Las dichosas Comunidades Autónomas



El discurso de Obama se repite y se repite. Eso de que somos América, es una expresión muy peliculera, pero en el fondo es admirable. Viví un año en EEUU, justo antes de la Universidad y la gente es muy patriótica. Sin embargo, aquí no se puede nombrar la palabra España, salvo que estemos en los mundiales.

Tenemos un complejo estúpido a querer a nuestro país y ahora que se van a poner las cosas feas, en este país no podemos acudir a un discurso como el de Obama porque ser español suena a facha. Además con el bipartidismo español los dos partidos mayoritarios están a merced de los partidos vascos y catalanes, que desde luego no van a ayudar a el concepto España.

Veremos a ver lo que va a pasar como siga subiendo el número de parados y con una población cada vez más envejecida. Los municipios están todos endeudados y el dinero no llega, se queda en las Juntas, amén de lo que caiga en esa institución de las diputaciones donde se refugian los cargos de confianza.

Probablemente no es posible, pero pienso que deberiamos dar marcha atrás y acabar con las Comunidades Autónomas. En Cataluña y el Pais Vasco eso es imposible, pero para mí esto es como un divorcio y a nadie se le puede obligar a seguir casado, pero parece que aquí somos cornudos y apaleados.

¿Os imaginais el Estado y municipios?

Anda que no ibamos a ahorrarnos problemas, elecciones y sueldos de políticos y charlatanes.

Voy a acabar cabreado. La culpa es mía. Esta semana tendría que haber estado de viaje de negocios:

1 comentario:

mia dijo...

Primero;

La foto me ha dejado impactada....

Luego,Obama tal vez se repite

pero en este discurso ha

impresionado con sus tres pilares,

tendrás que extender tu voto de confianza...

Lleva un mes,Obama es un fenómeno que tiene

que realizar en un país que bien conocemos...

Cuanto al Estado y los municipios

tienes razón,y por último

no te puedes cabrear, los viajes de negocio

son éso, nada más...

♥♥♥besos♥♥♥

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com