casa, y con una constancia y coherencia en mantener un blog con unos personajes, que poco a poco se hacen como de la familia. No obstante me reza poco. Que menos que con sus niñas, un jesusito de mi vida eres niño "pocoyo" (de aquí surgió el nombre del famoso muñeco)que repiten todos los niños de forma instintiva.

Pero yo siempre fui rarito y seguro que no hubiera dicho "pocoyo" como mi mariquilla. Para eso, el ratón tintero me hace una pregunta mágica ¿Buba o Kiki?, y me quedo con cara de tonto ya que la he contestado en contra del 95 %. Me siento un pobre 5 % pero pese a todo me sigo queriendo. Debe ser ese lado rebelde de mi máscara.

Y por último me voy a Mejico y veo como Lupita toca lo que yo hoy tenía que hacer que era buscar un poema en contra de la guerra de Palestina.

NO MÁS PATRIAS, NO MÁS BANDERAS
(Ch. Abada)
¿Por qué verter la sangre inútil?
JOAN MARAGALL
Pido la paz y la palabra
BLAS DE OTERO

No más patrias, por favor,
no más banderas.
No más sangre alimentando
mercaderes.
No más historias falseadas
por el rencor de los mediocres.
No más futuros inventados
por los fabricantes de caínes.
No más batallas asesinas
para engordar a los traficantes
del estúpido odio entre los pueblos...
A partir de lo que hay,
un mundo abierto, sin fronteras,
un solo territorio, nuestra tierra,
un hogar para todos los humanos
(un hogar sin iconos mentirosos,
sin altares a los dioses de la guerra).
No más muerte abortando nueva vida,
no más armas, no más frentes, no más fosos:
sólo puentes entre todas las orillas.


Y ahora me monto en mi globo y me voy a la blogoesfera o mejor dicho a la globoesfera... ¿Quien se apunta?




Gracias a mis lectoras (como me gusta) por este paseo.

Después de éste experimento, podré decir cuando me muera que sólo me quedó una cosa por hacer... He estado tentado tras leer el poema del blog de Ignacio Bermejo de no dejar ná de ná, pero sólo de pensarlo. ¿Dolerá tanto?

Bromas aparte, el sevillista me gana en sensibilidad. Ha hecho un poema sobre la esperanza dedicado a lo que está ocurriendo en Gaza para quitarse el sombrero, o pedirle prestado el de Montmartre. No dejeis de pasar aunque me quede sin clientela.

Ha sido un placer viajar con mis niñas.

Una aventura.

6 comentarios:

Daniela dijo...

José Luis...me encantó tu post, mil gracias por publicar mis buenos propósitos. Los estoy cumpliendo, me cuestan pero poco a poco. Gracias por ser tan buen amigo.
Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola guapo(con el permiso de tu santa como diría mi santo, alias marido)
me has dejado con las palabras de Vicente verdu con la boca abierta, ¡qué gozada!
Y a ti gracias por estas:1.- Vivir sintiendo el presente...
2.- Meditar más, poner silencio a mi mente.
3.- Renunciar un poco a esa especie de aprobación externa
4.- No juzgar tanto...
5.- Descartar las toxinas y las mentes tóxicas.
6.- Reemplazar los temores...
7.- Desarrollar la tolerancia y pensar... "que si una mano hiere es porque ella está herida, el más justo modo de castigarla, es tomarla dulcemente entre mis manos y curarla".
son para llevarlas en el bolsillo bien apretadas al corazón
un besazo, te lo has ganado

JL Martínez Hens dijo...

Querida Mª Angeles:

Esas palabras no me pertenecen son de mi amiga Daniela que tiene un maravilloso blog y que puedes encontrar en las direcciones de la izquierda de mi blog.

Gracias por tus palabras y que tengas un fantástico fin de semana.

José Luis

Ignacio Bermejo dijo...

Mi querido amigo:
Gracias por recomendar mi poema a tus admiradoras, las cuales espero que tras pasar por si blog, se enganchen también al mío, porque como dices sólo puedo competir contigo en sensibilidad (Porque me faltan pelos y me sobran kilos para hacerlo de otra manera más... bueno, menos metafísica) Y en cuanto a lo de la aventura que sospecha tu mujer que tienes, yo diría dos cosas:
1º Aclararle fehacientemente que si la tienes no es conmigo, aunque nos visitemos mutuamente.
2º Es que, sintiéndolo mucho, tengo que admitir que cuando río suena...

Es el problema de ser un galán como tu.

PD: Aunque tambien es cierto que todo machote que se las dá de... (Digamos bético, en este caso) acostumbra a comerse una o ninguna y contar veinte. Posiblemente este sea el caso.

UN ABRAZO FUERTE

El Ratón Tintero dijo...

Eres raro, muy raro, más incluso que ese 5%, ya que el porcentaje de la mayoría alcanza el 98%.
Aunque consuélate Jose Luís, porque al mismo tiempo debes estar muy centrado.
No lo dije por no herir susceptibilidades, pero demasiado pensamiento mágico tiene mucho que ver con ciertos desajustes mentales.
Si en el fondo ya se sabe que todos estamos un poco locos :-)

PS: muy buen post-pathwork ;-) gracias por la parte que me toca.

Jaime Garcigonzález dijo...

Estareis locos vosotros,no generalicemos!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com