¿Por onde ze va la "zerva"?

NO SEGUIR. DANGER!!! Esta entrada puede herir sensibilidades. Probablemente sientas angustia al terminar de leerla, por lo que si quieres dormir relajado, empezar bien el día o que no se te atragante la comida, te aconsejo que no sigas.


Cuando vi por primera vez la imagen de arriba en un forero de Betisweb, me hizo mucha gracia. Con los béticos se meten mucho porque somos gente de pueblo. Luego, descubrí que era un avatar violento que probablemente sea de algún grupo radical, sea de la ideología que sea. Que más da lo importante es ser de una ideología de por vida. La herencia es la herencia y la evolución no existe. El que cambia es un chaquetero y punto.

Sin embargo luego recapacité ya que el lenguaje de las pistolas me repugna, aunque confieso que por defender a mi hija mataría a cualquiera como probablemente hará si puede cualquier palestino. Pero como no estoy allí sino en el primer mundo pues sostengo como sostenía Pereira que el fin no justifica los medios. Que bien queda. La frase probablemente más importante de la historia de la humanidad. La paz social, la seguridad jurídica, la justicia no pueden buscarse con medios violentos de forma descontrolada. La ley de la selva es para los animales que por allí habitan y si hay algo que nos debe de hacernos sentir orgullosos es que el ser humano salió hace años de la selva. Me imagino que eso sería el paraiso de Adan y Eva. No pensar. Simplemente subsistir.

Es fácil identificarse con los violentos ante las injusticias e insultos pero creo que con los años uno debe aprender a controlar las emociones. Es fácil escribirlo. Si no se puede pues te tomas una tila. Y si tampoco da resultado pues te pones un chándal y sales a correr 15 kilómetros en pleno invierno y seguro que la violencia va disminuyendo. Y si la cosa sigue igual pues entonces habrá que acudir a un profesional. Que cada uno busque el suyo pero vamos, yo no me iría a un curandero.

Los palestinos no tienen esta suerte porque se han quedado sin tila, sin chandal y sin médicos. Sólo les queda el invierno. Tendrán que vivir en la selva, que remedio y escarbar con las manos como topos para esconder a sus hijos. Seguro que contra los tanques sus armas no les valen de mucho, y seguro que por muchos violentos que haya de Hamás, éstos días no darán a vasto. Es más puede que hasta sean ellos los que estén bajo tierra sin necesidad de escarbar.

Las pasiones nos matan y nos hacen seres irracionales. Todos en el fondo tenemos un pequeño matón barriobajero que de vez en cuando sale a relucir y en Internet y en este tipo de escritura donde uno habla consigo mismo es fácil dejarse llevar e insultar. A mí me acaba de pasar pero ya he rectificado la entrada ya que estaba enfadado por ínjusticias que a mí me parecían intolerables.

Mi equipo, el Betis, que es el equipo probablemente más pasional de España, ha perdido hoy. Como he practicamente gritado en la Peña nos han robado un partido de forma descarada, de la mano de un arbitro nacido en Barakaldo. Dicen que el Presidente de la Federación, Villar, es de Bilbao y que se lleva mal con Lopera, por lo que nos la tiene jurada. También se puede pensar que lo mismo es el propio Lopera el que ha comprado al arbitro para quitarse al entrenador. Opiniones hay tantas como imaginaciones posibles, pero cuando hay algo raro se nota. Pero que más da, si en Palestina están matando a niños cada día y nadie que pueda imponer justicia hace nada por evitarlo. ¿Vamos a pedir justicia deportiva?

Luego, el amigo Barrera (al que el pobre le he dejado el comentario un poco chafado ante mis primeros instintos groseros), me comentaba en el foro, que una política catalana se rie de nuestro acento.


Que monos y que bien vestidos!!! Aquí está la noticia:

La diputada del PP catalán Montserrat Nebrera se sumó a la larga lista de dirigentes de este partido que tienen en su haber ofensas hacia los andaluces. Para descalificar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se burló de su acento de “chiste” y la llamó “cosa”.

Ocurrió en una tertulia del programa 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER. Al hablar sobre los problemas por la nieve en Madrid, la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera, arremetió contra la ministra de Fomento, de origen malagueño, y aseguró que su problema es que “tiene un acento que parece un chiste”. Le achacó “un problema de comunicación, se aturrulla y se hace un lío”.

Nebrera...siguió en su arremetida contra el acento andaluz. “A veces llamó a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender”,.


Fuente: elcorreodeandalucia.es

Que vamos a hacer. Yo he empezado por utilizar el insulto pero luego he rectificado, que es lo que creo que esta señora hará, si no es de motu propio por la fuerza con la que se lo pedirá amablemente su superior. Poder. Todo es poder. La selva. Recuerdo ahora un anuncio de colonia en el que sale un tarzán bebiendo con los bichitos...

