Obligación antes que devoción

Llevo desde la semana pasada limpiando y ordenando el despacho. Tuve que sacar todos los muebles y libros para pintar y ahora los tengo que meter y deshacerme de muchos recuerdos que no puedo acumular ya que el espacio es limitado. Ayer ya tenía todo practicamente terminado pero hoy he consultado a un compañero de cierta edad y que sabe mucho de psicología, y los cuadros que había escogido son todos de temáticas que llaman la atención demasiado.

Lo normal en estos casos es que uno elija lo que le gusta, pero el compañero tiene razón, hay que saber que es lo que vienen buscando un cliente y orientar la decoración a lo que se espera de un profesional, de manera que lo más importante es que la persona se marche del despacho con paz, sosiego y que sea capaz de depositar en tí toda su confianza.

No os podeis ni imaginar el disgusto que me ha causado tener que reordenar e ir cambiando mis cuadros que llevan tanto tiempo esperando en el trastero. Tengo el vicio de adquirir obras de arte en Rastros y muy de vez en cuando en alguna subasta, además de tener artistas por lo que tengo muchísimos cuadros. El problema es que me gustan los cuadros de contenido social, contemporaneos que pueden despistar y que no a todo el mundo le gusta.

Luego están los desnudos, y como quiera que soy amigo del ruso Guennadi Ulibin del que ya hice una entrada en septiembre, pues tengo algún dibujo (los oleos son carísimos) que me encanta, pero al parecer no conviene enseñar culos y tetas cuando estás arruinado o tienes un problema con la Justicia. Estos son los que más trabajo me ha costado quitar y aun así no lo tengo nada claro. Yo creo que alegrar la vista le gusta a todo el mundo. He decidido ser más neutral, así que paisajes, marinas y algo moderno pero que no esté sujeto a interpretaciones.

Las cosas que queden claras desde el principio:

1 comentario:

mia dijo...

No sabes cuanto te entiendo

cuestan estos arreglos,

más al alma que a la casa.

Echarás de menos lo acumulado

o si quieres,a lo desordenado.

besos

Derechos reservados

Safe Creative #0806170073499

Bitácoras

Bitacoras.com