Orden y progreso, espacio y tiempo.

El orden y progreso de la bandera de Brasil ha sido esta semana mi lema. Llevo años queriendo limpiar el despacho de los cientos de papeles que llevo acumulados desde septiembre del 99. Todos los años me proponía el objetivo para el verano, pero luego llegan las vacaciones y cualquiera se mete en pleno agosto a ordenar. Lo dejé para septiembre, luego para la Feria de Fuengirola que es en octubre, posteriormente para Navidad y al final por fin ha sido esta semana.























¿Y cómo ha sido el medio para ello? Pues muy fácil pintando y abrillantando el suelo. Todo fuera. Una semana de pintores y de mover muebles, carpetas, expedientes, y cientos de objetos que iba acumulando. Estoy bastante cansado y no he terminado aun, ya que ahora queda ver que es lo que entra de nuevo, pero espero que el orden en mi espacio sea un paso hacia el progreso.


La semana pasada cuando iba a Marruecos, hablaba del tiempo, hoy toca espacio. Lo único que recuerdo de física es que espacio partido tiempo es velocidad.


Será la que he perdido esta semana, en la que practicamente no he salido a correr. Estoy perdiendo la forma, y mañana es la media maratón de Torremolinos. A este paso, la maratón puede esperar al 2011. Lo importante es hacerla ante de los 40, aunque el sacrificio diario que supone prepararla es un infierno que sólo pueden aguantarlo los duros. Me identifico con Jesús el bloguero, el corredor perezoso.

4 comentarios:

joseba dijo...

Hola José Luís.

Gracias por tu visita. Como bien dices en tu presentación, hay mucha información por aquí.

Pinta bien, la verdad. Te sigo.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Este lema de ORDEN Y PROGRESO, se plasmó en la bandera republicana de Brasil cuando acabó el Imperio de don Pedro 2º, y ahí permanece.
Brasil estaba muy influenciado por la teoría positivista del francés Augusto Comte, que había encontrado ecos favorables en casi todas las Insitutciones brasileñas:Escuela Militar, Escuela de Marina, Politécnica, Medicina, etc.

De una frase de su libro "Curso de Filosofía Positiva", que dice: “El amor por principio, el orden por base y el progreso por fin”, se resumió el lema Orden y Progreso.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

una vez a la semana me enredo en mis papeles, en mis chismes,,, me gusta otear qué me indujo a ciertas coas.
Voy a leerte lo de chambao que me lo habia saltado
un besote

mia dijo...

Da gusto leerte y reconocer lo del orden

En todas las culturas se realiza anualmente

una limpieza a fondo....

Brillarán tus ideas y escritorio,

y seguro,estarás en forma muy pronto

Los corredores perezosos,

llegan y se conservan mejor

en todo............

besos y buena maratón!

P.D. Cuando tomes fotos al almendro,piensa que quiero ver alguna!

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com