Puede que en el fondo los poderosos no sean tan malos y que los débiles simplemente tienen mala suerte como también pasa con frecuencia en la sabana africana como lo demuestran las imágenes:



Su señoría en el acto del juicio oral ha quedado demostrado que pese a las testificales de contrario presentadas por el compañero, probablemente palestino y a sus documentales presentadas intentando demostrar que hay nada menos que un genocidio, todo fue cuestión de mala suerte. El león no quiso matar, fueron las circunstancias. El camino estaba escrito y hacia allí fue con imprudencia y de forma negligente. El territorio es el territorio y como pasa con los toreros hay terrenos donde no se puede pisar.

¿Y que le digo a la catalana?. Se me había ocurrido un me cago en tu nación, pero queda grosero. Además que culpa tienen los catalanes de tener a una desafortunada entre ellos. Yo además no se insultar como Dios manda. No tengo cara de malo.

Los catalanes son buenos en general y si la mayoría creen que es mejor ser de Cataluña que de España sus razones tendrán. Como los vascos, o es que en el Norte se mata por un simple idioma o un DNI vasco. Se mata en nombre de la libertad. Y por defender los idiomas y costumbres y como no, la frontera. El centralismo los margina. Ni que fueran o fuesemos inmigrantes, como esos negros, moros y gitanos que digan lo que digan huelen distinto. Lo que está claro es que a los buenos, los que vivimos en plan bien, hay algo que nos une y es el olor. El olor de las selvas del primer mundo:



El animal que late dentro de tí...

Lo que ha pasado con las palabras de la catalana es que se han sacado de contexto y por eso mi argumento es infantil cuando antes decía que son una falta de respeto y de tolerancia a un pueblo como el andaluz. Los andaluces no somos ni mejores ni peores pero tenemos un acento y una musicalidad especial, que ha dado a poetas como García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Antonio Machado, Góngora, y tantos y tantos escritores universales que seguro que no contaban chistes ni hablaban como los cordobeses. Ellos hablaban el castellano de Valladolid. ¿Quien se imagina a Lorca con acento granadino o a Picasso con acento malagueño. Picasso hablaba el catalán y nació en Málaga por circunstancias de la vida. En realidad era catalán y siempre renegó de los catetos de Andalucía.

Que más da de donde sea. Con los catalanes y vascos mejor no defenderse ni atacar. Es mejor que el río siga su corriente que ya llegará al mar, que Manrique decía que es el morir. Total, una guerra más que menos y además está la OTAN para defendernos. Será divertido ver de que lado de las dos Españas se pone la OTAN. Yo soy imparcial como Suiza y lo mismo hasta gano dinero con una nueva guerra civil. Ahora a mi hija no tocarla.

Espero que el amigo Virginiano con su jerezano escrito encuentre unas palabritas para la catalana que es muy fina ella. Se las merece. Y si no, a los leones:



En el fondo yo soy bueno. Ahora vengo de misa. He ido y he hablado con Dios, por si acaso existe, ya que al cura no lo he escuchado practicamente salvo un poquito en el evangelio. Ceceaba. Tenía mala conciencia porque anoche me metía con las monjitas del amigo Ignacio Bermejo. Luego quería recuperar la paz. Los gritos contra el arbitro en la peña me molestaban. Yo soy bueno y quería comulgar para tener una buena semana.

Ya está confesado: soy creyente y además no soy mariquita, dos cosas que hoy en día no venden. A lo mejor por eso no me gusta el perfume, quien sabe.

Y es que yo no soy el rey de la selva...ni en mi casa.

¿Y creo en el paraiso en esta vida o en la próxima? ¿En la paz, el amor, en la naturaleza?

Sigo diciendo como en las entradas anteriores sobre la paz, que son los poetas los que hablan estos días:

----------------------------------------------------------------------

La angustia (Paul Verlaine)

Naturaleza, nada tuyo me conmueve, ni los campos
nutricios, ni el eco bermejo de las pastorales
sicilianas, ni las pompas auroreales,
ni la solemnidad doliente de los ocasos.
Me rio del Arte, me rio del Hombre también, de los cantos,
de los versos, de los templos griegos y de las torres espirales,
que se estiran en el cielo vacío de las catedrales,
y con igual ojo veo a los buenos que a los malos.

No creo en Dios, abjuro y reniego
de todo pensamiento, y en cuanto a la vieja ironía,
el Amor, quisiera que no me hablaran más de él.

Cansado de vivir, teniendo miedo a morir, semejante
al brick perdido, juguete del flujo y del reflujo,
mi alma apareja para espantosos naufragios.


-------------------------------------------------------------------------

QUE CONTRADICCION, ANGUSTIA PARA SENTIR PAZ...

