Siguen matándose niños por fronteras...que impotencia



Es difícil quedarse indiferente ante esta realidad, a pesar de haber leído todos estos días con mi mejor intención las razones de Israel.


No puedo escribir de otra cosa.Esto es intolerable. En España los conservadores defienden una idea y los liberales otra, y por costumbre se suele tomar "partido" nunca mejor dicho, por lo que gente que critica a Zapatero estarán de alguna forma en el lado israelita. Sin embargo, el otro día en una cafetería oí a dos señoras tipo abrigo de bisón que de una forma muy coherente comentaban las barbaridades de la matanza de niños desde el punto de vista del Evangelio.

Pienso que en la guerra no hay excusas ni matices y atacar escuelas de la ONU ya no es mofarse del Derecho Internacional Público, es anularlo. Una asignatura que en cada conflicto importante se demuestra que no debería de existir en los planes de estudio. Una farsa más de la justicia en este caso internacional. Cuando las fronteras deberían ir desapareciendo vemos como una Tierra sin fronteras y barreras no sólo es una utopía sino que no interesa a los poderosos, ya que la globalización parece que es un término que sólo afecta a los sistemas de información y la influencia de los medios controlada por las multinacionales.

En este conflicto la Iglesia calla, la ONU denuncia y hace llamamientos inútiles, Obama calla, y nuestro Rey pide el alto el fuego pero no se preocupa ni tan siquiera en viajar como posible mediador. Luego están los listillos de turno ya que con éste conflicto parece que no sólo hace política Israel sino que tenemos a Chavez con su farsa habitual de listillo de la clase, como también le ha pasada al alcalde de IU de El Borge (Málaga), que ha conseguido un titular a base de que su consistorio rompe las relaciones con Israel...

Yo sólo encuentro una palabra: Impotencia. Necesito una biagra emocional e intelectual, y sólo la encuentro en los poetas:

PABLO NERUDA:

...
ahora les pregunto
después de tanto olvido:
qué hacer? qué hacer? qué hacer?

Respóndanme, callados,
ebrios de aquel silencio,
soñadores de aquella falsa paz y falso sueño,
qué hacer con sólo cólera en las cejas?
con sólo puños,
poesía,
pájaros,
razon,
dolor,
qué hacer con las palomas?
qué hacer con la pureza y con la ira
si delante de ti se te desgrana
el racimo del mundo
y ya la muerte
ocupa la mesa
el lecho
la plaza
el teatro
la casa vecina
...


Y un poco de música para no perder la esperanza:

2 comentarios:

Jesus dijo...

Nosotros simplemente ver y no callar, pero de ahí no podemos pasar.

Siempre es así.

Danimenorca dijo...

hola, acabo de ver que me haces un comentario pidiendome una foto.
Puedes cogerla sin problemas, aunque por curiosidad me gustaria saber donde va o el link...(puro cotilleo)
Saludos

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com