No es paz lo que quiero sino descargar mi culpabilidad. No voy a hacer nada por que soy impotente ante muchos acontecimientos que pasan en mi mundo. Esto no hay Dios que lo entienda. Y no me quedan pastillas para la fe, el amor, la esperanza.

Que sea lo que Dios quiera...

Judíos, musulmanes, cristianos, budistas, agnósticos, ateos...que follón. Si al menos la dirección a la selva estuviera bien indicada. Las señales me confunden. Os dejo que tengo hambre.







Cenaré carpaccio.

9 comentarios:

barrera dijo...

de vergüenza que esta mujer nos insulte a nosotros y encima quiera decir que es representativa de un partido político, cualquiera que sea, esto es inaceptable, pero deben de rectificar y ya han pasado dos días sin ninguna rectificación, y eso, como ya dije, es que el partido apoya las declaraciones de una señora que pretende estar cerca de la presidencia si el PP consigue llegar algún día al Gobierno de nuevo, cosa que realmente no quiero que ocurra en al menos unos años, la verdad es que la imagen que has puesto es muy representativa, si no te gusta nuestro habla, vete con el habla catalán que es tan serio y tan frío, pero no te metas con Andalucía y quédate en tu Cataluña que es lo que tienes que hacer

Ojalá hagan algún acto en Sevilla donde acuda esta mujer, porque sin duda alguna iré con mi pancarta a protestar como esta mujer merece

Un saludo, y Viva Andalucía

Cecy dijo...

Por lo que veo (leo), los politicos se comportan en todos lados igual, igualmente desagradecidos y empleando su peor ropaje de malechores.

Mientras te lei, recorde que cuando Albert Einsten, paso por Argentina, (creo que yo ni sieuiera estaba en el pensamiento de mis padres) dio una conferencia en un muy prestigioso cologio de Buenos Aires y le preguntaron: ¿Como sería la próxima guerra? lo cual el respondió: la proxima no sé, pero la que venga despues será, con Piedras y Palos.

Buen Provecho!!!

besos

Jaime Garcigonzález dijo...

Para empezar, decirle que hoy me he acordado de Ud. porque en un Betis-Málaga, yo suponía que sería ud.del Málaga -la tierra tira mucho- pero...¡ni por esas!Yo no he visto robo de partido por ninguna parte y sí que el equipo no está compensado.
En cuanto a lo de la catalana,lo mejor es no hacerle ni puto caso, probablemente busca eso, que se hable de ella.Personalmente no soporto el acento madrileño -nor vemoss a lar doss, hasta lueGGo- pero aún menos la forma de hablar de Chaves -andalussas y andalusses- o el farfullar de Pedro Pacheco -¡por fin ha "palmao"!- y creo que la ministra debe cuidar un poco su dicción, que no el acento que es otra cosa.El acento lo tendrá de Málaga hasta que se muera, que para eso es de allí, pero la dicción se aprende en el colegio y no se olvida, si es que uno aprende a leer y no a juntar las letras.Y que yo sepa, en el colegio nos enseñaron a leer en castellano, lengua oficial del Reino de España,y lo mínimo que se le debe exigir a una persona que trabaja para las instituciones del Reino es que use bien la lengua universal de TODOS sus habitantes ya que es el vehículo más claro que nos une, por encima de la política.Se puede ser aranés, gallego, de Teruel, Zafra, Sestao o Barbate y tener un vocabulario propio con acento propio, pero TODOS nos entendemos en castellano.Incluso Pep Guardiola.
Lo de Palestina es tan antiguo como la caída de Jericó a manos de Josué, o mása, de cuando Abraham llegó de Ur de caldea (hoy Irak).Es decir unos 5 ó 6000 añillos de nada o por ahí. Ahora quieren arreglarlo sentándose a charlar..¡vamos, vamos!Aparte que siempre se recalca la superioridad del ejército israelita: tirachinas contra tanques más o menos. ¿qué ocurriría si los moros tuviesen un armamento similar a israel? y digo "los moros" porque aquí siempre se les ha llamado así desde antes que "existieran" racismo y xenofobia, digan lo que digan los tolerantes.

El Ratón Tintero dijo...

También pensé escribir un post sobre el temita del “acento chistoso”, máxime porque ha coincidido con una discriminación personal por los mismos motivos. Pero pienso como Jaime:
1.- Que no voy a contribuir desde mi humilde blog a darle más familla a esta politicucha de tres al cuarto, con su acento tan malaje como hueco.
Y 2.- Que a la ministra no le vendrían tampoco nada mal unas clases de dicción. Construye las frases de forma atropellada, más que nada también porque creo que no suele llevar los deberes hechos de casa.

barrera dijo...

Bueno, os pongo las rectificaciones del PP, así como dicen que Magddalena Álvarez hablará hoy, no sé.

El PP reprende la burla al acento de la ministra
El Correo
El PP catalán y el dirigente andaluz Javier Arenas reprendieron ayer a la diputada popular Montserrat Nebrera por burlarse del acento de “chiste” de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró que son “intolerables” y un “desprecio” a los andaluces.

La diputada del PP en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, aseguró el pasado sábado en una tertulia en la SERque la ministra de Fomento, malagueña, “tiene un acento que parece un chiste”. Arremetía contra la forma de hablar de los andaluces al analizar el caos generado por la nieve en Madrid. Para rematar, Nebrera aseguró que tenía problemas para entender cuando llamaba “a algún hotel a Córdoba” y se preguntaba por qué “el señor Manolo Chaves se quitó de encima a esa cosa y la colocó en el Gobierno”, por Álvarez.

La cadena de despropósitos llevó al PP de Cataluña a emitir un comunicado desautorizando las declaraciones. También el líder andaluz de este partido Javier Arenas salió al paso, después de que su número dos, Antonio Sanz, ya hubiese rechazado las palabras de Nebrera. Arenas subrayó ayer en Cádiz sentirse “muy orgulloso de Andalucía y del acento andaluz” y afirmó que no acepta que “nadie” haga “ni bromas ni comentarios sobre la forma de hablar en Andalucía por insignificante que sea cualquier comentario que se refiera a los andaluces en tono jocosa o en tono vejatorio”. Aunque manifestó que “lo importante no son los comentarios profundamente erróneos, sino la gestión de la ministra, que tiene que dimitir”.

El secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, dejó claro que su partido “desaprueba las expresiones de la diputada Montserrat Nebrera realizadas a título personal, ya que la crítica a la actuación de la ministra Magdalena Alvarez debe ajustarse a su desastrosa gestión al frente del Ministerio de Fomento sin confundir otros temas. Los diversos acentos de España son una riqueza lingüística”. Cornet dejó claro que en Cataluña “se aprecia y se valora al pueblo andaluz. Muchas familias que viven en Cataluña vienen de tierras andaluzas y han ayudado a hacer Cataluña más grande”. Reclamó al PSOE que “no magnifique las palabras de una persona que no es portavoz del PP”.

El presidente del PSOE y de la Junta, Manuel Chaves, afirmó que las declaraciones son “intolerables y un desprecio a los andaluces”. Chaves pidió responsabilidades a Arenas y al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, ante estas “lamentables” palabras. Estos dirigentes, sostuvo Chaves, deben “parar, frenar e impedir que este tipo de declaraciones despreciativas hacia la región sigan”.

El PSOE de Málaga exigió al PP de esta ciudad que repruebe los insultos hacia la ministra de Fomento y presidenta de los socialistas malagueños. La ejecutiva provincial socialista aprobará hoy una resolución en la que reprobará las declaraciones y, exigirá al PP malagueño, con el alcalde, Francisco de la Torre a la cabeza, que se sume. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, dijo que “la derecha ha demostrado una vez más su prepotencia y su soberbia”.

Pues nada, veo muy bien que rectifique, así como que le pidan a Rajoy que tome medidas contra Monserrat, y que recuerde que yo ya tengo voto en las próximas elecciones y para muchas cosas no tengo memoria, pero para casos en los que realmente me importa no hay quien lo borre de aquí

Saludos

Jaime Garcigonzález dijo...

A todos los que se echan las manos a la cabeza y sin que esto quiera decir que estoy de acuerdo con la catalana (que vaya acentito el suyo también):
Séneca era "andaluz"-cordobés si me apuran- pero hablaba un latín que más quisieran los de Roma.Y todo lo que se pueda decir detrás SOBRA.

Jaime Garcigonzález dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Garcigonzález dijo...

Ah! Y más que polemizar sobre presuntos agravios contra los "andalusses", lo que debían de preocuparse es de la HAMBRE, que no sé si se dice con "j", con "h" aspirada o muda.Ya nos vale, a dos puñeteras velas y preocupados porque a los catalanes les hace gracia nuestro acento ¡como si aquí no se contasen chistes imitando el catalán para reirse, por la moreneta,oigue!
Como siempre, nos dejamos llevar por los impulsos, demostrando que somos un pueblo emocionalmente inestable y que lo verdaderamente importante, no pasa ná: mientras exista la Bihe der Rossío...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¿Cómo es ese refran del que ofende el que pude no el que quiere, lo he dicho mal, pero tú ya me entiendes.
dos cosas:
1/los politicos de hoy no dan la talla o aún no te has dado cuenta que cada vez son peores. no ponen a los que valen.
2/ el acento andalú es de las joyas que tiene España.
Buen día hermano

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com